Viajando Sin Papel Higiénico

TOUR ASTRONOMICO – SAN PEDRO DE ATACAMA

tour astronomico atacama space

Desde chico he sido un apasionado por el tema del universo, las estrellas, esa intriga de saber qué hay al otro lado, ya que si de algo estoy seguro es de que no estamos solos en este mundo. Ya me habían hablado de que el Desierto de Atacama, en Chile, es una zona privilegiada para observar el cielo y sus astros y, sin pensarlo, aproveché y reservé un tour astronómico con la agencia SPACE.

Ellos nos recogieron en el pueblo, ya bastante entrada la noche, y nos llevaron a una pequeña finca a 10 minuticos, donde ya tenían los equipos instalados, varios telescopios que ya estaban pre-programados para ver ciertos puntos de la constelación.

Ustedes no se imaginan la cantidad de estrellas que se alcanzan a ver, es tan exagerado, que lo difícil es ver puntos negros de la noche… Acá les comparto otras dos fotos, que por bien tomadas que estén, no se alcanzan ni medio a acercar a lo increíble que fue la experiencia. Yo me sentía como soñando despierto, hay veces hasta me pellizcaba para ver si en verdad era real lo que veía…

tour astronomico san pedro atacama Los tours comienzan con una explicación geográfica del cielo y sus constelaciones, para luego continuar con las observaciones de objetos realmente impresionantes como los cráteres de la Luna, los anillos de Saturno, los cúmulos de estrellas, galaxias y otras maravillas del Universo. Este tour permite que cualquier persona, así no sepa nada del tema, pueda conocer, mientras observa a través de poderosos telescopios, el resto de lugares aún no explorados del Universo, desde uno de los mejores puntos del planeta para ver el cielo: el Desierto de Atacama.

Yo aprendí bastante sobre las constelaciones, como leer el mapa del cielo y a reconocer las principales estrellas. Ellos tienen un puntero láser con una potencia impresionante (se veía como si tocara las mismas estrellas), con el cual nos iban señalando cada punto de la constelación del que íbamos hablando en cada etapa del tour.

telescopio atacama ver estrellas

Recomendaciones para el tour astronómico en el Desierto de Atacama

Estar muy bien abrigados, para que puedan disfrutar cómodamente del tour astronómico, ya que las noches del desierto son bastante frías, no se imaginan cuánto… Yo creía que estaba bien abrigado, con mis chaquetas y demás elementos térmicos, pero siento que me faltó. Así que ya saben, mientras más, mejor…

El Desierto de Atacama en Chile tiene uno de los climas más secos y áridos del mundo, con sitios, que desde que se han registrado datos meteorológicos, nunca han recibido una gota de lluvia. Cuenta con un promedio de 300 noches despejadas al año, pero cuando se nubla, es bien espeso, en la época de los monsones. Así que si tu mayor motivo para el viaje es hacer este tour, no lo programes para los meses de enero y febrero, donde casi siempre caen las lluvias. Además, son los meses más calientes del año y ustedes no se imaginan lo que significa eso a plena luz del día (porque tienen que recorrerlo, hay paisajes hermosos, como este de la foto).

desierto de atacama chileEl precio del tour es de 36 dólares por persona e incluye el transporte desde y hasta San Pedro, más una bebida caliente al finalizar. El punto de encuentro es en la intersección de la Calle Domingo Attienza con Calle Caracoles, aunque a la final, no sé si fue de queridos o es parte del tour, pero me llevaron directamente al hotel.

Fue una experiencia mágica y que les recomiendo a ojo cerrado al viajar a San Pedro de Atacama. Otro de mis grandes recomendados en este lugar, pero ya como plan de día es Sandboard en el Desierto de Atacama.

Felices viajes,

Daniel Tirado

PREGUNTA: Crees que estamos solos en este planeta? O que hay algo más allá…? Alguna historia así rara que te haya pasado que quieras compartir?

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • Stephanie

    Hola Daniel, espero que te encuentres bien. Me encanta mucho tu blog tengo 20 años y mi sueño es viajar por el mundo, antes lo veia como algo imposible pero gracias a ti y a mucho de ustedes que suben sus experiencias y ademas nos aconsejan siento que es posible y se que pronto empezare el mio. Saludos desde Venezuela.