Viajando Sin Papel Higiénico

ECO HOTEL EN EL TAYRONA – LA HISTORIA DE UN HIPPIE KOGUI

SILFO JIPI KOGUI PLAYA LA ROCA ECOHOTEL

5:23am, y la vocecita mental ya me esta hablando, casi agarrandome a la fuerza de las patas para que me levantara. Ni corto ni perezoso decido hacerle caso, y casi sin pensarlo, fui abriendo los ojos lentamente, de a poquitico, aun asombrado de este nuevo paisaje que me iba apareciendo ante mi mirada ingenua. Me suele pasar que cuando sueño muy profundo, pierdo noción de tiempo y espacio, y la verdad, ni me había dado cuenta de donde estaba…

ecohotel playa la roca tayrona palomino

ECOHOTEL PLAYA LA ROCALo primero que note fue una manta de tela blanca, por la cual entraban algunos rayos de sol, ya medio difusos, que alumbraban mi pieza de infinidad de colores pastel, predominando el rosa y el morado. Por la ventana ya se veían las palmeras, moviendose suavemente, al compás de las olas de la mañana, que a diferencia de las de la tarde, son mas tranquilas, como un mantra para el viajero. Fue una noche muy visual, con todo tipo de pensamientos positivos, acompañados de colores y algunas imágenes de mi pasado. Tal vez pudo haber sido el cansancio, apenas llegaba de Machu Picchu y ya volvía a salir de casa, o tal vez las (amargas, pero deliciosas) hojitas de coca que había mascado la noche anterior con Silfo (mi nuevo amigo Hippie Kogui), y que aun me tenían con ese saborsito raro en la boca…

Silfo, Hippie KoguiSilfo es un personaje bastante interesante,  un verdadero hippie de la época, quien en los años 60s, cansado del corre corre de la ciudad, y como muchos, tratando de buscar un verdadero sentido a su vida, termino viviendo con los indígenas Kogui, en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

La historia completa de Silfo en este gran articulo de la bloguera Toya Viudes –>

Alli tubo X hijos, a los cuales crío con las enseñanzas indígenas de sus maestros Koguis, una de las tribus mas autenticas y aun conservadas del planeta… y es que no necesitaban mas, vivían felices!, lejos de las verdaderas selvas del mundo, las de concreto, en una mini comunidad de hippies donde cada uno ponía su granito de arena. Me contaba que habían matemáticos, doctores, y todo tipo de personajes variados, que como el, terminaron llevando esa vida de no consumismo, la cual aun seguirían teniendo, si no fuera por el conflicto armado que se llevo, y que los obligo a bajar de la Sierra.

4Z2A82084Z2A8137Pero bueno, a que se debe esta historia? Resulta que Silfo, y esos “niños salvajes” que crío en la selva (aunque ya son mayores, mas viajados y mejor preparados que yo), en medio de tigres y todo tipo de condiciones agrestes, son los dueños de este pedacito de paraíso del cual les estoy escribiendo en este momento, rodeado de palmeras, flores silvestres, y una playa de arena blanca que ni en mis mejores sueños había experimentado.

Ellos, y usando solo elementos de la naturaleza, basados en la arquitectura Kogui (aprendida en sus años como indígena), construyeron este Eco-Hotel Boutique, al cual llamaron “Playa La Roca”.

4Z2A8408Esta ubicado muy cerca al Parque Tayrona, en las playas de Palomino, y desde hace ya varios años operan para el publico. Alli encontraran turistas de todo el mundo, al igual que nacionales, que como yo, huimos un poco de las grandes cadenas hoteleras, buscando invertir nuestro escaso tiempo de viajes en verdaderas experiencias…

FOTOS ECOHOTEL PLAYA LA ROCA – PLAYAS DE PALOMINO, CERCA AL PARQUE TAYRONA

eco hotel playa la roca colombia ecohotel playa la roca palomino eco hotel playa la roca tayrona ecohotel colombia parque tayrona

VER VIDEO: MATRIMONIO EN LA PLAYA DEL TAYRONA

Y bueno, preparados porque esto apenas esta empezando… Desde este punto saldrán todos mis itinerarios de aventura por Santa Marta, que según veo, estaran bien carnudos. Igualmente, me gustaría escuchar sus comentarios, esto no es un simple blog de viajes, si no mas bien una comunidad de viajeros, de la cual ya haces parte!!!

Felices viajes,

Daniel Tirado

Click: LOS MEJORES VIDEOS DE VIAJES

PREGUNTA: Has estado alguna vez en un Eco-Hotel? Cuentanos como fue tu experiencia…

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • astridmoron

    holaaaaa, me dejaste antojada con este post, estoy planeando ir a Ciudad Perdida, estoy emocionada por que es un viaje que he querido hacer hace mucho tiempo y además va a ser mi primer viaje sola, quisiera saber si has ido y que me puedes recomendar, un abrazo gigante y gracias por inspirar.