Viajando Sin Papel Higiénico

LA RUEDA DE LA VIDA

Consejo de viaje

A veces estamos más pendientes de los factores externos que de aquellas facetas de nuestra vida en las que podemos influir. Nos preocupamos por situaciones incontrolables, que solucionarlas se sale de nuestras manos y en muchas ocasiones al estar tan ocupados perdiendo tiempo pensando en ellas, dejamos a un lado nuestras dimensiones personales, sobre las que sí podemos tomar el control para alcanzar el equilibrio que deseamos en nuestra vida.

Hoy quiero compartirte un MEGA CONSEJO conocido como “la Rueda de la Vida”, es la herramienta más simple y efectiva para tomar consciencia del estado en el que se encuentra actualmente nuestra vida desde las diferentes facetas que la abarcan.

Consiste en hacerte un auto-chequeo general y muy completo, tomando como punto de partida diferentes dimensiones que para ti sean de gran importancia… En mi caso son el entorno laboral, la salud física y mental, mi familia, mi pareja, los amigos, el dinero y las finanzas, la espiritualidad, la autoestima y mis hobbies o pasiones.

Construye tu propia Rueda de la Vida, elige las dimensiones que quieres tener presentes y revisa cómo estas en cada una, dándole un puntaje de 1 a 10 de cuerdo al nivel de satisfacción en el que te encuentras con lo que has alcanzado en cada una de ellas. Después de darle estos valores, visualízala y comprométete al 100% contigo para empezar a trabajar en aquellos aspectos que no tienen el puntaje que te gustaría.

Conoce cuáles son aquellos factores que influyen en tu vida y cómo se hacen presentes cada día, puedes explorar cada una de tus dimensiones de forma independiente o interrelacionada,  recuerda que somos multifacéticos y nuestras dimensiones funcionan como una red, a veces mejorando una de ellas podemos lograr grandes cambios en otra.

Captura de pantalla 2012-08-20 a la(s) 10.28.07 PMToma estas dimensiones como los ejes que conforman la Rueda de la Vida  pues estos  permiten que continúes atravesando el camino que tienes por delante, no descuides ningún aspecto,  intenta mantener cada una de estas dimensiones en su puntaje máximo de 10 o lo más cerquita posible,  de tal manera que la rueda se mantenga redonda,  y no ande “chueca”… No dejes que sus puntajes disminuyan porque su tamaño se hará tan pequeño que el ritmo de la rueda será demasiado lento. Intenta mantener la rueda en una circunferencia de 10 y veras como todo va fluyendo por sí solo, acercándote a tus más grandes sueños.

Daniel Tirado

Pd: Entra en sintonía contigo mismo, recuerda que aquello en que crees es tu realidad presente, eres quien la elige, la construye y la transforma, explórate a fondo y moldea a tu gusto la Rueda de la Vida!!

Pd2: Ya eres parte de la comunidad? Te estaré enviando GRATIS un paso a paso para ayudarte a encontrar tu propósito en la vida. Se que te sera de gran ayuda… 😉








 

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ