Viajando Sin Papel Higiénico

CÓMO CONOCER MUJERES EN UN VIAJE DE MOCHILERO

CONOCER MUJERES VIAJE

Mi nombre: Luis Alejandro Medina. Mi misión: irme de mochilero por Europa durante 3 meses para conocer su cultura, sus comidas, sus museos, sus fiestas y, de ser posible, sus chicas.

Esta experiencia fue toda una aventura. Debo decir que es de las mejores cosas que he hecho en mi vida y este corto escrito es para darles varios tips a futuros mochileros que tengan en mente emprender esta experiencia.

¿QUÉ HERRAMIENTAS USÉ PARA VIAJAR EN EUROPA?

 

COUCHSURFING: Página de internet en donde uno consigue alojamiento gratis y vive de cerca la cultura del país a donde llega. Gracias a esta comunidad de viajeros tuve la oportunidad no solo de ahorrarme millones en hostales sino también de comer un delicioso fondue suizo en Lucerna, desayunar comida típica Polaca en el campo de Varsovia, escalar en las montañas de Viena, ir de fiesta y vivir experiencias auténticas que jamás uno se imaginaria vivir como turista y además, gratis! Gracias a la hospitalidad y bondad de las personas que me recibieron en sus casas.

couchsurfing alojamiento europa couchsurfing estadia europacoucsurfing europa viaje 

GOOGLE MAPS Y CITYMAPS2GO: Dos herramientas supremamente útiles para encontrar direcciones y ubicarte en cualquier ciudad europea! Además, ambas aplicaciones funcionan sin la necesidad de usar internet; la única diferencia es que Google maps sí necesita wifi a la hora de iniciar y calcular una ruta mientras que Citymaps2go no. Pero, Citymaps2go no calcula rutas ni muestra cómo llegar de un punto A al B con transporte público, bicicleta o caminando, así que unas por otras, lo mejor es tener las dos aplicaciones instaladas en tu celular.

EURAIL PASS: Viajar en tren en Europa es una delicia. Yo compré el paquete de 15 viajes durante 2 meses y fue la mejor decisión del viaje. Viajar en tren tiene muchísimas ventajas, como por ejemplo:

  1. Ahorro en hostales tomando trenes nocturnos.
  2. Viajar con completa espontaneidad ya que no requiere reservas, uno se sube cuando quiere a donde quiere y ya (cosa que no puede hacer viajando y planeando todo el viaje en avión).
  3. No hay colas ni molestos controles de aduana o fronterizos típicos de los aeropuertos.
  4. Observar unos paisajes naturales preciosos de primera mano.

  conocer europa viaje couchviaje europacouchsurfing europa viaje

AHORA SÍ, AL GRANO: DE LEVANTE POR EUROPA

Después de haber estado en 10 países y 23 ciudades europeas, a todos mis compatriotas les puedo decir el mayor tip para robarse las miradas de las europeas: EVITEN LAS CAPITALES Y CIUDADES GRANDES!

Definitivamente, uno en cualquiera de las capitales europeas no es nadie, ni exótico ni nada. Las capitales europeas son preciosas y deben visitarlas, pero comprendí, al estar en todas ellas, que estas ciudades son tan multiculturales que todo lo que uno cree que puede llamar la atención, allá no sirve, desde lo físico hasta lo cultural. Con decirles que en Budapest entré a un bar de salsa con la idea de sacar a bailar a las “arrítmicas” europeas y darme cuenta que allá bailan hasta mejor que en Cali. En un momento vi a un tipo dándole vueltas y maromas a 2 hermosas mujeres al mismo tiempo.

salsa europa mujerLas capitales son muy divertidas, excelentes para la fiesta, la cultura, museos y otros planes varios pero no para ir en ese plan. Es importante resaltar que por regla general en las fiestas hay muchísimos tipos, de esos macancanes fornidos y muy pocas mujeres. Estos van como buitres de una en una siendo bastante directos con sus insinuaciones; por lo que si uno es flaco, de 1,72 y con la pinta de mochilero (que no es la mejor a la hora de dar una buena primera impresión), de por sí uno lleva las de perder y pierde por mucha parla que tenga, pues en las capitales todo entra por los ojos.

Por otro lado, en los pueblos y pequeñas ciudades es otra cosa. Siempre recordaré cuando abrí mi mapa, cerré los ojos y señalé un lugar al azar en República Checa y allá fui a caer como a las 3 de la mañana. La ciudad se llama Zlín-Stred, y ¡por fin!, pude robarme las primeras miradas y sonrisas de interés de las hermosas checas.

Tras esto, viajé a un pueblo que se llama Hindrichuv Hradec, pero lastimosamente mis couch (personas donde me hospedé utilizando Couchsurfing) ya estaban de vuelta en su casa y no pude salir hasta muy tarde. Igual, me tomé 10 minutos para entrar al único bar que había abierto y ¡wow! Nunca me había sentido tan observado en mi vida, fue hasta intimidante. Era mi última noche en este precioso lugar, pero caí en cuenta que debía conocer un poco más de los pueblos de los siguientes lugares a los que fuera próximamente Y VOLVER LUEGO A HINDRICHUV HRAVEC… 😉

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 6.28.44 PMYo creo que uno de los principales inconvenientes para conocer chicas en Europa como mochilero es que, debido a que uno está quedándose en hostales compartidos o recibiendo couch en casas de personas que conoce uno por primera vez, es bastante difícil invitar a alguna chica a pasar la noche con uno, esto sumado al factor dinero y al poco tiempo que se pasa en cada ciudad, lo que lo hace aún más complicado. Así que solo hay dos opciones, mis queridos mochileros, o que la chica viva sola y te invite, o que tú o ella paguen un hotel de 150 mil pesos (como mínimo) para ver qué pasa (cosa que no hice).

En la pequeña ciudad de Poznan en Polonia las estrellas se alinearon y conseguí un couch extremadamente generoso. Lo que ocurrió fue lo siguiente: Bartok me recibió una fría noche en el terminal de Poznan y me dijo que al otro día debía irse para Italia. Yo empecé a preocuparme porque estaba corto de dinero y tendría que buscar dónde quedarme, pero, ¡oh sorpresa! Bartok me dijo lo siguiente: “Alejandro, toma mis llaves. Te dejo mi apartamento, puedes hacer lo que quieras; te dejo alimentos en el refrigerador, cógelos con confianza y toma, te regalo esta botella de vodka”… ¡WOW! ¡Qué exceso de confianza!

couchsurfing couchEsa semana fue para mí reparadora, descansé un poco del trajín que involucra ser mochilero, comí mucho, dormí hasta el mediodía y el fin de semana en una reunión de Couchsurfing conocí a una bella polaca llamada Aleksandra. Con ella logré una buena energía y al otro día llegó con una botella de vino al apartamento de Bartok, y bueno, mis queridos mochileros, el resto es historia.

conocer mujer europa

como conocer europeas viajecomo conocer europeas

Fueron tantas las cosas que ocurrieron y viví durante este viaje. Conocí mucho de historia, de la bondad y generosidad de la gente, de la brutalidad de las guerras, de la belleza de la naturaleza, de la belleza de vivir estas experiencias siendo joven, y solo puedo decirles a ustedes futuros viajeros que se animen a vivir esta experiencia.

conocer mujeres europeasMochilear en la juventud es una de las cosas que lo llenan de vida a uno, que hacen de esta vida algo que vale la pena ser vivido, algo que vale la pena ser contado y recordado.

Como les dice Daniel, ¡aprovechen la juventud!

Viaja, conoce, festeja, admira y vive! 🙂

Luis Alejandro Medina – @alejandropv5 – Mi cuenta en Couchsurfing

PD: ¿Algún mensaje que le quieran dejar a mi amigo Luis? ¡Wow! Sí me gustó este artículo. Mil gracias, papá, por tomarte el tiempo de escribirlo!

Daniel T

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • Sergio__Ag

    Hola mochileros…. Excelente nota!
    Tengo una pregunta. ¿Cómo hacen para financiar sus travesías?

  • Sergio__Ag Que tal Sergio, una de las formas es como lo hace Daniel Tirado.. “Network Marketing” o negocios de mercadeo en red, al principio debes trabajar duro pero los resultados los ves en las travesías sin tiempo del dueño de esta página.
    Soy Sergio, si quieres te hablo un poco mas del tema, contáctame por medio de mis redes sociales en: http://www.idearme.com/sipm.html

  • DanielTirado