Viajando Sin Papel Higiénico

MISTICISMO EN EL LAGO TITICACA

Captura de pantalla 2017-09-05 a la(s) 11.22.50 p.m.

El Lago Titicaca es una verdadera maravilla natural que no puede describirse de otra manera. Hace cientos de años es considerado el lago sagrado de los pueblos del Perú y Bolivia y en torno a él se han creado muchos mitos … ¿ya qué se debe?

Bueno, esto se debe a que por algún motivo de la naturaleza es el mayor lago de agua dulce en América del Sur y también es considerado como el lago navegable más alto del planeta. Un lugar digno de muchos Wooww !! Captura de pantalla 2017-09-06 a la (s) 12.45.37 pm¡Pero sus características fascinantes no terminan allí!

… Posee una energía única,   que fascina y atrapa a los que se sienten, es por lo que alguien visita el Lago Titicaca no se quiere ir … Es sencillamente sorprendente. Esto lo han experimentado millones de viajeros que año a año recorren el lago en busca de una experiencia espiritual profunda y que claramente no se han ido decepcionados.

En las islas del lago se conservan como si no pasara el tiempo, antiguos centros ceremoniales llenos de historias y leyendas propias de la civilización Inca, pero no ocurre exclusivamente en sus islas, según exploraciones arqueológicas, bajo sus aguas yacen maravillosamente bien conservados grandiosos caminos, templos y pueblos milenarios subacuáticos que aumentan la curiosidad y los enigmas … Captura de pantalla 2017-09-05 a la (s) 11.44.09 pm Sus aguas, así como sus 36 islas, guarda de un sinfín de secretos y historias arraigadas al misticismo chamánico, el inicio de los tiempos y la concepción del universo mágico.

Inevitablemente esa aura mística sumada a los hermosos paisajes montañosos del lago, la arquitectura rustica y la cultura viva de las tribus ancestrales que lo habitan,   invade a los locales de la certeza del carácter sagrado de sus aguas y a los viajeros de una conexión espiritual indescriptible capaz de erizar la piel y que no pasa desapercibida…
Captura de pantalla 2017-09-05 a la (s) 11.22.36 pm
Así es que el Lago Titicaca no es  un punto geográfico más, sino el epicentro de la cultura Inca y muchas otras suramericanas que surgieron a partir de ella, es donde el astro rey se funde con las aguas y el poder de la pachamama toma su lugar… En pocas palabras es donde la belleza natural se fusiona con el plano espiritual.

Un lugar único para todo el mundo y encontrarse al mismo tiempo … Una maravilla que todo viajero debe visitar.

 

Por esto,   mi consejo de hoy es que los viajes, conoce la vida en la carne … Haz del misticismo del Lago Titicaca una experiencia 100% vivencial

No te arrepentirás !!

Un abrazo mis parceros

Daniel Tirado.

PD: “Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso” … Que cada vez más mar de la capacidad de soñar !!

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ