Viajando Sin Papel Higiénico

LA IDEA DE ESCRIBIR UN LIBRO DE RELATOS DE VIAJES

libro relatos de viajes

De repente un día me levanté y decidí que quería escribir un libro de relatos de viaje. Pretendía ser escritor. No me importó en lo absoluto que no tuviera experiencia ni idea de este nuevo mundo literario, tampoco que tuviera para ese entonces una de las peores ortografías del planeta. Pero sí sabía que lo importante de un libro es el contenido, las historias y enseñanzas que éste pueda transmitir (y que mientras más reales, más cautivan la atención). Eso, precisamente, es lo que iba a diferenciar mi proyecto de libro de los demás, en el área de la narración de viajes. Pero los pasos fueron muchos. ¡Juepucha!, yo pensaba que eso era escribir y mandar a imprimir, pero no, y estaba muy lejos de la realidad.

Descargar Viajando Sin Papel HigienicoPero entonces surgió la duda más importante para todo el proyecto: ¿cómo escribir, editar, y publicar mi libro de relatos de viajes? Yo no tenía ni idea sobre el mundo editorial, pero sí suponía que no era como viajar o mochiliar: era un mundo nuevo para mí. Entonces pensé en mi amigo Google y le pedí ayuda sobre el tema, y en menos de un segundo me trajo más de 60 millónes de resultados, con diversas fuentes que intentarían responder a mis preguntas.

libro de relatos de viajes libro relatos de viajeslibro relatos de viajePasé horas y horas leyendo, y cada vez veía mi sueño más lejano, aunque seguía pensando en grande… Esto fue lo que produjo el exceso de información en mi cerebro: un efecto contrario a lo que quería. Pero, de todas maneras, continué unas horas más y ya cuando estaba a punto de volverme loco, di con el reconocido editor de libros Miguel Ángel Ríos (a quien les recomiendo bastante para sus proyectos editoriales), una persona a quien le gustaron mis escritos, quien se identificó con ellos y les vio futuro. De ahí en adelante el sueño comenzó a rodar.

escribir libro relatos de viajelibro relatos de viaje escribirEn mi libro de relatos de viajes (VIAJANDO SIN PAPEL HIGIÉNICO) no esperen encontrar entre líneas y páginas palabras o términos complejos o rimbombantes, porque no pretendo descrestar o sorprender a nadie con léxicos refinados, pues este volumen no es creación de un nerdo literario. Más bien, sumérjanse en él, saboreen cada palabra, cada frase, cada capítulo, así como yo disfruté al máximo al escribirlo para ustedes.

libros relatos de viajesEl libro fue escrito por mí en el preciso momento en que los hechos iban pasando. Importantes apartes fueron plasmados en servilletas, recibos de restaurante e incluso sobre mi propia piel, como me sucedió en la India, cuando sentí la necesidad de escribir y no tenía ni un trozo de papel a la mano: esa vez mis piernas hicieron las veces de cuaderno.

Viajando sin papel higiénico fue escrito por un simple viajero y aventurero paisa (persona de Antioquia, un departamento de Colombia) que cuando niño sacó las peores notas del colegio en las clases de español y que mientras los amigos hacían sus tareas y planas de ortografía, él estaba o haciendo sus primeros viajecitos, o trepado en una roca cual arácnido.

En el libro van a encontrar historias reales escritas en un lenguaje simple, fresco y muy joven, que es lo que me caracteriza. La chispa de la escritura me llegó una noche y no hubo luego nada ni nadie en el mundo que me impidiera sacar fuera al artista que llevaba por dentro.

libro de relatos de viajeslibros de relatos de viajeslibro relatos de viajesAsí que déjense contagiar por esta fiebre de viajar que tanto nos nutre y nos hace crecer como personas. No sigan siendo unos simples turistas consumidores, más bien tratemos de ser como unos camaleones culturales y aprender al máximo de cada experiencia que la vida nos traiga, por más loca que sea.

Felices viajes,

Daniel Tirado

Click: LOS MEJORES VIDEOS DE VIAJES

PD: Ya leíste el libro? Que bueno escuchar tus comentarios… 🙂

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • tanyayjavi

    Sinceramente me alegro que en este planeta haya gente como tú. Vives la vida con mucha pasión y rompes los patrones de comportamiento tradicional, sencillamente genial!

    Gracias por la inspiración y los consejos de tus viajes!

    Att: una pareja viajera 😉