Viajando Sin Papel Higiénico

¿COMO VIAJAR A PARIS BARATO?

como viajar a paris barato

Hace poco me pusieron el reto de mostrarle al mundo que viajar no tiene por qué ser caro, y decidí irme para Paris, una ciudad que “se supone” que es costosa, para desde allá mostrarles que también se puede viajar a Paris barato… o a cualquier parte del mundo, como siempre les digo!

Lo primero que me impacto al llegar a París de noche fue ver a la dama de hierro frente a mis narices, poder contemplar la hermosa Torre Eiffel: enorme, llena de luces, y con un fuerte rayo de luz que giraba sobre la ciudad y me hacia recordar de mis días en Australia…

Yo aun estaba con maletas, apenas llegando, pero la sensación que sentí no creo que la olvide pronto. Y eso que estaba predispuesto, ya que esos lugares tan pero tannn turísticos nunca me han sorprendido… Pero esta vez si, y bastante!

4Z2A5498quiero viajar a paris baratocomo ir a paris baratoY no lo digo solo por la torre, si no por todo lo que la rodea y la energía que se siente al caminar por sus alrededores, o al sentarse en el parque que tiene en frente, donde enamorados de todo el mundo se toman un buen vino o champagne mientras esperan el momento en que se prenden todas las lucesitas de la torre (cada hora en punto), que la hacen ver aun mas hermosa.

La gente hasta aplaude, como si fuera un vuelo de Estados unidos de regreso a Colombia luego de años de estar por fuera… 🙂

París es una ciudad majestuosa, imponente. A mi que me encanta la parte historica y cultural al viajar, me impresionaron sus grandes palacios y edificios al estilo Aussman, muchos de ellos construidos cuando Colombia ni siquiera era una República. Es también la capital del glamour y del buen gusto en todo el mundo. Sin embargo, muchos creen que es una ciudad inalcanzable.

¡Pero la verdad es que no! Se puede viajar a Paris barato…

Es un destino muy acogedor para los viajeros, y de las grandes ciudades que he visitado, me pareció de las mas sencillas y agradables de recorrer, porque todo esta ahí a la mano. Aquí les dejo varias recomendaciones de mi viaje para que ustedes también las aprovechen (Igual recuerden que pueden buscar mis tips viajeros desde sus redes sociales buscando con el hashtag #Viajarnotieneporquesercaro.

Video de como viajar a Paris barato # 1: 

Primero que todo, hablemos de la comida. Si por algo conocen a Francia en el mundo, es por su comida exquisita: sus quesos, su charcutería, sus vinos, sus postres. Muchos de esos productos son impensables en Colombia, pero en París pueden encontrarse quesos y vinos de la mejor calidad por menos de 4 euros.

Estamos hablando que por menos de $9.900 pesos colombianos se pueden comprarse un Bordeaux de cinco años, un buen queso Roquefort y una baguette para hacer un Picnic al borde del río Sena, por ejemplo.

También pueden disfrutar de los mercados parisinos, y es algo que les super recomiendo. Todas las mañanas ponen en algunas de las vías principales mercados con chorizos, quesos, jamones, frutas y hasta champiñones. Con que hagan su primera parada del día ahí, tienen el desayuno o almuerzo listos y pueden dedicarse el resto del día a disfrutar de la ciudad.

Como viajar a Paris barato # 2:

El arte también es barato. Con 12 Euritos se puede entrar al Museo de Louvre: uno de los más grandes y variados del mundo. Incluso, y para que apunten ahí en su libretica, el primer domingo de cada mes todos los museos de París son gratis.

Si logran coincidir, pueden ver desde momias o estatuas romanas, hasta las obras de arte más hermosas que se puedan imaginar sin gastar ni un solo peso. Eso sí, compren las entradas con anticipación para que se ahorren las grandes filas que se arman en la entrada.

También les recomiendo comprar sus souvenires en MontMartre, que es una placita de pintores súper bonita, donde pueden comprar cuadros, hacerse autorretratos o conseguir laminitas de París a precios muy baratos.

Les recomiendo igual que vayan con tiempo, y no solo por chulearlo, ya que es para mi el lugar mas acogedor de todo Paris. Lo que yo hice fue perderme por sus calles de piedra, tomarme un cafe en sus acogedores restaurantes, y lo mejor, pasar la tarde hasta ver el atardecer desde el mirador que hay en la basílica del sagrado corazón, que de echo es bien linda. Las fotografías panorámicas que se pueden sacar desde arriba son increíbles!

Como viajar a Paris barato # 3:

París es una ciudad encantadora y la verdad que no es cara, si se sabe mover en ella, que es lo que les quería mostrar en estos cortos videos.

Si quieren ustedes hagan también la prueba y, de paso, me mandan una foto desde allá y sus mejores consejos para incluirlos en un próximo articulo, y que juntos, demostremos que viajar no tiene por qué ser caro.

Me encuentran en:

Facebook.com/DanielTiradoLopez

Instagram.com/DanielTirado

Twitter.com/TiradoDaniel

Ahh y de hoteles, no gaste ni un solo peso utilizando técnicas como estas: 15 Paginas para Conseguir Alojamiento Gratis

Un abrazo, y no dejen nunca de viajar!

DANIEL TIRADO

Sobretodo el instagram, para que estén atentos de todos mis viajes y tal vez poder vernos en el camino.

NOTA: Para ver los demas videos y resto de consejos entren a: Youtube.com/ViajandoSinPapel

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • mateo020409

    hola. parcero, te pregunto cuanto cuesta la entrada a la torre eiffel. vos subiste? un abrazo!

  • danieledusar

    En París, es más barato comprar los pasajes de tren o bus sueltos(Ticket T), que la tarjeta de turismo por días… la tecnica esta en dividir la ciudad por áreas y  solo se usa el bus de punto a punto, claro, para los que podais vistarla sin apuros

  • Milepa

    Hola Daniel, cuando fui literalmente se me aguó el ojo al ver la torre Eiffel, de verdad es impresionante y el precio para quien pregunto, depende hasta donde quieras subir, lo más alto vale como 15 euros lo cual no me parece caro para la experiencia tan maravillosa la vista desde arriba de la ciudad y el río Sena es genial. Mi recomendación para los que quieren viajar respecto a los tiquetes es comprarlos con escalas no directos, conocí una aerolínea Tap Portugal que es buenísima hice el trayecto Bogotá-Madrid-Paris y me salió en 2.800.000 COP…tampoco compren en agencias sino directamente en internet con las aerolíneas conocidas. Je t’aime París!

  • karenmatur

    Hola Daniel, Una pregunta mas o menos cuanto te gastaste en total por todo el viaje? para tener una idea de un presupuesto. Gracias

  • mish3lita7

    Oye pero no hablaste den boleto que tan barato y donde lo conseguimos ya q es lo primero q pensamos después de todas esas recomendaciones q nos diste….ayudamos con esa info para saber donde y como comprar los boletos a nejor precio…..gracias me encanta tu blog

  • jonhetco2009

    No creo que sea tan barato como dices… amigos que han viajado y han tratado ahorrar y economizar y es IMPOSIBLE. También amigos que son de Francia, tratan de no quedarse en París, si no son de allá de la ciudad, porque precisamente es muy costoso, además toca tener cuidado de quién te vende barato, ya que en el caso del agua, los africanos y otros vendedores ambulantes te pueden vender botellas de agua reembasadas de la fuente de agua de cualquier parque… así que no creo mucho en esta nota. ES MI OPINIÓN A PARTIR DE LO EXPERIMENTADO NO POR UNA PERSONA, SINO POR VARIAS Y DE DIFERENTES LUGARES, INCLUSO DE ALLÁ, DE FRANCIA.

  • DanielTirado

    jonhetco2009 Yo comparto lo vivido, recién fui a Paris, no pase necesidades, como, bebí, conocí, y me pareció muy barato. Es depende del viajero, y claro te van a meter miedos en la cabeza, y es por eso que la gente no viaja tanto y que piensan que viajar es tan costoso. Gratis no es, pero si hay formas de viajar mucho mas económicas. Saludes Jon, encantado de tenerte por aca!

  • OskarYaya

    Yo acabo de estar por París y coincido contigo, sin embargo has dejado al aire cosas importantes como el alojamiento, a mi esposa y a mi nos salio gratis gracias al couchsurfing por dos noches y lo más caro pues es el hecho de viajar hacia allá, depende de donde viajes, si es desde Sudamérica, mínimo son mil dólares, si viajas de otras ciudades europeas y en vuelos low coast con suerte te cuesta 100 euros como me costó a mi por Vueling.
    Otra forma de ahorrar es comprando a los ambulantes y bajarles el precio. La comida de supermercado no es mala jaja. La cerveza si es cara.
    Saludos.

  • carojara0923

    Hola. Estoy de acuerdo con todo, sí se puede viajar barato. Viví en París por un tiempo y es encantadora. Además de todo lo que ya mencionaste, si pueden ir en verano pueden hacer muchas cosas gratis: cine al aire libre por ejemplo, picnic al lado del sena, conciertos gratis, si coinciden con el 14 de julio el día de la Bastilla pueden ver fuegos pirotécnicos en la torre eiffel y luego ir a los bals des pompiers qie son fiestas en las estaciones de bomberos más grandes de parís. Para tener vistas espectaculares de la ciudad no es necesario subir la torre, mejor ir al Printemps que es un mall grande con una terraza perfecta, y sin pagar nada, o al museo d’orsay, allí también hay una vista muy bonita.
    La cerveza más barata la encuentran en un bar pequeño pero muy bacano cerca a le marais, se llama Piment Café, como a 4eur la pinta, eso es muy barato en París.
    Bonne chance!

  • Mauro Alondo Ruiz

    oye Dany mirando esto que esta genial, me he acordado de un programa que a ti te quedaría al pelo –  pasaporte al mundo de Héctor Mora- ahora sería trota mundo de Daniel tirado, ¿Cómo la ves ?. pues si nos patrocinan me le apunto a cargarle la maleta .

  • AngelaCardeno

    No tienes un relato similar para New York? he buscado en tu pagina y no encuentro.

  • jcyanquen

    DanielTirado jonhetco2009 Estoy de acuerdo en que sí es barato. Yo me quedé en un Hostel cerca de Gare du Nord y como usted dice: comer estilo picnic frente a la torre de Eiffel https://www.youtube.com/watch?v=gdK1og9mp24   Ya si va a cenar en un restaurante flotante sobre el rio Senna la historia es diferente.

  • Isabel987

    Yo consegui pasajes de avianca hasta madrid en 1’800.000 ida y regreso. Desde alli pueden tomar vuelos madrid-paris-madrid baratos que van desde 60 euros en aaerolineas de bajo costo. Lo unico es llevar poco equipaje para que no cobren los extras. Aerolineas comoryqn air o easyfly. Espero sirva la info.

  • MyriamLyondelaCroix

    Tienes razón, es barato, es cuestión de ir a comer a lugares que son más bohemios. Para mí fué maravilloso visitar Paris. Te felicito por entregar  datos de utilidad para los visitantes.

  • Enmunos

    que tan complicado seria ir a París y no saber francés ? Te la juegas usando ingles o español ?

  • Lorena

    Una preguntita…voy a París del 9 al 12 de octubre..me conviene comprar el París pass?? Pero tampoco tengo tanto presupuesto..porque despues me voy a Roma del 12 al 15…porfiiii? Consejeros!!!

  • Visiten http://www.romiporelmundo.com para conocer más sobre lugares de todo el mundo!

  • ALEJAHOLA

    Hola Daniel, para tiquetes que recomiendas ?

    Gracias, muy chevere tu articulo

    • Daniel Tirado

      Esta semana subiré un tutorial, paso a paso para que vean como es el proceso de compra de ellos!

  • Diana Marcela Munoz

    Hola daniel , cuanto tiempo permaneciste en paris?. Si vale la pena hacer una visita de un día para otro

  • Diego A Rueda

    Hola Daniel, te escribo porque tengo una duda inmensa, viajaré a Paris y sucede que existe un vuelo económico Bogota – Madrid con escala en Paris, lo que menos deseo es tener que ir hasta Madrid, pagar un vuelo adicional, traslados en Madrid etc, ¿existe algún problema si me quedo en Paris directamente en el vuelo de escala y perder la conexión a Madrid? agradezco tu experiencia y ganas de compartir tus viajes.
    Saludos desde Bucaramanga.

  • GuiadeParis GuiadeParis

    En verdad París es una ciudad de obligada visita, y excelente el punto de vista desde que aborda la visita. Gracias por compartir tu experiencia.