Viajando Sin Papel Higiénico

QUE HACER EN BURGOS – Top 5 de Planes y Actividades

catedral de burgos

Aprovechando que me encuentro en España desde hace ya varios días (haciendo El Camino de Santiago), y que ya he recorrido cientos de kilómetros de hermosos paisajes y de pueblitos con intrigantes historias y una gente encantadora; bueno… Se me ocurrió la idea de hablarles sobre una provincia que no pude dejar pasar por alto: Burgos.

Para los que no han tenido la oportunidad de visitarlo, antes que nada, los contextualizaré un poco. Burgos es una ciudad al norte de España con un ambiente natural y a la vez muy clásico. Cuenta con espléndidas estructuras y edificaciones que muestran el arte gótico en todo su esplendor.

Una ciudad repleta de lugares y actividades para realizar, lugares cargados de historia que te revelarán lo más recóndito que tiene esta cultura.

burgosSin embargo, me puse en la difícil tarea de escoger el top 5 de lugares y actividades que definitivamente les aconsejo realizar en su paso por Burgos. Aca les va!

Paseo del Espolón

Si tienes deseos de caminar puedes hacerlo de una manera diferente. El Paseo del Espolón es el bulevar más popular y emblemático de Burgos, que se extiende a lo largo del río Arlanzón, un lugar perfecto para hacer una caminata y relajarte con los amigos.

Esta rodeado de árboles y hermosos jardines que le dan un toque de romanticismo. Igualmente a sus alrededores puedes encontrar cantidad de sitios bastante acogedores: desde librerías, hasta restaurantes y cafés. Les garantizo que les será imposible aburrirse…

Captura de pantalla 2015-06-03 a la(s) 4.17.26 PM Captura de pantalla 2015-06-03 a la(s) 4.18.03 PMAdemas, es una muy buena oportunidad para conocer personas y llevarte recuerdos bastante gratos (Lee tambien “Coleccionista de Sonrisas“). El recorrido termina en el sorprendente Arco de Santa María, gran manera de concluir el paseo.

Catedral de Burgos

No por nada fue declarada patrimonio de la humanidad en 1984. Es una de las mayores representaciones que podrías encontrar del arte gótico en todo el mundo. Si ha sido modifica y mejorada, pero sin perder su esencia y su valor histórico.

Una gigantesca e imponente obra (de más de siete siglos de antigüedad) considerada uno de los mayores atractivos turísticos en toda España. Con un paseo por el claustro y las 15 capillas de las que se compone la catedral puedes hacerte una idea de lo que fue Burgos en una de sus mejores épocas económicas, y además conocer sobre la escultura, pintura y la arquitectura en la época de transición de la edad media al renacimiento. Definitivamente se las recomiendo!que hacer en burgos

Monasterio de la Cartuja de Miraflores

Está ubicada a cerca de aproximadamente 3 kilómetros del centro de la ciudad de Burgos. Lo mas extraordinario desde mi punto de vista es que, incluso siglos después, sigue siendo habitada por monjes.

Es un espacio donde se puede sentir la espiritualidad desde cualquiera de sus rincones. Además que está rodeado de un ambiente completamente natural, dentro de un parque llamado Fuentes Blancas.

Tanto este monumento como la Catedral de Burgos son lugares que recomiendo ir con un guía (o un amigo local que sepa de su historia) para no perderse de las memorias y anécdotas que guardan cada uno de sus atesorados elementos, reliquias, salones y pasillos.

Y lo que tanto les digo, viajar y conocer no tiene que ser caro; la entrada a la Cartuja de Miraflores es completamente gratis. ¡No hay excusa!

Cascada Orbaneja del Castillo

Es una cascada llena de colores y brillos (al noroeste de la provincia) que créanme, les será difícil de olvidar. Cuenta con una caída de agua de 25 metros que nace de la llamada Cueva del Agua y que atraviesa el pueblo para luego comunicarse con el río Ebro, el cual ha formado un foso de más o menos 200 metros de profundidad. ¡Impresionante!

que hacer en burgos planes Captura de pantalla 2015-06-03 a la(s) 4.36.55 PMEstá ademas rodeada de edificaciones antiguas, algunos ahora convertidas en hoteles con unas magnificas vistas a tan despampanante regalo de la naturaleza; por ejemplo, el hotel Molino de la Orbaneja.

Si tienen la oportunidad de conocer este sitio, no dejen de visitarlo.

Mirador del Cañón del Ebro

Este es otro gran regalo de la madre naturaleza, y si que es gigantesco. Esta vez tuve la suerte de apreciar su vista desde el mejor mirador, a tan sólo un kilómetro de la Pesquera de Ebro. Desde allí el sol hace que el agua y los colores se reflejen de la mejor manera posible.

En cuanto actividades, también hay senderos a lo largo del cañón en caso de querer hacer alguna caminata o aventurarse en bicicleta y disfrutar de la diversa fauna, en este tesoro de la provincia de Burgos; o practicar rafting si quieres cosas más emocionantes (que por cuestiones de tiempo no pude realizar).

ebro canyonEste cañón me hizo recordar que a pesar de haber visitado tantos lugares, siempre habrá un rincón nuevo esperando a ser descubierto… 🙂

Absolutamente, y creo que puede ser una de las mejores actividades que puedas realizar si te gusta la aventura y salir de lo cotidiano, que como saben, es lo que a mí más me apasiona.

Estas son algunas de las tantas cosas que te recomendaría hacer y conocer en Burgos. Espero no las olviden para que hagan de su viaje algo más mágico y diferente!

Felices viajes,

Daniel Tirado

PD: ¿Has visitado Burgos o alguna ciudad de España alguna vez? ¿Recomiendas algún otro sitio o actividades por hacer en Burgos? Muy pronto publicaré un vídeo sobre todo el recorrido de peregrinación (en mi canal de Youtube), asi que pendientes!

Ahh, y no te olvides de seguir el viaje “en vivo” desde mi instagram @DanielTirado, o utilizando el hashtag #NuestroDesafío

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • lourdes

    Estoy pensando ir a españa pero a Barcelona porque está más cerca a Francia, has ido alguna vez a Barcelona? que tips me podrías recomendar ? porque es un país un poco caro creo yo u.u

  • Dianita Rojas

    Me encanta Burgos y sus grupos de danza y música tradicional que te deja ver otro lado del arte español aparte del flamenco!! El cantar del mío cid, esta hermosa obra tiene allí su origen y es maravilloso conocer su leyenda!! Además de todo su gente es genial!! Un saludo desde Boyacá!!