Skip to content

EL DINERO O LA VIDA?

Hoy estuve conversando con uno de mis mejores amigos de la infancia, ahora dueño de una reconocida cadena de restaurantes de la ciudad.

El man sé que es muy exitoso financieramente, tal vez el que más logros ha alcanzado de nuestro grupo de amigos…

¡Pero no tiene vida!

Hoy que nos reunimos y hablamos estaba muy contento, me contó que  por fin tuvo su primer domingo libre en tres años. Y cuando dijo libre se refería a que no tuvo que estar presente en alguno de los restaurantes (igual estuvo comunicado con sus locales por el teléfono prácticamente durante toda la charla).

Y yo pensaba por dentro, ¿qué clase de día libre es ese? (Lee también: Aprende a ganar plata con Internet)

Me contó, además, que hace unos meses sintió como un dolor de tipo opresivo en el pecho, que se le fue hacia la espalda, hombros, brazos, y la mandíbula, con sensación de angustia y dificultad para respirar… Les cuento esto porque me parece impresionante ver a un pelado tan joven (29 años) con estos síntomas de infarto (sí, eso le dijeron los doctores).

aaaaaaNo quise incluir su nombre porque así me lo pidió, pero sí quería compartir su historia (con su permiso) con ustedes, porque de verdad me dejó en shock. Y eso que lo más triste fue cuando nos despedimos, que me contó que llevaría a su hijo a ver un partido de fútbol al estadio por primera vez… ¡Increíble!… Eso simplemente me dejó pasmado, y se lo dije. Cuando viajas mucho, te conviertes en un fanático de los viajes e incluso comienzas a jugar juegos en línea solo sobre viajes.

Por eso hoy, mi querido lector, te hago la misma pregunta que le chuté a mi amigo antes de despedirnos y que sé que lo dejé pensando…

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 12.55.26 AM¿Por qué habrías de esperar 3 años para llevar a tu hijo a ver un partido de fútbol?

¿Para qué trabajar tan duro en alcanzar abundancia económica, solo para terminar totalmente pobre en tiempo?

O incluso peor… ¿trabajar tan duro en conseguir la casa de tus sueños a costa de perderte el crecimiento de tus hijos y compartir esos lindos momentos con ellos?

Quiero que piensen muy seriamente qué creen que es más importante:

¿El dinero o la vida?

DANIEL TIRADO

PD: Ojalá les llegue al corazón esta historia y los haga reflexionar, porque es algo que siempre he dicho: para qué tanto dinero, tantas posesiones materiales, si no las podemos disfrutar con nuestros seres queridos… 🙁