Viajando Sin Papel Higiénico

DANIELA AYON – EL MUNDO DE LOS VIAJEROS ESTA DE LUTO

919092_371226999663117_158664195_o

Me acabo de dar cuenta que en el avión Airbus A320 de Germanwings que se estrello en los Alpes franceses venia Daniela Ayón, una apasionada viajera mexicana y experta en yoga, quien hace años venia haciendo vídeos e inspirando a la gente a viajar y a llevar una mejor calidad de vida.

Yo supe de ella por un video que subió a su cuenta de youtube donde da un contundente mensaje para toda esa gente sedentaria, y que hoy quiero compartir con ustedes. Y es que cuando estos tristes acontecimientos pasan me hacen pensar acerca de la vida, y lo frágil que puede llegar a ser.

!Sobretodo a valorarla aun mas!

Daniela Ayón tenia apenas 36 años, y toda su vida fue ejemplar. Su valor y determinación frente a la vida es realmente digna de imitar. Por eso hoy les digo que sigamos sus consejos y enseñanzas, para que desde el cielo se sienta orgullosa de su legado.Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 3.42.59 PMCaptura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 3.36.25 PM “El viajar sin dudas ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, y la oportunidad de poder ver el mundo tal cual es: Con todos sus colores, olores, risas y sus peculiares formas de vestir y pensar. Es una verdadera experiencia que no tiene precio y que va mas allá de lo imaginable.

A mis 31 años he vivido ya en 6 países diferentes, visitado los 5 continentes y cumplido el sueño de dar la vuelta al mundo. Y es que cada sitio que he visitado ha sido único. Algunos mas amables y cálidos, mientras otros mas informales, pero sin duda cada uno ha tenido algo mágico que aportarme.

Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 3.43.54 PMEl viajar me ha dado la oportunidad de conocer miles de personas diferentes, y es que somos millones de seres humanos en este planeta, ¿como podría dar por hecho que todos deben pensar igual que yo,  y de que aquellos que no lo hagan deben de estar equivocados?

Por lo tanto considero que el viajar me ha ayudado a desarrollar la tolerancia, el respeto, la paciencia y la aceptación. Sobretodo que ha echo abrir mi mente hacia nuevas formas de pensar y ver el mundo.

Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 3.43.17 PM Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 3.43.39 PM Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 3.36.25 PM

Millones de experiencias llevare conmigo siempre:

  • Caminar por un caótico y oloriento Cairo, o meditar en el centro de la pirámide de Keops, en Egipto.
  • Escalar el Perito Moreno. Ese espectacular glaciar localizado al sur de Argentina.
  • Visitar el misterioso y oscuro lago Ness en Escocia, con su increíble leyenda del monstro que habita en el.
  • Bañarme en las orillas del río Ganges en Varanassi (India), viendo a toda esa gente llena de devoción hacia el dios al que ellos creen.
  • Hacer surf en las playas paradisiacas del sur de Portugal, en donde solo existe la tabla, el mar, y tu…
  • Regatear y comprar en el corazón del mercado flotante de Tailandia, lleno de colores y de olores nuevos.
  • Conducir en el inmenso, seco, e inhabitable desierto de Australia
  • Caminar la transcurrida Rambla, en Barcelona (España), con sus estatuas humanas y sus restaurantes llenos de deliciosas tapas.

Sin duda, cada sitio en el que he estado me ha enseñado algo, me ha permitido conocer lo diverso que es el mundo, pero sobretodo, la diversidad de la gente que lo habita.

Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 3.45.07 PM Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 3.44.51 PMMi consejo mas grande es que veas el mundo, que lo vivas, que lo huelas, que lo toques… No siempre se necesita tanto dinero para hacerlo, pero si se necesitan ganas, y el coraje de dejar lo que conoces, por aquello que no conoces. Por eso te digo que no esperes a que alguien te acompañe, y toma tu mismo el valor para hacerlo.

Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 3.45.31 PMYo muchas veces he viajado sola, y esas experiencias han sido inmensamente remuneradas en mi crecimiento…

Así que viaja, conoce el mundo, y no lo hagas a través de paquetes en donde todo esta incluido y tu no tienes que mover ni un dedo, tampoco lo hagas en esos tours donde van esos grupos de japoneses con sus cámaras ultimo modelo, ni lo hagas de forma programada.

¡Prográmalo tu solito, y vívelo a tu manera!

Vive el mundo tal como es. Metete en sus calles, habla con la gente local, come aquello que no esta en tu cocina, y llénate de miles de experiencias que nunca olvidaras”.

Daniela Ayón

PD: Me despido compartiéndoles este lindo mensaje que tenia en su fan page, el ultimo que le leí (escrito el 8 de marzo)…

“No cabe duda que ser mujer es maravilloso, ojo, no dijo que ser hombre no lo sea, pero en esta vida mi experiencia la estoy viviendo como mujer y ¡¡Me ha encantado!! Somos un cumulo de emociones que vive al máximo cada experiencia, somos guerreras que siguen adelante a pesar de los baches, somos seres llenos de amor que comparten, que expresan y que dan… Así que no olvidemos los otros 364 días aquello que nos hace ser GRANDIOSAS ¡Feliz día de la mujer!”. Daniela Ayón

Click aca pare ver su canal en youtube y aprender de esta maestra de la vida:

Que en paz descanses viajera! DT

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ