Viajando Sin Papel Higiénico

QUE BUENA SUERTE TENGO

feerr

Hace poco veía un video, de esos que uno siente que lo definen perfectamente, como esas canciones que hasta parecieran escritas para uno. Lo veía una y otra vez y al final el resultado es este artículo que hoy les estoy compartiendo.

Muchos de ustedes conocen gran parte de mi vida, han compartido todos mis sueños, alegrías, proyectos y hasta tristezas. Nos hemos convertido en más que simplemente una página o un grupo, en una familia, una comunidad donde compartimos en muchos casos hasta los mismos sueños. También ustedes mismos me han visto trabajar fuertemente por ellos, con determinación y fuerza. Cada nuevo proyecto, sea viaje, idea de negocio o meta personal es para mí como un hijo, al que cuido, protejo y en el que trabajo día a día sin descanso y con largas jornadas laborales.

Me considero un emprendedor, pero sobretodo un soñador…

De esos que tienen su mente bien anclada en el cielo pero sus pies bien puestos sobre la tierra, pues soy consciente de que los sueños se deben materializar y pasar de la imaginación a la acción.Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 2.00.08 AMY así lo he concebido desde siempre, por eso me ofende profundamente escuchar cuando dicen “ese tipo es un suertudo” y hacer conclusiones de la suerte que me acompaña, o expresiones como “él nació en una cuna de oro y seguro que todo eso se lo pagan”… O el típico, claro, es que así cualquiera… 🙂

Y bueno, yo solo conservo el silencio, sabiendo que todo lo que he logrado se aleja pero muchooo de llamarse suerte, sino que es el resultado de una mezcla de disciplina y constancia para lograr no solo un resultado, sino un resultado exitoso! Y ojo, ese resultado debe ademas beneficiar a mas personas (solo se puede llegar al éxito si se piensa en el bienestar de la gente que te rodea, no solo en el personal).Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 11.59.48 PM Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 11.36.21 PM Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 10.47.04 PM

La gran mayoría de las personas solo ve el producto final de los emprendedores porque finalmente es lo más visible, pero realmente lo que hay antes y detrás de ese éxito no es simplemente suerte. Por el contrario, ese camino está lleno de puertas cerradas, críticas, burlas, rechazos y palabras de desesperanza.

Todo eso hay que enfrentarlo día tras día, con constancia y persistencia, muchas veces con desánimo quizá, pero siempre he tenido la convicción de que cuando uno tiene un sueño de verdad y está firme en él, a pesar de esa gran cantidad de obstáculos y personas alrededor diciéndote que nunca lo lograrás o cerrándote puertas, consigue el aliento y la fuerza para sacarlo adelante.

Así han salido adelante muchos de mis proyectos…

Desde una batalla constante conmigo mismo y con el mundo, siendo esos proyectos mas difíciles los que me han llenado de mas orgullo y admiración.

NOTA: Déjame tus datos acá abajo que quiero enviarte GRATIS un manual para ayudarte a encontrar tu propósito!








 

Siguiendo con el tema, uno de estos proyectos fuertes y luchados fue el haber participado en el reality del Canal Caracol El Desafío, que se realizó en el año 2011 en República Dominicana. Después de tres intentos para ingresar a participar, largas filas, horas de espera, negaciones, rechazos y falta de apoyo, fui finalmente seleccionado para participar en esa versión.

desa8 desa7

De la misma manera, cuando lancé mi libro Viajando Sin Papel Higiénico fue muy difícil en un principio. Fueron muchas las puertas que debí tocar y largas horas de trabajo para que finalmente mi producto pudiera ser aceptado por un escritor independiente y vendido en las librerías nacionales más importantes del país.

Y así, como estos, mis viajes son el resultado de muchos esfuerzos y largas jornadas laborales.

Como siempre se los he dicho, los viajes no llegan por suertudos o caen del cielo o del azar como una lotería, pues eso exige meses arduos de trabajo y un plan de ahorro exhaustivo que permita cumplir las metas en el tiempo propuesto.

Olvídense de la idea de que si se logra vivir una vida plena es porque se ha contado con una alta dosis de suerte en la vida o de que se nació con estrella, como dicen por ahí. Por el contrario, el camino está lleno de esfuerzo y sacrificio que valen la pena y que al final llena de una satisfacción indecible el verte cumpliendo sueños con tu propio trabajo.viajero independiente solitarioPor eso hoy les digo, trabajen fuertemente por sus sueños y proyectos. Que la realización de cada uno no sea el resultado de la suerte, sino de la disciplina y constancia.

Un abrazo mis parceros,

Daniel Tirado

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ