Viajando Sin Papel Higiénico

VUELO EN HELICÓPTERO SOBRE MEDELLÍN

Vuelo en Helicoptero Antioquia Medellin

¿Sabías que en Medellín y Antioquia ahora es posible volar en Helicóptero? Estamos a la par de las grandes ciudades del mundo, que eran las únicas que contaban con ese servicio de paseos en helicóptero para turistas. La compañía Fly Colombia City Tours ahora está haciendo estos vuelos sobre la ciudad (y también por el departamento, haciendo rutas como Medellín-Támesis para poder ver nuestro hermoso paisaje de montaña desde el aire).

La aventura empezó así: llegué al aeropuerto muy temprano en la mañana para realizar un vuelo que unos días atrás había reservado, además, para hacer unas tomas para un video que andaba realizando sobre Medellín. Como era algo que nunca había hecho, me sentía como un niño chiquito en esos hangares, mirando uno a uno todos los helicópteros, los cuales ni de juguete había tenido, pero era de esas cosas que siempre quise hacer y que, como no habían opciones, la dejé pasar. Fue hace muy poco que me enteré de ellos revisando TripAdvisor y me dije: “bueno, mi querido Daniel, es hora de darnos el gustico!”. vuelo helicoptero medellinAntes del vuelo recibimos unas cuantas recomendaciones de seguridad, además que el piloto se acercó y nos contó personalmente sobre el recorrido que íbamos a tomar, sobre las características del helicóptero y de los miles de vuelos que ya han hecho sobre Medellín. Luego subimos uno por uno al helicóptero, pero como yo fui el primero e iba solo, logré sentarme en la parte de adelante, para así garantizar las mejores vistas panorámicas de la Ciudad. El piloto me pasa unos audífonos gigantes, como de DJ, y encendió los motores… Para decirles la verdad, el sonido me emocionó bastante y en ese momento supe que pronto estaría en los cielos de Medellín… 🙂 Vuelo en Helicoptero sobre Medellin vuelo helicoptero en medellinEs increíble poder ver ese contraste de urbanismo y naturaleza, con unas montañas más imponentes de lo que me imaginaba y una arquitectura que nos muestra el gran avance que ha venido teniendo Medellín y porqué recién ganó el premio a la ciudad más innovadora del mundo!

 

Además que celebran fechas especiales como cumpleaños y pedidas de manos. O bueno, cualquier otra locura que se les ocurra en el aire (eso sí, con ropa puesta, jeje). De esto me di cuenta ya que antes del vuelo me dieron tortica y me pusieron a cantar el “happy birthday”, porque a uno de los pelados que venía con nosotros le habían dado de sorpresa de cumpleaños un paseo en helicóptero, y así no nos conociéramos, esa tarde era todo alegría (lee también el artículo “Soy un Coleccionista de Sonrisas“).

¿CÓMO ES EL RECORRIDO DEL VUELO EN HELICÓPTERO EN MEDELLÍN?

Despegamos del Aeropuerto Olaya Herrera rumbo norte, siguiendo el curso del Río Medellín y contemplando la espectacular vista aérea del Cerro Nutibara. Y bueno, más bien les comparto una lista con los lugares que más me llamaron la atención, o bueno, de los que mejor me acuerdo: Vuelo Helicoptero MedellinHelicoptero MedellinVuelo en Helicoptero en mEDELLIN Viaje

  1. El centro de la Ciudad, con su peculiar arquitectura y su emblemático Edificio Coltejer.
  2. Las líneas del Metro y el Jardín Botánico, que fue de lo que más me gustó. Ojalá la ciudad pudiera conservar más manchas verdes como esta, las necesitaremos con el tiempo.
  3. También pasamos por las comunas y se veía perfectico todo el Parque Biblioteca España, con su Metrocable, que es una imagen bien bonita desde el aire.
  4. El barrio El Poblado, donde se concentra gran parte del centro financiero, médico, hotelero, gastronómico y turístico de la Ciudad (y donde pude hasta ver el edificio Space desde el aire, que fue una imagen impactante!).
  5. Y los municipios de Envigado y Sabaneta, que es impresionante la velocidad con la que andan creciendo, más aún al verlos desde arriba.

Y bueno, les digo que es una experiencia increíble, de esas actividades que recordarán por el resto de sus vidas! Valor del vuelo en helicóptero en Medellin? $185.000. Vuelos en Helicoptero en Medellin Les dejo el link de la empresa para los que estén interesados en un vuelo en helicóptero en Medellín: www.flycolombia.com.co Ya por último, les comparto este video donde hablo de qué hacer en Medellín, ya que las escenas del helicóptero están en él. Ahh! Y para los que aún no conocen esta hermosa ciudad, se las recomiendo de corazón, se llevarán una grata sorpresa!

  Felices viajes,

Daniel Tirado

Click: CONSEJOS DE VIAJE EN VIDEOS

PD: Alguno de ustedes ya ha volado en helicóptero? O les gustaría volar? Recuerden dejarme sus comentarios… 😉

 

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ