Viajando Sin Papel Higiénico

POCOS AFORTUNADOS PUEDEN SONREIR LOS LUNES POR LA MAÑANA…

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 17.06.42

Sonreír es un acto tan sencillo y simple, que me impresiona el hecho de parecer vetado para los días lunes. Son muy pocos los afortunados que pueden decir que son capaces de sonreír los lunes por la mañana.

Peor aún, muchos, incluso, se la pasan desde el domingo quejándose o “deprimidos” porque viene el lunes: día de empezar la semana y con ello la jornada laboral, responsabilidades y se acaba el fin de semana, sinónimo de fiesta, descanso, familia y amigos.

Lo que sí es indudable es que es una realidad que debemos enfrentar porque es algo que hemos decidido. Así tal cual, trabajar, ir a la oficina, asumir responsabilidades son nuestra elección y depende de nuestra actitud frente a ellas cómo las afrontamos y percibimos. Ademas, si estás ahí es porque has decidido que eso va a hacer parte de tu cotidianidad, y estas contento con ello. Porque si no, no tiene sentido, y considero seria una pérdida e tiempo que no vale la pena, porque lo que se te está yendo es nada más y nada menos que tu vidaaa!

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 17.06.25

He escuchado a muchas personas decir: “la vida es eso que pasa mientras trabajas” o aquellos para los que la vida se resume simplemente en un fin de semana: sábado y domingo de descanso, irse a la finca con la familia, ir a una fiesta con los amigos o tomarse un día de sol. Y yo les digo: heyyy, vivan cada segundo de su vida de su vida, no se trata solo de unos días, hay que aprender a meterle mas chispa al dia a dia…

Recuerden que su vida no puede resumirse a solo algo de un fin de semana, y que si su cotidianidad es algo que ustedes decidieron, hagan que valga no la pena sino la vida. ¿Y por qué les digo esto? Porque después de dormir, trabajar es la actividad en la que los seres humanos invertimos más tiempo de nuestras vidas.

¿Invertimos o gastamos?

Todo depende del ángulo con que cada uno lo mire. Igual les aseguro que aunque no sea el trabajo ideal que soñaron, con solo un cambio de actitud y algunas prácticas, especialmente para el lunes que es el día más aburrido y pesado para la mayoria de personas, podrán cambiar totalmente esa realidad.

Sobretodo que sería muy triste que gran parte de nuestras experiencias y balance de vida resultaran en días aburridos, sin sentido, sin sonrisas, sin disfrute, sin aprendizaje, sin placeres y sin plenitud.Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 17.02.30Yo he trabajado cada día de mi vida por hacer que mi existencia sea un viaje que me dé una gratificación y alegría de vivir. No crean que todos los días me levanto feliz y saltando, hay momentos en los que el ánimo me amanece en modo “off” sin razón alguna y que estoy sin energías para continuar. Igual, con solo cambiar mi actitud, y la manera de ver y enfrentar la vida, puedo convertir todas esas tristezas y sinsabores en alegrías y momentos de placer.

Por eso uno de mis rituales diarios al levantarme es salir a la ventana y darme cuenta de lo afortunado que soy por el simple hecho de que mis sentidos puedan disfrutar de un lindo amanecer, que no solo se ve, sino que se escucha, se huele, se siente; que pueda admirar un paisaje, la sonrisa de un niño, el sonido de las aves, el transcurrir de la vida entre todos los vaivenes que con ella vienen, pero que finalmente son necesarios para entender que a pesar de ellos la vida es un viaje en el que nos embarcamos y cada uno la hace tan feliz como lo desee y se lo proponga.Captura de pantalla 2015-08-05 a la(s) 6.11.01 PMY quizá, aunque muchos no tengan el trabajo ideal, pueden cambiar totalmente su entorno (y actitud frente a la vida) para ser mas felices en los diferentes cargos que desempeñen en su vida laboral. Y es que gran parte de esta felicidad laboral puede no radicar en el cargo como tal pero sí en lo que cada uno pone de su parte para disfrutarlo…

Felices viajes,

Daniel Tirado.

PD: Si te gusto, recuerda compartir. Vamos a crecer esta comunidad de locos soñadores entre todos! 😉

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • AngelGaona

    Muy buen post. creeme que soy de los pocos que sonrien los lunes porque amo lo que hago, mis estudios, mi familia, todo.
    Daniel quisiera tener tu libro pero en fisico, no se si aqui en Mexico estén disponibles. espero y si.
    un saludo 😀