Viajando Sin Papel Higiénico

LOS PAJAROS NACIDOS EN JAULA CREEN QUE VOLAR ES UNA ENFERMEDAD

Captura de pantalla 2015-02-27 a la(s) 5.03.53 PM

Todos los grandes hombres de la historia han sido unos locos empedernidos, quienes se han ido en contra de los estereotipos, y de la masa. Hombres sin  preocupaciones banales, quienes no se desgastaban buscando que todo les saliera perfecto, porque entendían que somos seres humanos imperfectos. Su vida era como una fuentecita que emanaba vida, risa, alegría, amor. Y a eso es a lo que todos deberíamos de apuntarle… A segregar ese aroma propio que, en muchos casos, puede terminar de marchitar a esas flores que nos rodean.

Y es que aunque no lo crean, hay muchas personas alrededor que sufren por el hecho de que tú seas un loco feliz. Casi podríamos decir que sus esfuerzos se van en querer opacar ese aroma de vida que emana de tu espíritu porque simplemente ellos no lograron su felicidad y a cambio quieren opacar la tuya y que termines siendo uno más del montón…

Pero, ¿Es eso lo que quieres?

¡No lo creo! Por eso hoy llénate de determinación y valor por eso que sueñas, para que esa “falta de cordura” te lleve a ser un valiente y revolucionario que se va en contra de lo que le quieren imponer para buscar su propia felicidad. Y si te dicen que estás loco, acéptalo, y es mas, hazles ver que lo tuyo ya no tiene cura.
consejos vivir mejorEn un principio seguramente muchas personas querrán hacerte cambiar de opinión, pero estoy seguro que después empezarán a aceptar que sí, que definitivamente lo tuyo no tiene cura y que tienen que aceptarte de esa manera,a si te falte una tuerca “para ellos”. Después de esa aceptación, les aseguro que ya te dejarán en paz y empezarán a resignarse. Entonces, ahí sí. Sal a la calle y muéstrale al mundo qué es lo que llevas por dentro, que eres un ser tan auténtico que no tienes que parecerte a otro más que a ti mismo.

Ustedes se han puesto a pensar en cuán aburrido sería el mundo si todos fuéramos cuerdos y actuáramos siguiendo esos parámetros que nos impusieron? Desde chiquitos fuimos adaptados al esquema que ya les mencioné y eso, queramos o no, crea en nosotros una forma de actuar que depende de cada quien romper esa especie de burbuja en la que nos enjaularon y, de paso, nos castraron. Es trabajo tuyo salir de ahí, y volar, volar bien alto en el cielo, y desviarte de ese camino que te impuso la sociedad…

Captura de pantalla 2015-02-27 a la(s) 5.03.37 PMAlguna vez escuché unas palabras del artista chileno Alejandro Jodorowsky que me dejaron pensando: “Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad”. ¿Y por qué les cuento esto? Porque esa jaula de la que él habla es como la burbuja que yo les menciono.

Quizá la gran mayoría (por no decir todos) crecimos pensando en que debíamos cumplir un esquema, acomodarnos a un sistema y actuar como los demás esperaban de nosotros, para considerarnos exitosos, pero luego cuando crecemos y cuando se supone que debemos ser felices, pensamos ¿si era esa cordura la que me iba a dar felicidad? Algunos logramos salir y descubrir nuestra felicidad en la locura, otros están en ese descubrir y muchos, seguramente, se quedaron en el camino y se resignaron sin ni siquiera intentarlo.

Igual no crean que es fácil ser el diferente…

La sociedad nos va llenando de miedos, como el miedo al estar solos, a ser rechazados, a que se rían de ti o a lo que piensen de nosotros. No crean que es fácil encontrar gente en el mundo que se anime a ser ella misma, pues sentimos miedo a exponernos, a ser descubiertos, a que descubran nuestras “niñerías”, porque estamos más pensando en lo que la gente vea que en cómo yo me vea y me sienta por dentro.

Un ejemplo de esto es que a veces podemos estar haciendo algo súper ridículo (para los demás) libremente y a penas sentimos la mirada de alguien, en ese mismo instante, tapamos esa “válvula de escape” a la felicidad. Y entonces nuestro rostro vuelve a nosotros quizá con la misma expresión de amargura.Captura de pantalla 2015-02-27 a la(s) 5.24.21 PMAsí que evita a toda costa que castren tu locura, porque indudablemente ser loco es ser feliz. Y quizá los demás solo estén fingiendo que viven, sin de verdad alcanzar ese lindo estado de libertad.

Felices viajes, y recuerda si te gusto el articulo, compartirlo con tus amigos.

Los quiero bastante,

Daniel Tirado

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ