Viajando Sin Papel Higiénico

EL DINERO O LA VIDA?

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 12.55.43 AM

Hoy estuve conversando con uno de mis mejores amigos de la infancia, ahora dueño de una reconocida cadena de restaurantes de la ciudad.

El man sé que es muy exitoso financieramente, tal vez el que más logros ha alcanzado de nuestro grupo de amigos…

¡Pero no tiene vida!

Hoy que nos reunimos y hablamos estaba muy contento, me contó que  por fin tuvo su primer domingo libre en tres años. Y cuando dijo libre se refería a que no tuvo que estar presente en alguno de los restaurantes (igual estuvo comunicado con sus locales por el teléfono prácticamente durante toda la charla).

Y yo pensaba por dentro, ¿qué clase de día libre es ese? (Lee también: Aprende a ganar plata con Internet)

Me contó, además, que hace unos meses sintió como un dolor de tipo opresivo en el pecho, que se le fue hacia la espalda, hombros, brazos, y la mandíbula, con sensación de angustia y dificultad para respirar… Les cuento esto porque me parece impresionante ver a un pelado tan joven (29 años) con estos síntomas de infarto (sí, eso le dijeron los doctores).

aaaaaaNo quise incluir su nombre porque así me lo pidió, pero sí quería compartir su historia (con su permiso) con ustedes, porque de verdad me dejó en shock. Y eso que lo más triste fue cuando nos despedimos, que me contó que llevaría a su hijo a ver un partido de fútbol al estadio por primera vez… ¡Increíble!… Eso simplemente me dejó pasmado, y se lo dije.

Por eso hoy, mi querido lector, te hago la misma pregunta que le chuté a mi amigo antes de despedirnos y que sé que lo dejé pensando…

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 12.55.26 AM¿Por qué habrías de esperar 3 años para llevar a tu hijo a ver un partido de fútbol?

¿Para qué trabajar tan duro en alcanzar abundancia económica, solo para terminar totalmente pobre en tiempo?

O incluso peor… ¿trabajar tan duro en conseguir la casa de tus sueños a costa de perderte el crecimiento de tus hijos y compartir esos lindos momentos con ellos?

Quiero que piensen muy seriamente qué creen que es más importante:

¿El dinero o la vida?

DANIEL TIRADO

PD: Ojalá les llegue al corazón esta historia y los haga reflexionar, porque es algo que siempre he dicho: para qué tanto dinero, tantas posesiones materiales, si no las podemos disfrutar con nuestros seres queridos… 🙁

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • AngieSusana

    Si trabajo mucho, mucho dinero tengo, y poco tiempo para “disfrutarlo”, mejor trabajo poco, consigo poco dinero y lo gasto en ser feliz aunque sea poco!! 
    En otras palabras… “…Hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee” Luc12.15
    Saludos!

  • Victoria

    La verdad es que me ha inspirado mucho leer tu blog. Yo vivo en Uruguay y estudio y trabajo. Muchas veces me he cuestionado si vale la pena trabajar tanto sin tener tiempo para nada mas solo por el simple hecho de que gano mas dinero que en otro lados. He pensado en renunciar pero a veces lo unico que me lo impide es el dinero. Leyendo esto me siento super identificada y se que el dia que decida renunciar para terminar mi carrera que es mi sueño y luego poder viajar va a ser la mejor decision, aun cuando despues empiece en otro lado ganando menos. Yo siempre dije que el dinero no lo es todo y tampoco hace la felicidad. 
    Con mi novio desde que empezamos a salir estamos haciendo pila de viajes, hemos recorridos varios lugares (por ahora cerca de Uruguay), pero ya tenemos planeado muchos mas. 
    Es genial que puedas vivir viajando! Salir de la zona de confort da miedo, pero es genial!!! 

    Saludos viajero!!!

  • jcyanquen

    “Ser -> Hacer -> Tener”  como filosofia de vida.  Creo que su amigo se ha enfocado en Hacer y Tener olvidando lo primordial SER.

  • Sabrina Solano Pineda

    Dani, me gustaría estar un poco más fuera del “Sistema” pero de algo hay que vivir y más si se quieren hacer y cumplir sueños. Me encanta el un tanto superficial “Work hard… Play hard”. Creo que, fuera de su tono vacío y Pop, resulta real. El tema es ser capaz de hacer el pare para la parte del “Play hard” y es allí donde mucha gente esta fallando, tal vez llevados un poco por el “quiero más” y el “no quiero perder”.
    Definitivamente encontrar ese balance es todo un arte!
    Te dejo esta imagen que me encontré por ahí.