Viajando Sin Papel Higiénico

MATRIMONIO EN JAPON

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Fueron muchas las noches durante las cuales devanaba la idea del matrimonio en Japon, piense que piense en qué era lo mejor para mi vida, pero siempre llegaba a la misma conclusión: que nunca iba a encontrar a una mujer como Yuki.

Igual antes de tomar la decisión definitiva necesitaba hablar con Yuki, ya que debía aclararle mi punto de vista, que entendiera y que le quedara bien clarito con qué tipo de persona se estaba metiendo, para que no hubiera malos entendidos luego.

Yo nunca he sido alguien sedentario, ni lo quiero llegar a ser. Me encanta el estilo de vida que llevo y no lo quisiera cambiar (y se lo dije). Soy escalador, mochilero y empresario, algo así como un hippie moderno, y ella me dijo que estaba consciente de ello y que eso precisamente era lo que le atraía de mí.D44 mY asi fue, casi al mes realizamos la boda en un hermoso templo de Kirishima, al sur de Japón. Midori San (la madre de Yuki) había organizado el matrimonio más hermoso que jamás había visto en mi vida.

Habían alquilado un templo shintoista -que es donde practican la religión nativa del Japón- rodeado de mucha naturaleza, con cientos de árboles de gigantes dimensiones. Estos templos son muy parecidos a los budistas, pero a estos los diferenciaba fácilmente porque siempre la entrada es una puerta de madera gigante, la mayoría de veces de color roja, que según ellos significa la entrada de los espíritus.

D49D47A mi me habían conseguido una hakama negra con dorado, que es el traje típico de los hombres para ese tipo de ceremonias y me sentía como un samurai. Yuki estaba vestida como una geisha, con un vestido negro con dorado, bordado con flores y otros caracteres y símbolos japoneses. Estaba hermosa, y al verla llegar así toda organizadita con un abanico en mano, sentí como si estuviera en una película de Hollywood, en la cual era yo el protagonista.

Toda su familia estaba allí, lista para presenciar la unión, fruto de ese loco amor entre estos dos personajes tan culturalmente distantes. Entramos, así emparejados, y luego de la recepción nos ubicamos en medio del templo, frente al monje. Yo solo pensaba por dentro: “¡Ay jueputa, dónde estoy! ¿Qué estará diciendo este señor?”.

d55Él seguía hablando y hablando, y me miraba fijamente a los ojos, al igual que el padre de Yuki. Incluso hubieran podido hablar mal de mí en esos momentos, pero yo seguía sin entender ni j de lo que estaban cuchicheando. Me tocaba estar siempre serio, pero al mismo tiempo sonriente, en una combinación bien difícil de mantener.

Trataba de permanecer en ese estado, porque tenía más de cuarenta ojos rasgados, que aunque se vean así todos apagaditos, casi cerrados, permanecían mirándome fijamente a los ojos, y pendiente de cualquier detallito que este montañero hiciera o dijera.

d54Luego me pidieron que firmara algo que tampoco sabía qué era (pero lo firmé), una carpetica de diez hojas escritas en japonés llenas a más no poder. Yuki, mientras tanto, me miraba fijamente, como estafador con su víctima, pendiente de que todo saliera bien.

d58Ya entiendo las compañías de celulares de dónde aprendieron a hacer contratos, de los japoneses, porque ese sí que tenía letra pequeña, creo que ni con un microscopio especial de laboratorio químico hubieran alcanzado a leer ni uno de sus párrafos. Quién sabe en qué cosas quedé comprometido y yo por allá todo campante.

S4 S5

d61 d56

Después nos dieron sake para que tomáramos y brindáramos, y bueno, como por arte de magia ya estaba casado. Todos aplaudieron y me felicitaron muy cordialmente, mientras que yo seguía pensando: “¿Habré hecho lo correcto? ¿Estaré muy joven para esto?”. Pero enseguida miraba los bellos ojitos de mi esposa y cambiaba mi reflexión: “Daniel: excelente decisión la que tomaste. Tendrás contigo a alguien muy especial por el resto de tu vida”.

D46 (2)PD: El artículo fue sacado de mi libro VIAJANDO SIN PAPEL HIGIÉNICO. Adquiere hoy mismo tu copia en digital por solo $19 dólares y te la enviaré con un documento en PDF con mis mejores consejos de viaje resumidos y los links a las páginas que yo uso para viajar (que vendía antes por $29 dólares pero que ahora te enviaré gratis). Lo puedes pagar con tarjeta de crédito, PayPal o hasta con una consignación bancaria si prefieres.

Descargar Viajando Sin Papel HigienicoCOMPRAR EL LIBRO

Ahh, y para rematar, les comparto el video completo sobre nuestro matrimonio en Japon, les mando un fuerte abrazo, recuerden compartirlo!

Si quieren conocer más de mi experiencia en Japón también pueden leer el artículo Hotel Cápsula en Japón.

Felices viajes,

Daniel Tirado

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • DeisyRodas

    encontre tu blog por casualidad , buscando imagenes sobre bodas japonesas, que linda tu historia y que bello el matrimonio, gracias por compartirlo

    • Daniel Tirado

      Bienvenida!