Viajando Sin Papel Higiénico

RAFTING EN EL RIO TRANCURA – TURISMO DE AVENTURA EN PUCON

rafting rio trancura pucon chile

La carta de actividades al aire libre es tan amplia en Pucón, Chile, que así se quedaran un mes, nunca lograrían hacerlas todas. Lo digo yo, como deportista extremo, que habían unas actividades de turismo de aventura que ni entendía, deportes que ni conocía. Ya en mi post pasado había realizado un increíble trekking al volcán Villarrica, en el cual viví uno de los mejores días de mi vida, así que para este segundo día quería algo más relajado, más escénico.

Me fui entonces bien temprano a caminar por las calles de Pucón y ver de qué me antojaba. No habían pasado ni 30 minutos cuando vi una foto que me hacia señitas, como diciendo: “Yujuuu, Dani, acá estoy”. Me le acerqué y vi a un grupo de viajeros viviendo una increíble experiencia haciendo rafting en el Río Trancura y, sin pensarlo dos veces, me inscribí a la actividad.

rafting pucon rio trancurarafting chile rio trancuraEn la agencia nos prestaron nuevamente todo el equipo necesario y luego de la previa instrucción impartida por dos guías profesionales de rafting, comenzó esta nueva aventura descendiendo por el Río Trancura en Pucón.

De lo que más me acuerdo, y es de esas imágenes que te quedan grabadas en la mente durante años luego de un viaje, fue de la privilegiada vista panorámica sobre el Volcán Villarrica, de donde apenas habíamos bajado un día antes. Era increíble como se veía el Volcán desde nuestro pequeño bote, el cual me despedía luego de nuestra gran conexión un día antes. También de los cerros cubiertos por bosque nativos, que mientras caía el sol, lográbamos ver con un color rojizo profundo, mientras decenas de patos se despedían de nosotros, en una tarde muy pero muyyy especial… 🙂

atardecer rio trancuraatardecer pucon chileatardecer pucon¡Ahh! Y para rematar, mientras caía la noche, me puse de curioso a nadar en el Río Trancura, así los instructores me dijeran que no lo hiciera. Y wow, les digo que casi me da un paro cardíaco, ¡qué verracas aguas tan heladasss!

nadar aguas frias chilenadar rio trancura pucon viajeEl instructor me sacó como a un gato de una bañera, mientras yo pensaba en voz alta: “Ayayayayyyy…”. Igualmente el resto de personas que nos acompañaban no podían de la risa con mi tembladera, ya que aún faltaba recorrido y mientras caía la noche, a la misma velocidad iban cayendo las temperaturas…

actividades aventura pucon chileAsí que bueno, viajeros, es una actividad que les recomiendo bastante, para que la tengan en cuenta en su próximo viaje a Chile, porque así pasáramos por zonas rocosas, la considero una actividad para toda la familia, está en el límite de extremo que considero toda persona puede realizar!

VIDEO HACIENDO RAFTING EN EL RÍO TRANCURA EN PUCÓN:

 

¡Ahhh! Y si quieren conocer otras actividades naturales y de aventura para hacer en Pucón, les recomiendo Las Termas Geométricas- aguas termales y la Caída por Toboganes de Nieve- volcán activo en Pucón.

Felices viajes,

Daniel Tirado

Click: MIS MEJORES VIDEOS DE VIAJE

PREGUNTA: ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia haciendo rafting? ¿Qué lugar nos recomendarías?

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ