Viajando Sin Papel Higiénico

¿QUE DEBO EMPACAR PARA UN VIAJE? Parte 1

que empacar para un viaje

Encontrarás en este articulo una serie de consejos y tips para tener en cuenta a la hora de empacar la maleta. Muchos libros y páginas de internet contienen largas listas, que si nos ponemos a empacar todo lo que recomiendan, pues nos quedaría la maleta tan llena que ni la podríamos cargar.

Los viajeros más felices son aquellos que logran que su maleta quepa debajo del asiento de un bus, o que pueden llevarla como equipaje de mano en los aviones. Esto no lo aprendí así tan fácil. Fueron varios viajes que me metí con maletas de escalada de 70 a 90 litros llenas de bobadas, que a la final ni usaba. Ahora cada vez llevo menos equipaje, y aun lamento al final de cada recorrido lo mucho que cargo.

Yo recomendaría maletas de 30 o 40 litros, que de verdad hacen la diferencia entre un buen viaje y uno incómodo, cuando hablamos de viajes de mochilero. Es mayor y más importante el sentimiento de libertad que  el de frustración por haber olvidado algo, que por lo general, es fácil conseguir en cualquier parte del mundo. Háganme caso con este consejo: ¡viajen ligeros!

Ahora si, vamos al grano. Empecemos con el vestuario!

Ropa: Esta varía dependiendo del lugar a donde se valla, pero en general debes prepara atuendos lo más livianos posible.

  •        Camisa, camiseta y camisilla.
  •         Medias y ropa interior (no más de cuatro pares).
  •         Una gorra para el sol (Importantísima).
  •         Ropa de baño.
  •         Un par de zapatos, ojala de esos que no les entra el agua, y unas sandalias.
VER VIDEO ZAPATOS PARA UN VIAJE:

  • Una toalla, ojalá de las pequeñas y la van lavando frecuentemente. En mi caso    siempre mantengo una muy pequeña, de esas que usan los nadadores, que vienen en un estuche de plástico, muy fáciles de transportar, y no cogen olores.
  • Una sombrilla o un traje impermeable. Yo prefiero el traje, ya que es más práctico, y ocupa menos espacio. El mío es  una chaqueta de la marca North Face, que siempre mantengo para cuando está lloviendo, y que me ha protegido de unas emparamadas increíbles, salvando también, de paso, todo mi equipo.
  • Gafas de sol. No se imaginan lo útiles que pueden llegar a ser, no salgan sin ellas.

1466194_10151765788645079_1276124979_n

En la PARTE 2 de “Que debo empacar para un viaje” encuentran el resto de “cachivaches” que no pueden faltar en un viaje… para que estén pendientes. Ademas, no olvides suscribirte al canal de Youtube, asi te llegaran los videos de primero: Click en VIDEOS DE VIAJE

Felices viajes,

Daniel Tirado

PREGUNTA: Que es eso que no falta nunca en tu maleta, lo primero que empacas cada vez que sales de viaje? Dajenos tus comentarios…

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • Anonymous

    Que las sandalias son un “distintivo” del Mochilero?, Daniel tu estas haciendo ver al mochilero como si fuera un personaje caricaturista que podemos crear, ademas, la maleta que tienes en la foto, NO es una mochila…Creo que te fallo tu propia creación del mochilero.

    Julian Caceres.

  • Julian yo se que un mochilero puede ser incluso un millonario que no quiere viajar en tours o grupos grandes a ver los mismos lugares turisticos… o un artesano, o un biólogo en el monte… Un mochilero es cualquier viajero que no le gusta tener todo ahi a la mano, sino que resuelve problemas… En mi libro VIAJANDO SIN PAPEL HIGIENICO muestro q paso con esa maleta, tiene su historia detrás… 😉

    Igual gracias por el comentario Julian, son solo puntos de vista…

    Seguimos en contacto, Felices viajes!!!

  • Este post me cayó como anillo al dedo!
    Es cierto Julián, léase el libro pa que conozca la historia de la maletica. Yo tuve una novia asi que en un paseo me tocó cargarle la maletica de rodachines pa arriba y pa abajo que mamera. Muy buenos los tips daniel. También he viajado mucho mochiliando y siempre me regreso con ropa limpia que no use y marikadas que solo hicieron peso. Cuál es ese traje impermeable del que hablas? Haré el camino del inca este fin de año en Macchu Picchu y viendo el clima actual creo que voy a necesitarla. Abss, Julhen

  • Julen siempre compro la marca NORTH FACE… Equipos de montaña y viajes de la mejor calidad… Mira cual tienda te queda cerca para que los conozcas… Un abrazo,

  • Anonymous

    Gracias por el consejo Julen, pero he hecho los recorridos de Daniel y muchos mas, creo que no necesito leer un libro para leer lo que yo ya he hecho. Una pregunta y aclaro (no he leído el libro), pero lo digo por el titulo del libro “Viajando sin papel higiénico”, pusiste ese titulo solo por que si, verdad? no se si eso también lo aclara en el libro, pero en el Sudeste Asiático si se utiliza papel higiénico, son muyyyy pocos los sitios donde no lo utilicen, igual en japón, también encontraba papel higiénico en muchos banos entonces no se a que se debe. Otra cosa, Daniel, una frase que tu dijiste “si yo puedo uds tambien pueden”, es diferente la situaciones de tus viajes, tu estabas en Australia, de alli a el Sudeste Asiatico, Japon, India, es muyyy barato viajar y lo se por que yo viví también en Australia y así fue como viaje, así que a nosotros nos salio unas 15 veces mas barato hacer ese viaje que a las personas que se encuentran en Colombia y quieren hacer lo mismo. En Sudamerica se puede tirar mochila pero también sale caro, empezando por el transporte y que no es muy seguro hacer Hitchhiking, entonces son casos completamente distintos, también, escribes que tu viaje duro algo así como 900 dias o una cifra así (no recuerdo), pero eso no es verdad, no deberías contar el tiempo que estuviste en Australia, es como decir, yo viví 4 anhos en Perth Australia y viaje 1 anho al rededor de Asia, entonces en mis historias debo decir que estuve viajando por mas de 1500 días?

  • hola anonimo la verdad no veo es sentido de tus comentarios, porque no simplemente compartes tus anecdotas y ves si alguien les gusta en lugar de compararte con alguien que se atrevio a hacerlo nuevamente si lees el libro que esta muy bueno podras entender todas esa preguntas que haces, y si no malentendi lo que lei, creo que cuando Daniel dice “si yo puedo usteden tambien” se refiere al hecho de intentarlo y luchar hasta conseguirlo y no unicamente considerando el aspecto economico… y excelente recomendacion daniel!! cuando he hecho trecking siempre sufri por el peso extra que lleve….

  • Viajando sin papel higienico mas que la historia de los baños y demas, tiene un significado mas profundo… Viajando ligero, al natural, sin ser un turista mas… Y bueno, lo que quiero con el libro es que la gente quite los miedos, y luchen por sus sueños… Nunca digo que es algo que pueden hacer de la noche a la mañana, menos llendo a tierras tan lejanas… Pero si muestro que es posible, que usen mi ejemplo que empece de CERO y que vean que con un poco de dedicación se puede lograr… Una brazo, y gracias por el comentario… DANIEL T

  • Que opinas de una mujer que quiere hacer esto!! jajaja te lo juro estas publicaciones de tu blog son perfectas todas mis preguntas contestadas, y cuando tenga compro tu libro cada vez me dan mas ganas de leerlo!!! que chimbaaaaa!… y una preegunta cuantos idiomas sabes hablar???

  • Por ahora solo Ingles y Japones… Me ha dado muy duro el ultimo, pero ahi voy… Y si, cuando puedas bacano q lo leas, te va a gustar, y es facil de conseguir… Panamericana, la Nacional, forum, la cientifica… en las mejores librerias del pais…

    Mi idea es compartirles toda la información posible, que ustedes sean los próximos en emprender su propia aventura!!!