Viajando Sin Papel Higiénico

PARQUE ECOLOGICO LOS SALADOS – Mejor Plan en Medellin

saldan10 copy

Esta vez les vengo a hablar del Parque Ecológico los Salados, un súper plan que puede perfectamente disfrutarse en familia, amigos o, incluso, solo. Y es que la verdad este ecoparque ofrece un montón de actividades recreativas, deportivas y culturales que a uno se le va el día súper rápido entre la gran oferta que hay por conocer y mejor aún: disfrutar.

Y no solo eso, ya que el recorrido comienza desde el mismo momento en que uno sale de Medellín, pues cualquiera de las tres rutas que tomen para llegar allá los dejara con la boca abierta, ya que pasaran por unos paisajes de película (sobretodo la vía por El Escobero).

Verán unas montañitas llenas de pinos y de unos lindos bosques nativos que desde hace años no se han intervenido y por donde desde chiquito camino. Un lugar con una fauna bastante exótica, donde podrán ver mariposas rarísimas y una variedad impresionante de aves, con casi 300 especies diferentes, como este pájaro rojito (foto de David Sánchez) que se ve bastante al caminar por la zona…4Z2A47994Z2A4785Siguiendo 30 minuticos por esa misma carretera se llega al Parque Los Salados, que tiene un valor de apenas 5.000$ mil pesitos (2 dólares) la entrada. La Represa de La Fe que llaman, que aunque no es de gran tamaño -hay muchas mas grandes en Colombia y el mundo-, tiene una energía bastante especial que lo hace tan llamativo… y esto es gracias a su entorno natural, donde se puede respirar un poco de aire puro y relajarse del estrés de la ciudad.

parque ecologico los salados medellin parque los salados medellinparque los saladosLo que mas me gusta es que el sitio cuenta con infinidad de zonas verdes (para hacer un picnic con los amigos), zona de juegos infantiles para los niños y de asadores grupales, para llevar carnita y hacer un buen BBQ. O bueno, si lo que menos quieren es moverse, tranquilos que el parque cuenta con un restaurante y cafetería, donde podrán pedir una muy buena trucha.

En el lugar también podrán encontrar una cancha de paintball, botes, kayaks y triciclos acuáticos para navegar por la Represa, placa deportiva, paseo en tren por el lugar, circuitos para realizar caminatas, zona de hamacas para los que quieran darse un buen descanso y además, todos los elementos necesarios para los amantes de la pesca.represa la feparque medellinCaptura de pantalla 2015-04-14 a la(s) 11.41.50 PMLo mejor de todo es que -como les dije- está a tan solo 40 minuticos de Medellín, y es muy fácil de llegar, hasta con un transporte publico, cogiendo un bus con dirección El Retiro desde San Diego (un centro comercial de Medellin).

Mejor dicho, ahora sí no tienen excusa para quedarse en casa, este es un parche para todos los gustos.

Los invito entonces a que se armen un plan de todo un día, y comprueben porque es uno de mis lugares favoritos a las afueras de Medellin.

Ver video en El Parque Los Salados:

Felices viajes,

Daniel Tirado.

PD: Para los que les gusta este tipo de planes por hacer en Antioquia, les dejo dos municipios recomendados en los que pueden encontrar planes muy divertidos y diferentes: “hoteles, cabañas y qué hacer en Guatapé” y “Aero hostal La Casa en el Aire”.

Pregunta: ¿Ya conoces el Eco parque Los Salados? Cuéntanos tu experiencia y qué es lo que más disfrutas de los parques ecológicos.

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ