Viajando Sin Papel Higiénico

VIAJAR A PARIS: LOS LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER

Paris

Hace poco tuve la oportunidad de viajar nuevamente a París. Esta vez mucho más “madurito” y con un objetivo muy diferente que era mostrar y derrumbar ciertos mitos que la gran mayoría tiene de que no se puede viajar barato en París. Pues la verdad es que quise ponerme la camiseta y meterme en la película para descubrir cosas que me dejaron verdaderamente asombrado de viajar a Paris.

Acá les dejo el artículo: ¿Cómo viajar a París barato?

Estoy absolutamente seguro de que no es necesario describirles las bondades y maravillas de esta ciudad de un encanto particular y de un romanticismo que parece haberse congelado en el tiempo. Sus calles, su cultura, sus cafés y sus mujeres han servido como musa e inspiración para cientos de artistas y como escenario para locas historias de amor tanto en películas como en la vida real.

Y bueno, quise hacerles una pequeña guía de los lugares que no se pueden perder una vez estando en París. Yo soy de los que creo que hay muchos lugares desconocidos en muchas ciudades que definitivamente vale la pena conocer, pero también soy consciente de que esos lugares de gran reconocimiento e insignias de una ciudad deben ser de obligatoria visita.

“París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto… Y cada uno como quiere”. Frédéric Chopin

Acá les dejo una lista con cosas por hacer en París y los lugares que deberían visitar una vez estando allí. En la lista, les sugiero lugares que definitivamente vale la pena visitar y que ya cada uno, de acuerdo a sus gustos y preferencias, deberá escoger, pues París es una ciudad que reúne cultura, arte, fiesta, comercio, gran ambiente callejero y una maravillosa vida nocturna, donde pareciera que es la hora en la que la ciudad se despierta.IMG_0693El primer lugar, indudablemente, visita obligada, es la Torre Eiffel. Este lugar es el símbolo de París y pasarse por sus alrededores es tener la impresión de estar en todas las ciudades del mundo, por la cantidad de personas de todas las nacionalidades que se pueden ver en el lugar.

Lo que yo les recomiendo es que se vayan en metro hasta allí. La parada más cercana es Trocadero y desde allí podrán apreciar toda la magnitud con su imponencia tanto de la Torre como del jardín donde se ubica. Allí podrán comprar sus tickets para acceder a la Torre. El valor puede variar de acuerdo a qué tan alto quieran subir. Yo les recomiendo que traten de hacerlo lo más alto que puedan para que logren tener una mejor vista panorámica del lugar.Captura de pantalla 2015-08-25 a la(s) 16.49.27

Hay un recorrido imperdible que les recomiendo 100% y al que le pueden dedicar un día completo (o más si lo consideran necesario). Incluyen una larga lista de lugares como museos, esculturas e íconos, que representan la arquitectura de París y que le ha ganado gran reconocimiento en el mundo.

El primer lugar que les recomiendo es Los Inválidos; para llegar aquí, pueden tomar el metro que cuenta con varias paradas cercanas. En este lugar, podrán encontrar nada más y nada menos que la tumba de Napoleón, justo debajo de la Cúpula Central. Saliendo de Los Inválidos podrán encontrar el Museo Rodin en el que verán un hermoso jardín con algunas obras importantes del escultor.

Cruzando la explanada, podrán pasar por el exuberante puente Alexandre III, uno de los más bonitos de París y con una arquitectura de la Tercera República Francesa que lo deja a uno con los sentidos bien despiertos al contemplar tales estructuras.Captura de pantalla 2015-08-25 a la(s) 16.31.08 Captura de pantalla 2015-08-25 a la(s) 16.31.41Cerca de este lugar pueden llegar a los Campos Elíseos y contemplar el Arco del Triunfo, uno de los principales íconos de París y otro de los sitios de visita obligada. La verdad es que toda esta zona incluye gran cantidad de museos, jardines, iglesias, que vale la pena visitar, pero eso sí deben ser muy selectivos de acuerdo a sus gustos, como les mencioné anteriormente.

La Plaza de la Concordia, donde encuentran el Obelisco de Lúxor, es un sitio emblemático desde el cual tendrán una vista privilegiada hacia los 4 puntos cardinales de algunos de los palacios, museos y sedes gubernamentales en París.

La Rue Royale, que es una de las calles comerciales más famosas de París, también es un sitio de paso obligado y en la que encontrarán lujosas tiendas, caracterizadas por ser de las más caras del mundo y con uno de los restaurantes más caros del mundo: el Restaurant Maxim’s. Y como dirían por ahí: “nadie cobra por mirar”, así que les recomiendo que vayan y se den una pasadita por allí.

PAris 2En el mismo recorrido, llegarán al Museo del Louvre, museo nacional de Francia y uno de los más importantes en todo el mundo y al que podrán dedicarle tanto tiempo como quieran, pues es muuuucho lo que hay para ver allí, con imponentes obras como La Gioconda de Leonardo da Vinci y una enorme colección de arte histórico.

Notre Dame será la siguiente parada que deberán hacer en la imponente París. Para este les recomiendo estar lo más temprano que puedan. El sitio lo abren a las diez, pero sería ideal que pudieran estar allí por lo menos media hora antes para que se ahorren las largas filas y puedan disfrutar al máximo este lugar.Paris 3El Barrio Latino también hace parte imprescindible de este Top de sitios por visitar. Es una zona muy representativa en París, pues fue el lugar donde muchos estudiantes vivieron y utilizaban el Latín para comunicarse. Aquí podrán encontrar restaurantes y cafeterías con un agradable ambiente y a precios muy favorables.

Y es que Paris no es tan grande, pero igualmente hay muchooo por hacer. Es como tener todo totalmente reunido en un pequeño espacio. Por eso establezcan un orden de sus prioridades y gustos de acuerdo a los días que tengan, para que les rinda el tiempo en la Ciudad del Amor… 🙂

Y lo mas importante, enamórense profundamente de esta ciudad y vivan cada rincón como si fuera el último que fueran a disfrutar en su vida. A fin de cuentas, quién quita que encuentren la musa que los inspire.

Felices viajes.

Daniel Tirado

NOTA: Ya has viajado a París? Qué otros lugares crees que vale la pena visitar? Compartan sus experiencias con esta comunidad de viajeros.

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • Angee Peraza

    Otro imperdible en Paris es el Jardín de Luxemburgo… es hermoso si se va en primavera es mucho mas hermoso. El museo de Orsay y Las galerías La fayette, aunque es muy costoso comprar alli, el edificio es hermoso.

  • Muluc Rt

    También vale la pena recorrer el barrio de Montmarte..ahí puedes visitar la casa de Picasso y Van Gogh donde pintaron varias de sus obras maestras. Los cabarets de la zona que fueron visitados por grandes artistas..un ejemplo famoso es el Moulin Rouge pero hay bastantes más con grandes historias, SacreCœr es un imperdible aparte por su vista panorámica increíble, los spots donde fue grabada la peli de Amèlie y su café de Café les 2 Moulins….

    • Daniel Tirado

      Que buen aporte, gracias!