Viajando Sin Papel Higiénico

VIAJE AL LAGO TITICACA.

Captura de pantalla 2017-09-05 a la(s) 11.23.33 p.m.

Es difícil describir en un artículo lo maravilloso que es este lugar pues no terminan de asombrarme los tesoros que se pueden encontrar al viajar por el lago Titicaca, sin embargo haré mi mayor esfuerzo para retratarte en cada palabra su inmensidad, energía y belleza.Captura de pantalla 2017-09-05 a la(s) 11.23.06 p.m.A orillas del puerto de la ciudad de Puno, Perú se encuentra un majestuoso lago… “El Titicaca”, el lago más alto del mundo y también uno de los más famoso y visitados, esto se debe a que conserva hermosas costumbres e historias de las culturas prehispánicas más antiguas. El Lago Titicaca está ubicado entre Perú y Bolivia y ha sido considerado hace miles de años como un lugar sagrado y alrededor de él se han creado múltiples leyendas que dan cuenta de su origen y del origen de las deidades y las comunidades que hoy lo habitan.

En este destino te encuentras un paisaje que invita a la contemplación, sol, frio, luna, agua, montañas, nevados, pueblos indígenas, construcciones milenarias, tradición, misticismo y un aura mágica única… Esto hace que en el Lago Titicaca haya una importante actividad turística que es la principal fuente económica de los lugareños, no obstante el lago no pierde su tranquilidad apacible pues los viajeros que llegan allí, están en busca de ella y si por algún motivo no es tranquilidad lo que buscan, este es un viaje que los hace cambiar de ritmo, pues la naturaleza se encarga por sí sola de calmar y equilibrar las revoluciones de aquellos que la visitan, reconectándolos con su yo interior.Captura de pantalla 2017-09-05 a la(s) 11.22.36 p.m.No por esto hay que dejar de practicar las múltiples actividades que el Lago Titicaca ofrece y me refiero a los deportes que se pueden realizar en ciertos lugares permitidos y que complementan la aventura de una forma fascinante… El buceo, el remo, el kayak, el trekking, y el ciclismo alrededor del lago te permitirán disfrutar de sus hermosos paisajes y la paz que brindan.

Sin embargo, dentro de todas estas actividades, el mejor plan que puedes hacer en el Lago Titicaca es experimentar su cultura viva y ser partícipe del turismo rural comunitario, muy característico de este lugar.

Te darás cuenta de que no son las típicas vacaciones, es un descanso para la mente y el alma, es un destino magnifico con tradiciones inigualables, además de un ambiente rustico acogedor difícil de encontrar en otra parte del mundo, pues sus habitantes te abren las puertas de su hogar y te permiten conocer, vivir y sentir su cultura muy de cerca… En el Titicaca, los viajeros son recibidos por los líderes de las comunidades locales que buscan exponer a los visitantes su cultura y el trato que les dan es tan cercano que pueden llegar a sentirse parte de ella. Lo mejor de todo es que estas comunidades se remontan a épocas anteriores a los Incas y siguen conservando sus tradiciones milenarias ancestrales, alejados de los modos de vida de las civilizaciones occidentales… Sin duda una gran experiencia!!

 

Este es un lugar que tiene MAGIA, fauna, flora, gastronomía excepcional, artesanía tradicional, ritmos autóctonos, historia, mitos, naturaleza deslumbrante, cultura viva y la mejor energía.

Viajero recuerda que solo se vive una vez en la vida, así que asegúrate de vivir tu sueño.

Daniel Tirado.

Pd: Ve al Lago Titicaca y descubre por ti mismo su extraordinaria belleza, no te arrepentirás y volverás con ganas de más… Te lo aseguro!!

Pd2: Para llegar allá salí desde Colombia con Avianca, conectando en Lima y de ahí rumbo a Puno. Fue bien sencilla la ruta!

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ