Viajando Sin Papel Higiénico

TIPS PARA SEGUIR DE VIAJE SIN ESTAR VIAJANDO…

Captura de pantalla 2015-04-05 a la(s) 5.46.20 PM

Viajar, sin lugar a dudas, es uno de los mayores placeres de la vida (el principal diría yo). Por eso, aunque no esté en determinado momento viajando, me gusta mantenerme en ese estado y sentirme como si en todo momento estuviera visitando nuevos lugares y aprendiendo sobre nuevas culturas y personas.

Entonces, para poder seguir “viajando sin viajar”, tengo una especie de prácticas que hoy les quiero compartir. Eso sí, entiendan que con esto no quiero decir que esto sea igual que de verdad viajar, que salir, que aventurarse a lo desconocido, ya que la experiencias de ir a un nuevo sitio es algo tan profundo que no tiene ni medio punto de comparación (Lee también: Pasión por Viajar).

Pero sí es algo que me ha ayudado a motivarme, a animarme a coger nuevamente el camino cuando de verdad no pueda estar lejos de casa (aunque siempre me mantengo muy bien acompañado).

11157009_10152754564045079_1620737531_nUna de las primeras formas de permanecer fuera de tu país sin estarlo es recibir viajeros de otros países en tu casa. Sin duda, este hábito no solo será muy útil para tener nuevos amigos de infinidad de lugares del mundo y conocer sus culturas y costumbres, sino también para aprender nuevos idiomas, practicándolo con ellos.

Para esto les será muy útil conocer las diferentes redes de alojamiento a las que pueden suscribirse sea para viajar o para recibir extranjeros en sus casas, como este articulo que tuvo una muy buena acogida dentro de mi blog: 15 páginas para conseguir alojamiento gratis para viajeros.

Couchsurfing es una de ella, y para mi, de las más prácticas y conocidas redes de alojamiento que conozco, donde no necesitan más que suscribirse y empezar a poner sus hogares al servicio de otros viajeros.

11094048_10152754563390079_1854666638_n 11149149_10152754574430079_608599425_nUno de los puntos más interesantes es que con algunas de estas redes se organizan encuentros entre todos los Couchsurfers que están en el momento en la ciudad y eso siempre se traduce en maravillosas experiencias.

Los resultados son súper interesantes: primero, el intercambio cultural que esto permite; segundo, el aprendizaje de una nueva lengua y tercero, te irá abriendo puertas de nuevas casas por cada país que recibas.

“Quien carece de amigos va por el mundo como forastero”. Heinrich Zschokke

La comida es otra de las formas en las que te puedes mantener en un contexto internacional sin salir de casa. No tengan miedo, vayan al supermercado y exploren la gran cantidad de sabores y bebidas que encuentren.

Busquen preparar nuevamente esos platos que aprendieron cuando estuvieron de viaje en Tailandia o en Perú; pero sobretodo, busquen involucrar a sus amigos en ese tipo de planes, sobretodo si tienen amigos extranjeros, a quienes también es bueno enseñarles sobre nuestros platos típicos.

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 10.53.51 AMCaptura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 10.54.06 AMConsidero importante que nosotros aprendamos más sobre nuestra cultura y que sepamos enseñarlo, ya que uno es el embajador de su tierra, y es bueno estar siempre preparados para ciertas preguntas “corchadoras” que nos hacen normalmente los viajeros.

Y estoy hablando de bobaditas como la población de tu ciudad, o los orígenes de X plato tradicional.

En Internet podrán encontrar bastante información, que de estudiarla bien, no solo logran un conocimiento más profundo de sus costumbres, idioma o raíces, sino que podrán compartir parte de lo que son con cientos de extranjeros en todo el mundo, quienes a su vez se encargaran de seguir duplicando esta información, y así entre todos ayudar a la economía del país, haciendo un cambio positivo en la imagen que puedan tener de nosotros en el exterior.
Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 10.34.33 AMInscribirse a programas culturales en museos es otra buena idea, y les dará la posibilidad de participar en muchas actividades internacionales en las que no solo podrán conocer el arte, música, comida o historia de ciertos países, sino que podrán también conocer extranjeros para poner en práctica todos los anteriores tips y consejos.

Recuerden volverse, aunque estén en sus países de origen, unos camaleones culturales. Absorban todo cuanto más puedan y si no conocen parte de la historia de sus lugares, vayan y conózcanla porque, estoy seguro, siempre habrá alguien interesado en escucharlo.

Yo soy de los que le encanta saber sobre la historia de los lugares a los que voy, mas aun si es contada por los locales, quienes en muchas veces la vivieron en carne propia. Recuerdo cuando estaba de viaje en Hiroshima -Japón- que nos encontramos a un sobreviviente de la bomba atómica, quien estaba visitando el monumento a la paz que construyeron en el lugar del estallido.

¿Y que creen que hice?

De una le puse conversa, sin pensarlo dos veces fuimos y le hablamos para que nos contara de primera mano sobre su historia… y créanme que es de los momentos mas intensos que he vivido en mi vida, de esas experiencias que uno siempre busca al viajar.

IMG_2615 Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 11.08.39 AMPor eso, de igual manera, ayudemosle a los que vienen a que tengan esos mismos encuentros culturales, y seamos los mejores embajadores de nuestra tierra!

Ya lo último que les queda es poner todo esto en práctica.

Felices viajes para todos!

Daniel Tirado

PD: Has hospedado alguna vez a un extranjero en tu casa utilizando alguna de estas redes de alojamiento? Cuéntanos de tu experiencia… 😉

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • ANadiePeroANadie

    Hola Daniel, en una oportunidad reciente ayude a una pareja argentina, no me había animado antes y me arrepiento, dejame decirte que estuve a la altura de sus preguntas, rutas,sitios de interés, clima, etc.
    Fue una muy bonita experiencia y verlos partir me lleno de una felicidad un poco triste. Quien sabe cuando los vuelva a ver.
    Ahora las puertas de mi hogar están abiertas.