Skip to content

ME ARREPIENTO DE VIAJAR…

Alguna vez han escuchado a alguien decir que se arrepiente de viajar? Creo que es de esas frases que jamas se escuchan en la gente, porque viajar es de las únicas cosas que así te vaya mal, siempre te dejara algo positivo.

Viajar es una liberación absoluta del alma, que se aventura, sin importar donde ni cuando, a la adictiva sensación que produce el sumergirse en algo nuevo. No puedo siquiera imaginar a una sola persona que diga esta frase.

Captura de pantalla 2015-04-05 a la(s) 4.12.43 PMBueno, y los que ya me han logrado conocer un poco, saben que soy excesivamente curioso y me dio por preguntarle al Dr Google (el que todo lo sabe), en Inglés y en Español, a ver que aparecía en la web. Pero, como era de esperarse, no encontré ningún resultado para esa no tan incesante búsqueda.

Igual no falta el que este pensando: “te equivocas, Daniel. Conozco a alguien que me ha dicho que se arrepiente de viajar”, entonces yo les digo hoy: vaya donde esa pobre almita de dios y devuélvale la esperanza.

Viajar, en ninguna de sus formas o estilos, ha de convertirse en un mal recuerdo o deseo. Quien se aventura esperándolo todo, indudablemente, recibe mucho más que ese todo. Recibe una riqueza cultural, espiritual, emocional, que no se provee ni leyendo toda la colección de libros de un Nobel de Literatura o viéndose la ultima colección de videos de cualquier otro canal de historia.

IMG_0796No estoy tampoco diciendo que esto esté mal y que no es importante, pero no será nunca igual a vivir aquellas realidades con la presencia de nuestros sentidos. Hay muchos que se quedan toda la vida imaginándolo, mientras otros van y lo hacen realidad.

Igual muchas veces es al leer ese libro, película o serie de TV, que se nos a despertar la curiosidad. Tal vez nos enamoramos de un lugar que vimos, una cultura que nos contaron, un paisaje que soñamos y que gracias a ello fue que decidimos ir a hacerlo realidad y disfrutar eso que por un tiempo recreamos solamente en nuestra imaginación, pero que luego decidimos vivirlo en vivo y en directo.

En muchos de mis viajes he coincidido con todos los viajeros y mochileros que he tenido la oportunidad de conocer que viajar es la mejor forma de invertir nuestro tiempo y dinero porque nos devuelve toda la inversión en conocimiento, sonrisas, culturas, sabores, imágenes, retratos y, sobretodo, amigos que tienen un valor incalculable.IMG_7274Debo aceptar también que hay unos lugares y viajes que me han dejado más marcado y con más recuerdos que otros, pero aún así nunca me he arrepentido de cada lugar por el que he pasado, porque estoy seguro que ha dejado en mi vida un gran aprendizaje y que cualquiera de esas experiencias, por insignificante que parezca, será de un gran valor en mi colección de lugares, momentos y sonrisas.

Los quiero bastante,

DANIEL TIRADO

PD: Y tu, ¿Te arrepientes de viajar? Recuerda compartir el contenido del blog, ayudarme a llegarle a mas personas con estos mensajes de reflexión. 🙂