Viajando Sin Papel Higiénico

ES HORA DE VIVIR FELIZ

Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 5.05.07 PM

Me preocupa mucho que en ocasiones siento una sensación de inconformismo general de las personas frente a su vida, como si costara demasiado vivir feliz. Es muy común escuchar empleados aburridos con sus trabajos, con las labores que deben hacer, cansados de sus jefes, de lo que estos les exigen.

Es muy común ver a estudiantes aburridos con sus carreras, que estudian porqué les toca, porque es lo que sus padres quieren, porque no hay otra opción, porque la plata no alcanzó para más. O mujeres y hombres aburridos con sus parejas, con sus relaciones, cansados de la otra persona. Es tan común esto, que ya se volvió normal.

comovivirfelizY yo me preocupo y me pregunto: ¿Por qué es normal y aceptable vivir la vida que no se quiere? ¿Por qué es tan común dejar de lado nuestros sueños por cumplir los de otros? ¿Qué están esperando estas personas? ¿Algún milagro que los saque de su situación? ¿O será que aún no se han dado cuenta de su condición?

¿Será que no son conscientes de que la vida es una sola, es limitada, es para que cada uno la viva? Si ustedes mis queridos amigos se sienten identificados, perdón si parezco un poco fuerte, pero es que me preocupo.

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto”. Steve Jobs

Lo bueno de todo esto, es que la vida nos pertenece, a cada uno de nosotros, es la suma de nuestras decisiones y así como hemos decidido estar dónde estamos ahora, también podemos cambiarlo. No se queden ahí, no esperen a que pase un milagro, no malgasten su vida, su tiempo, su potencial viviendo la vida de otros. No pospongan más sus sueños, sus proyectos personales que siempre han querido hacer, no esperen que los demás elijan por ustedes.

Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 5.04.57 PMEncuentren eso en su interior, eso que solamente le pertenece a cada uno, eso que nadie puede arrebatarles. Encuentren ese sueño que siempre les ha rondado la cabeza, busquen en su interior, que seguro no están muy escondidos, todos sus talentos y capacidades. Cada uno de nosotros tiene una voz, una fuerza interior llena de bondades, de cualidades, de inteligencia, de aptitudes. (Lee tambien: ¿Cómo te gustaría vivir? Si el dinero no fuera un problema).

Por eso no dejen que nada calle esa voz. Ni el trabajo indeseado en dónde parece que no somos importantes, ni el jefe poco agradecido que no reconoce sus esfuerzos, ni una sociedad que presiona para que estudien carreras “exitosas”. Ahh, y lo pongo en comillas porque creo que el éxito lo construye es cada uno. Asi que mis parceros, no dejen que nunca que los demás extingan su voz interior, ni que sus miedos lo hagan.

No dejen que sus temores a la opinión de los demás les impidan cumplir con lo que quieren, cambiar el rumbo de sus vidas. Tengan el coraje de ser fieles a ustedes mismos, de explotar sus talentos, de alzar su voz, de salir en búsqueda de sus sueños.

como-vivir-felizTengan la valentía de tomar las decisiones que ayuden a cambiar lo que quieran cambiar: el empleo, el jefe, la pareja, la profesión. Recuerden que nuestro tiempo es limitado, tenemos un plazo para vivir la vida que queremos, solamente a alguien le debes la felicidad y la plenitud y es a ti mismo.

Llegó la hora de que comiences a vivir tu vida feliz!

Daniel Tirado

PD: Les mando un abrazo, solo espero que con este tipo de escritos logre llegar hasta esa voz que tienen apagada, y la despierte. 😉

Sígueme también en Facebook, Instagram y Twitter y Youtube.

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • camilarango20

    Te admiro mucho Daniel, gran ejemplo a seguir 🙂

    • Daniel Tirado

      Gracias Cami, me alegra saber te identificas con todo esto que comparto! 😉

  • Fabio Nelson Lopera

    Parce a pesar de que me encuentro en tiempos de cambios importantes en mi vida, este escrito es una luz de que voy por el camino que quiero, por el camino que me hace feliz.
    Agradezco que te tomes el tiempo de darnos o darles, en este caso, el empujoncito a las personas que aún no se han determinado a vivir sus vidas.
    Un abrazo fuerte !

  • Janeth

    Que lindo mensaje muy cierto! , pero es que siempre están esas preguntas como … Y ahora que hago si dejo todo tengo mis 987912934871023 USD ahorrados me largooo … pero y cuando se acaba la platita regreso a casa o que , mejor morir picoteada pos mosquitos la idea es irse y regresar de vez en cuando nomas ? o el y como lo hago ? y si no funciona ? como me financio el viaje, yo sinceramente he podido viajar porque me la paso ahorrando y para ir a EEUU por ejemplo aquí en Peru minimo tienes que tener varios sellitos en el pasaporte previos y ahorrossssss para que te miren con algo de confianza … y si me enfermo en el camino ? son preguntas que nos acorralan nos limitan a casi todos los que nos pasamos leyendo ( y me incluyo) y buscando ese post que de una vez por todas nos haga tomar la decisión ok renunciooo me voyy!!!! … me gustaría un post que diga así : “Como dejarlo todo y no morir en el intento y cuales son los requisitos” Te admiro mucho Daniel! te cuento este 2016 tuve la oportunidad de viajar a tres países no sabes es un logrooo es algo que nunca había podido hacer y sola :)!!! espero 2017 pueda irme por otros tres países más hasta que llegue el día en que lo deje todo! Buen post Felices fiestas!!! … Ahhh espero con ansias también ese post sobre como hacer negocios por internet! Saluditos desde Perú!!! 🙂