Skip to content

NUNCA ES TARDE PARA RECUPERAR EL RUMBO DE LA VIDA

Muchos de ustedes no saben pero antes que viajero lleve una vida de DJ de música electrónica (desde los 16 años) donde los excesos me estaban envenenando la razón. Una vida donde todo parecía ir bien, pero en realidad todo estaba mal.

Fiestas por aquí, rumbones por allá, de todo tipo. Varias veces se me iba la mano y pasaba hasta tres días seguidos rumbeando con mis amigos. Fueron momentos de exceso, donde prefería estar con una copa en la mano, que compartiendo y aprendiendo de toda la sabiduría y amor que una madre tiene para ofrecer.

La verdad es que ni me di cuenta, no supe cómo ni cuándo paso todo, pero al final estaba muy metido en el cuento fiestero y poco a poco iba desconectándome mas y mas de esa fuerza creadora (llamenla como la quieran llamar, ponganle hasta barbita si quieren).

UltraMusic Festival MIAMI @ Bycentenial Park, 03-2006 (33)Paul Van Dyk @ Palacio de exposiciones, 2006Fue entonces que me aventuré a viajar y empecé a descubrir lo que verdaderamente era importante para mi. Fue en una de esas noches de auto reflexión que me di cuenta que mi tiempo era lo más importante y que no me iba a conformar con solo verlo pasar entre fiesta y fiesta, y que como sea iba a lograr encontrar mi verdadero propósito en la vida.

Creo que el mundo necesita gente que recupere la confianza, que empiece a creer nuevamente, que le vuelva la esperanza. Y eso sin duda es algo que los viajes me ha dado por montones.

Aun recuerdo mis primeros viajes, cuando aun tenia cierta desconfianza conmigo mismo y hacia las personas. Había salí con muchos miedos e inseguridades, hasta que ¡Pummm…!

Te encuentras con el niño indígena que no habla tu idioma, pero que conoce el lenguaje universal: el de una sonrisa, de esas que reconfortan el alma hasta lo más profundo (leer artículo “Coleccionista de Sonrisas”), o quien te abre la puerta de su corazón para convertirte en un amigo más, o el conductor que te lleva en su vehículo hasta tu destino, quienes te dejan dormir y te abren las puertas de su casa.

Mejor dicho, gente que a cambio de nada, te lo da todo.

Fue gracias a los viajes que me convertí en una nueva persona, con un dominio total de sus propios pensamiento, emociones y actitudes. Un Daniel con el poder de cambiar situaciones negativas y tomar el control total de su vida, reconectado siempre con sus verdaderos sueños.Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 3.04.49 AMYo creo que hay cosas que solo se aprenden a través de los viajes. Una de ellas consiste en aprender a tomar decisiones ágilmente, a ser más organizado, independiente, a disfrutar de la soledad (a la que muchos le temen), a hacer relaciones fácilmente, a disfrutar un paisaje tanto si se está solo como con un grupo de 20 mochileros más, a disfrutar cada segundo en un viaje y que quisieras inmortalizarlo o a aprender a valerte por ti mismo.

Estas son algunas de esas cosas que de otra manera no se aprenderían y en las que un viaje de mochilero te ayuda a desarrollar de una manera muy rápida. Pero además de todo (como si no fuera suficiente) te lleva a disfrutar en vivo y en directo (no a través de libros o películas) nuevos olores, sabores, personas y lugares impregnados de magia y encanto.

Lee también: El mundo necesita gente que ame lo que hace.

Y es en este camino donde te das cuenta de lo verdaderamente importante para tu vida, y de que todo en la vida es un aprendizaje, y todo eso que vivi en mi pasado me ayudo a desechar un montón de cosas que no eran realmente importantes para mi vida y que siempre quise dejar ir. _Z2A7859Igual no les digo esto por dármelas del santurrón, ya que no lo soy. Amo la música electrónica y sigo llendo a grandes fiestas cada vez que puedo (Ver video “Tomorrowland en Bélgica”). Pero si que entiendan la importancia de saber autoregularse, de no hacer cosas en excesos, y de aprender de sus pasados errores.

Nunca es tarde para recuperar el rumbo de la vida. El éxito siempre viene al cambiarse a uno mismo.

Los quiero bastante,

DANIEL TIRADO

PD: ¿Que es lo que verdaderamente te hace feliz? No importa lo que te digan tus amigos o familiares, busca siempre eso que te hace feliz y aventúrate hasta lograrlo, sin importar que tan peligroso sea el camino. Recuerden que la vida es de tomar riesgos y que el miedo no es una opción.