Viajando Sin Papel Higiénico

HOTELES, CABAÑAS Y QUÉ HACER EN GUATAPÉ

Relatos de viaje guatape

Hoy les quiero hablar de Guatapé, un lugar al que voy muy seguido y que se ha convertido en el destino turístico número uno de Antioquia, gracias a la belleza de sus paisajes, acogiendo semana tras semana a todo tipo de turistas locales y extranjeros. Y es que queda a tan solo 1.5 horitas de Medellín y la lista de cosas por hacer es interminable!

¿QUÉ HACER EN GUATAPÉ?

Caminar por el pueblo y ver sus hermosas casitas de colores, las cuales están adornadas, en su mayoría, con figuras de cosas representativas de la región o hasta relatos de las tradiciones indígenas de la zona y de la época de la colonización antioqueña, representadas en sus zócalos. No es tan grande, así que lo podrán recorrer todo a pie y, de paso, conocer la vida de los locales, hablar con ellos, que en mi opinión, es el activo más grande que tenemos en Colombia y que es aún más fuerte en los pueblitos, donde encontrarán una gente encantadora!

pueblo de guatapeSubir a la Piedra del Peñol (Peñón de Guatapé) y disfrutar de la vista desde arriba que, para mí, es la más linda de toda Colombia. Es hermoso como se ve la represa y las islitas que se van formando sobre ella. Pero, tampoco es tan sencillo. Son 635 escaleras y subes casi 200 metros sobre el nivel del agua. Igual, la recompensa al final (una rica y helada cervecita y la hermosa vista) hará que te olvides de tu pasado sufrimiento. Valor: $8.000.

subir piedra del peñol guatapesubir piedra del peñol viajeSúmale $2.000 más del transporte desde Guatapé en moto chiva, que además es toda una experiencia. Cada vez que voy me trae recuerdos de mis viajes por Vietnam y Tailandia, algo que tienen que experimentar en su viaje a Guatapé.

guatape transporte motosLa vuelta por el embalse en los barcos fiesteros (para mí el mejor plan para hacer), los cuales, dependiendo de la gente que esté en el momento, se pueden prender bastante. Así como me ha tocado algunas veces con todo el mundo sentado, apreciando el paisaje y tomando fotografías muy tranquilos, me ha tocado otras donde el ambiente, acompañado de licor a bordo y extranjeros con ganas de fiesta, se han subido bastante las energías.

La última vez yo no sé cómo sobreviví a tantas risas, me encanta atender a los extranjeros que vienen y reírme con ellos, así como lo han hecho conmigo cuando estoy de viaje en otros países. Además, cada uno de nosotros somos los embajadores de nuestro país y depende de nosotros, más el paso del tiempo, que la imagen de nuestra tierra cambie por completo y que el mundo se entere de la hermosura de país que tenemos.. 🙂

barco fiesta guatapebarco fiesta guatape peñolguatape barco alquiler fiestaguatape barco fiestero viajeActividades de aventura también las hay, empezando por unas sencillas que pueden disfrutar en familia, como el circuito en canopy (zip-line, con un valor de $15.000), alquiler de kayaks ($15.000 la hora), Jetsky y todo tipo de deportes naúticos o si quieren un poco más de adrenalina, pueden hacer un curso de escalada en roca para novatos sobre la piedra del Peñol, que es uno de los mejores lugares de Colombia para la práctica de este deporte.

Para este último plan pueden contactar a RocHouse – Escuela de Aventura, quienes dictan cursos de escalada y varias otras actividades más en el sector. Además, tienen un muro de escalada en Medellín, donde cualquier persona, sin importar su edad o su condición física, puede ir y pasar una tarde de aventura, ya que el lugar fue pensado para novatos.

escalada de roca piedra del peñol

RESTAURANTES: DÓNDE COMER EN GUATAPÉ

Pues les recomiendo ir al mejor restaurante de Guatapé y uno de los más hermosos del país, que además tiene una playa artificial donde pueden pasar toda la tarde de relax sin ningún otro costo adicional. Se llama Praia Beach y la verdad es una locura. Un sitio que frecuento mucho con mis amigos, para tomarme unos buenos vinitos mientras veo el atardecer desde sus terrazas. El lugar queda a unos 4 kilómetros de Guatapé y cualquier moto taxi los sabrá llevar, ya que ha ganado bastante popularidad últimamente, que era algo de esperarse…

guatape restaurante praiarestaurante praia guatape

HOTELES Y CABAÑAS EN GUATAPÉ

La variedad de hoteles, hostales y cabañas para alquilar en Guatapé es bastante amplia. Pero, acá les dejo uno de mis secreticos mejor guardados. Una joyita de lugar, que muy pocos conocen, pero que para mí, es la mejor cabaña para alquilar de todo Guatapé. Se llama Cabañas el Trébol (Bed & Breakfast) y está localizada a unos 15 minuticos del pueblo de Guatapé…

alojamiento guatapehostal alojamiento guatape peñol

cabaña alquiler noche guatapeLa propiedad fue construida sobre una península (uno se siente como si estuviera en una isla, por la misma forma que tiene) con tal vez las mejores vistas a la Piedra del Peñol . Además, todas las cabañas tienen vista y acceso a la represa y cuentan con alquiler de kayaks, lancha, yate, wakeboard y bicicleta para hacer recorridos por el lugar.

hotel guatape peñol

cabaña alquiler guatape peñol

cabañas alquiler guatape peñolHay veces que voy y ni salgo de la cabaña. De vez en cuando necesito un poco de relax, tiempo para estar conmigo mismo y con mi esposa y el tapetico de maticas de pino que hay en el lugar me fascina, siento como que me recarga espiritualmente de esa sobredosis de ciudad con la cual a veces llego…

gautape cabaña alquilerPara reservar llamen al 317-668-6435 y preguntan por Cery López, quien siempre me atiende y es una dulzura de mujer. Le mandan saludos de parte mía, jaja… O quien quita hasta nos veamos allá, es un lugar que frecuento bastante! 🙂

PD: Nuestro país tiene lugares increíbles por descubrir e incluso, sin salir de Antioquia, pueden recorrer algunos hermosísimos que los dejarán boquiabiertos. Una muestra de estos lugares es el Aero Hostal la Casa en el Aire, del que, les aseguro, quedarán fascinados. Sin duda, uno de mis preferidos.

Felices viajes,

Daniel Tirado

Click: CONSEJOS DE VIAJE EN VIDEOS

Pregunta: ¿Cuáles son tus actividades preferidas cuando vas de viaje a Guatapé? Qué bueno escuchar tus comentarios!

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • Gloria Daniela Naged Serrano

    Hola Daniel, quede super encantada con la descripción de Guatape y el aerohostal, tengo pensado viajar con una amiga a los dos lugares pero no sabemos cuanto cuesta ir de guatape a el aerostal, sabemos que son aprox 3 horas de distancia pero en cuanto a costos y demas tenemos dudas, tu nos podrias ayudar con mas informacion de como hacer el viaje a ambos lugares por favor.