Viajando Sin Papel Higiénico

RINCON DEL MAR – Samsung Nómada

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-7-19-46-pm

Si tienes mucho, da mucho. Si tienes poco, da poco. Pero al final lo importante es siempre dar. La vida te lo pagara de vuelta…

Yo creo que es imposible recibir sin antes dar algo a cambio. Por ello me gusta participar de proyectos sociales cada que puedo, sobretodo si tienen que ver con niños o ancianos…

Esta vez me invitaron a ser parte de un proyecto bien bonito que creo Samsung Colombia, donde llevan educación a los rincones mas apartados del país. Una especie de aula portátil (#SamsungNómada) dotada de tecnología y acompañada de varios maestros/tutores, con la que andan visitando los lugares mas remotos y a donde es mas duro que llegue la educación.

Cuando hablamos por primera vez, justo cuando me hicieron la invitación como viajero, me decían: “Si es difícil que los niños lleguen a sus lugares educativos, ya sea por lejanía, conflictos, falta de infraestructura, pobreza, enfermedades, etc etc… por que no hacer que la educación llegue a ellos?

Y creo que tienen toda la razón, y de ahi que me identifique tanto con el proyecto. Sobretodo que es un derecho que tienen todos los niños del mundo, pero la verdad es que no es algo que siempre se logra.captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-7-18-04-pmcaptura-de-pantalla-2016-08-31-12-16-48captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-7-21-47-pmLa educación es una pieza fundamental para acabar con el circulo de pobreza que amenaza a muchos niños de países en desarrollo. Sobretodo en la primera infancia, que es la etapa en la que se hacen más conexiones cerebrales. Es ahí donde adquieren las habilidades de comunicación que mas adelante necesitaran para convivir con otros, se apropian del lenguaje, comprenden su cultura, y poco a poco van expandiendo sus mentes.

Es que ellos son como unos lienzos en blanco, y es por ello que se les debe trabajar cuando aun están chicos, tratando de que sus clases sean divertidas, para que se enamoren aun mas del estudio. Y por que no, combinarlas con la tecnología, la cual hace el proceso de aprendizaje mucho más divertido y dinámico.captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-7-26-32-pm captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-7-22-25-pmcaptura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-7-25-07-pmY bueno, les garantizo que no solo fueron ellos los que aprendieron algo. Estoy seguro que los profes, al igual que yo, se llevaron un mensaje bien bonito de esas pulgas, que no necesitaron ni siquiera hablar para transmitirlo… Solo basto con sus sonrisas! 🙂

Felices viajes,

DANIEL TIRADO

PD: Que tal les pareció el video? Es de los proyectos que mas he disfrutado como viajero…

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ