Viajando Sin Papel Higiénico

GALES – LA MAGIA DE LO DESCONOCIDO

wales gales en reino unido

¿Buscando que hacer en Gales, conocer un poco mas de la magia de este hermoso país? Hoy te dare 5  rutas que te harán descubrir la magia de lo desconocido en Gales, un país que aunque no se hable mucho de el, tiene demasiado que ofrecer.

Gales se ubica  al oeste de la isla de Gran Bretaña, limitando al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del Atlántico. Es una de las naciones celtas por excelencia, y posee una identidad cultural propia, asi sea parte del Reino Unido.

Ruta por Cardiff

Cardiff, la capital de Gales, tiene un tamaño ideal para moverse a pie o en bici, y cuenta con una gran cantidad de parques y jardines que hacen de ella la ciudad con más verde de Gran Bretaña (les recomiendo ir a Bute Park).

Pero no todo es naturaleza aquí, porque esta dinámica urbe -cuyo corazón es su castillo- está llena de edificios sorprendentes, museos y de increíbles restaurantes. En el plano cultural no hay que perderse el National Museum of Wales, con obras de Renoir, Picasso o Van Gogh, ni el vanguardista Wales Millenium Center. Es una ciudad ideal para ir de compras, con sus famosas Galerías Victorianas y arcades en el centro histórico, por la High Street.

IMG_5809Para los amantes de la música Spillers Records es una parada obligatoria por ser la tienda más antigua de discos de todo Reino Unido..

Ruta por los paisajes rurales de Swansea

Desde la capital de Gales se demora menos de una hora en llegar a Swansea, a 75 kilómetros. De camino, la carretera ya regala unos paisajes que lo dejan a uno boquiabierto, pero es una vez allí cuando se toma conciencia de que este es un lugar especial…

Captura de pantalla 2014-12-21 a la(s) 2.02.28 PMAnimada y bulliciosa, la segunda ciudad de Gales sorprende porque su esencia aristocrática no anula ni mucho menos su cara más divertida.

Si vas por allí, no dejes de pasarte por su mercado, cuya tradición se remonta a la Edad Media. Alberga cientos de puestos con productos locales, y es un lugar perfecto para los amantes de la buena mesa -para degustar la comida gaélica-. Muy recomendable probar los quesos artesanales y las mermeladas de curiosas verduras y frutas (deliciosas).

Ruta para conocer el mundo literario de Dylan Thomas

El poeta maldito que forma merecida parte del olimpo de los grandes literatos que Gran Bretaña ha dado al mundo en el siglo XX tiene su propio museo en Swansea. Cerca de allí, la ruta que sigue sus pasos continúa por la bahía de Carmarthen con una parada obligatoria en The Boat House, la casa encantada, en la localidad de Laugharne, donde escribio algunos de sus mejores poemas inspirados en los dramáticos paisajes que la circundan.

Captura de pantalla 2014-12-21 a la(s) 2.07.31 PM

Ruta por la costa de Gales

Para disfrutar al máximo de semejante entorno natural, una nueva ruta se inauguró en 2012 con 1.350 kilómetros de recorrido transitable, que va bordeando la costa entre paisajes impresionantes, que para los grandes viajeros se convertirá en uno de los destinos de naturaleza más recomendables del planeta.

Captura de pantalla 2014-12-21 a la(s) 2.14.13 PMCaptura de pantalla 2014-12-21 a la(s) 2.10.03 PM

 

Así, el Wales Coastal Path te llevará por la península de Gower con sus playas desiertas, por los infinitos senderos de Pembrokeshire y los acantilados de Porthcawl hasta perderte en el magnífico Parque Nacional de Brecon Beacons

Ruta por los castillos de Gales

Una de las caras más atractivas de Gales son sus maravillosos castillos. Hay tantos que sería increíble poder visitarlos todos pero, si no tienes tanto tiempo, al menos debes conocer el Cardiff Castle, el cual esta encaramado a lo alto de una colina desde donde se ve toda la ciudad…

Captura de pantalla 2014-12-21 a la(s) 2.21.19 PMOriginalmente fue una fortaleza romana, aunque con el tiempo fue cambiando, y termino siendo una mezcla de distintos estilos. Su apariencia gótica actual se debe al capricho del tercer Marqués de Bute, uno de los hombres más ricos del mundo en su época.

A una hora y media de Cardiff se encuentra el castillo de Carreg Cennen -imponente también-, y si viajas sin afan, anda un poco mas al norte, hasta el castillo de Caernarfon: Una increíble edificación del siglo XIII, y probablemente uno de los más espectaculares de Gales (además del escenario en el que se celebran las ceremonias de coronación de los príncipes).

IMG_5806Esta es un poco de la magia desconocida de Gales. Asi que anímate y visitá esos increíbles lugares, que no son tan nombrados, pero que seguro te darán una buena sorpresa.

Felices viajes,

DANIEL TIRADO

PREGUNTA: ¿conoces algún destino de esos no tan nombrados pero mágico? cuentanos

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ