Viajando Sin Papel Higiénico

¿ES POSIBLE LLEGAR A LA FELICIDAD?

Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 11.53.30

¿Alguna vez has sentido que tenés todo para ser feliz y aún así no lo consigues? ¿Has llegado a pensar que de verdad no es posible llegar a la felicidad? o no sé, ¿hasta has llegado a sentir que estás loco, o que te falta algo para poder apreciar lo bueno que ofrece la vida?

Pues, sabés? Yo también lo he sentido y tratando de eliminar un poco ese sentimiento, me aventuré a buscar ese significado, el de esa palabra tan simple pero que nos cuesta tanto entender: Felicidad.

felicidad o placerLa cosa es que casi siempre confundimos felicidad y placer. El placer es una cosa externa, momentánea, que depende del espacio y del tiempo, de si eso que nos genera tanto bienestar está o no… y si no está, todo es caos y oscuridad a nuestro alrededor!

La felicidad está en ti mismo. Si logras encontrarla, harás feliz a muchos más.

Los humanos siempre nos rodeamos de cosas placenteras pero que al final son imaginarias, que la verdad solo nos dejan un sentimiento de insatisfacción por dentro; pero es precisamente por eso, porque buscamos eso que nos hace feliz en el lugar equivocado, afuera, con ganas de tenerlo todo, y si  algo nos falta, es el colapso.

Igualmente cuando las cosas van mal, intentamos arreglar el exterior, pero nuestro control del mundo exterior es limitado, temporal y es ahí cuando miramos las condiciones internas.

¿Acaso no es la mente la que domina tu sensación, la que te hace sentir triste o feliz, esa misma que traduce las condiciones externas en felicidad y sufrimiento? Sabemos que podemos estar en lo que llamamos “un pequeño paraíso” y aún así, ser completamente infelices por dentro…

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 5.14.53 PMLa tarea de buscar felicidad a través de cosas externas está condenada a fracasar, igual que buscarla para uno mismo sin preocuparse por los demás. Hay que aprender a mirar en nuestro interior, siendo menos egoísta, sabiendo que nunca podremos ser completamente felices si los que están a nuestro alrededor no lo son. Hay que tratar de familiarizarnos con una visión más global y más amable del mundo.

Hacemos parte de un todo y cuando aprendemos a interactuar en armonía con eso que llamamos “nuestro mundo” es que empezamos a encontrar ese sentimiento que nos hace sentir plenos, que nace desde el corazón, y que son esos deseos ¨reales¨ del alma.

Entendiendo esto, ¿se puede cultivar la felicidad? ¿Es posible llegar a la felicidad?

Parceros, claro que sí. Está completamente en nuestras manos, es algo que vive dentro de nosotros, y es algo del cual tenemos completo control; buscar esas cosas que realmente nos llenan el alma, deshaciéndonos de esas bobadas sociales, entendiendo la magia de los pequeños detalles, compartir con el otro, eliminar el miedo al “qué dirán” y a lo que piensen los demás, pero por encima de todo… ¡actuar!

o28Hacer todo lo necesario para poder llegar a ese “pequeño paraíso” que deseamos para nuestras vidas y que sea de verdad nuestro. Por eso, sal a la calle, sin pena, píntate una sonrisa en la cara, di buenos días, comparte un helado con los que más quieres, dale algo a quien de verdad lo necesita, lee ese libro que siempre quisiste leer, invita a salir a esa persona con quien siempre quisiste compartir… En conclusión, se feliz!

Sin limitaciones o miedos!

Te recomiendo, entonces, que hagas una lista con eso que siempre pensaste que te podría hacer feliz y empieza a materializarla, porque el tiempo para alcanzar la felicidad es ahora, hoy, el presente, el mañana está muy lejos…

PREGUNTA: ¿Qué prefieres, lo que es para un rato o lo que es para siempre? Cuéntame qué te hace feliz.

Y recuerda, nunca dejes de soñar.

Daniel Tirado

Click: COMPRAR EL LIBRO

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ