Viajando Sin Papel Higiénico

Mostrándole Medellin a mis amigos bloggers: El Parque Arví (VIDEO)

bloggers en medellin parque arvi

Entre las  montañas llamativas, verdes y llenas de vida que rodean a Medellín, está al oriente de la ciudad justo en el corregimiento de Santa Elena,  el Parque Arví, un remanso ambiental en el que podemos encontrar diversidad de flora, fauna , además de una riqueza paisajística que le alegra el corazón a cualquiera. Y lo mejor, no vale nada ingresar al lugar, es gratis.

El Parque Arvi, le da la bienvenida a muchos turistas y viajeros gracias al Metro de Medellín que sirve como medio de transporte para llegar a el. Desde la estación San Antonio,  como punto de encuentro del sistema de transporte,  uno puede recorrer de sur a norte en tren hasta llegar a la estación Acevedo y allí tomar el Metrocable que cruza las comunas 2 y 1 de la ciudad.

Lo visité desde ahi con mis amigos bloggers Arianna Arteaga y Arturo Bullard que tambien son unos super fotógrafos mientras grabábamos el primer episodio de nuestro programa 3 Travel Bloggers con Avianca. (El video lo pueden ver mas abajo)

De ahí, nos bajamos y encontramos la entrada a otro tramo del metrocable,  que desde la zona más empinada de la ciudad se desplaza hasta el corregimiento de Santa Elena y nos lleva al Arví. Viajar en Metro vale 2000 pesitos, (un dólar) y luego, el metro cable hasta Arví vale 4600 (como dos dólares)

Daniel Tirado Parque Arví

Arianna ARTEAGA EN EL paRQUE aRVI  No se puede ocultar el asombro de las montañas que se abren ante nosotros cada que avanzamos un poco más en la cabina del Metrocable. El fin de las  grandes zonas verdes se empiezan a perder de vista y a lo lejos se llega al llegar donde la aventura espera cada visitante.

La oferta de actividades  no es poca, hay desde picnic familiares, recorridos a caballo, caminatas de hasta 4 horas, ciclopaseos y recorridos aventureros para los más arriesgados, de todo y para todos (Lee también: Que Hacer en Medellin).

Con Arianna y Arturo no parábamos de tomar fotos y llenábamos nuestra memoria de las maravillas de ese lugar tan mágico.  Caminamos por sus bosques  y  le tomábamos fotos a casi todo. Especies de aves nunca antes vistas y flores que parecían de mentiras.

Visita al Parque ArviMis amigos bloggers estaban sorprendidos de haber pasado en menos de una hora del movimiento acelerado de la ciudad a al movimiento armónico y tranquilo del campo. Hablamos de que son precisamente, atractivos como este, los que más me gustan de la ciudad.

Son lugares a los que se llega fácil desde cualquier parte de Medellín y que le dan un respiro a los pulmones. Arianna ama la naturaleza y trabaja por preservar las especies naturales de su país, Venezuela. Ella estaba feliz con la cantidad de fauna y flora que se encuentra en el Parque Arví, no se imaginan su alegría.  Pero Arturo no se quedaba atrás, él no paraba de disparar el flash de su cámara cuando veía por cada sitio por donde pasábamos una especie de ave diferente.

Mejor dicho, ahora sí no tienen excusa para quedarse en casa, ya que este es un parche para todos los gustos!

Los invito entonces a que se armen un plan de todo un día, y comprueben todo lo que les conté, porque el Parque Arví es uno de mis lugares favoritos a las afueras de Medellín.

 Como les dije, esta experiencia en el Parque Arví, fue parte de la grabación del primer episodio de Avianca Travel Bloggers, un súper sueño con el que arranco este año y que me llevará con 8 de los mejores bloggers de viaje de Latinoamérica, a recorrer contar y conocer los mejores destinos del mundo gracias a la conectividad de Avianca. Les dejo por aquí el video:

Felices viajes,

Daniel Tirado

PD: Es mi primer mega-proyecto del año, te agradezco, si te gusto el video, me ayudes compartiéndolo… 😉

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ