Skip to content

LAS CLAVES DE LA VIDA: CORRER Y LEER

Siempre he sido de las personas que me ha gustado mucho leer acerca de crecimiento personal y escuchar a otras personas que han dejado una huella imborrable en su camino y que nos motivan en la búsqueda de la felicidad, alentándonos a ser siempre la mejor versión de nosotros mismos. Cuando era aún muy joven esa búsqueda empezó a volverse incesante en mi vida…

Cómo puedo alcanzar la felicidad? Existe alguna forma en la que pueda ser más feliz? Existirá alguna fórmula secreta? Esas eran preguntas que empezaron a rondar en mi cabeza cuando apenas empezaba mis estudios universitarios…

IMG_5439Algunos me tildaban de loco cuando me veían sentado con una sonrrisota en la cara leyendo mis amados libros de superación personal (que le pedía a mi padre, quien desde muy joven me implanto esta linda costumbre), pero la cosa es que si, algo de loco si tenia. Pero era un loco quien tenía claro qué quería y qué no y lo que menos deseaba para su vida era verme luego como cientos de personas infelices que van deambulando por las calles, sin sentido, como deseando encontrar una salida para una vida que hace mucho han dejado de vivir.

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”.

Santa Teresa de Jesús. Les complemento el escrito con este gran discurso de Will Smith, donde habla de las claves la vida, y con el que estoy totalmente de acuerdo: Correr y Leer. Estas claves son fundamentales para permanecer en nuestros sueños y metas y hoy quiero compartirlas con ustedes.Captura de pantalla 2015-04-05 a la(s) 5.47.13 PMCaptura de pantalla 2015-04-05 a la(s) 5.46.53 PMCorrer es la clave para permanecer en aquellas situaciones que a veces nos quieren quitar del camino en la búsqueda de los sueños. Cuando vas corriendo hay una voz (esa vocecita mental negativa de la que tanto les he hablado) que nos dice que tenemos que parar, que no vamos a poder o que simplemente no podemos continuar.

El reto ahí es continuar corriendo…

Ignorar la vocecita y permanecer concentrado en la meta que nos mueve, pero además, aprenderemos a mantenernos firmes cuando cosas fuertes ocurran en nuestra vida. Leer consiste en tomar el aprendizaje que han tenido otras personas en determinadas situaciones y saberlo aplicar a nuestras vidas.

No hay un solo problema en el mundo que sea nuevo para nosotros y del que no podamos aprender. Cuando tengas un problema, toma aquello que otros han escrito a partir de sus experiencias y léelas. Estoy 100% seguro que otras muchas miles de personas podrán servirles de inspiración y modelo para cuando sientan que quieren renunciar.

[kad_youtube url=”https://youtu.be/xERTxUBypZo?t=2s” ]

Por eso hoy los motivo, viajeros, a permanecer siempre firmes en sus sueños y en sus metas. No dejen que nada negativo los distraiga, pero sobretodo que los quite del camino. ¡Correr y leer! Siempre serán las claves de la vida. Felices viajes,

Daniel Tirado

PD: Cuales crees que son las claves de la vida? Algún libro que nos recomiendes? Próximamente escribiré un articulo con los 10 libros que mas me han marcado como persona… 😉