Viajando Sin Papel Higiénico

10 CONSEJOS DEL PAPA FRANCISCO PARA SER FELIZ

Consejos papa francisco para ser feliz

Los que me conocen saben que no soy Católico (me gusta el Budismo), pero este nuevo papa me cae bien y me gusta como habla. Y bueno, les quería compartir estos diez consejos del papa Francisco para ser feliz y así evitar tantos conflictos en el mundo, con los que me identifiqué bastante. Los saqué de una entrevista que escuché días atrás donde habló de la importancia de mantener familias unidas, cuidar la naturaleza, ayudar a los jóvenes (cosa que ando haciendo ahora siempre que puedo) y varios temitas más súper interesantes!

1) Respetar al que piensa distinto.

2) Darse a los demás. “Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”.

3) Aprender a moverse remansadamente.

4) Jugar con los chicos. “El consumismo nos llevó a esa ansiedad de perder la sana cultura del ocio, leer, disfrutar del arte. Cuando veo una mamá joven le pregunto: ‘¿Cuántos hijos tenés? ¿Jugás con tus hijos?’ Es una pregunta que no se esperan, pero yo les digo siempre que jugar con los chicos es clave para una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”.

5) Compartir los domingos con la familia. “El otro día, en Campobasso, fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia“.

6) Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo. “Hay que ser creativos con esta franja. Si faltan oportunidades, caen en la droga. Y está muy alto el índice de suicidios entre los jóvenes sin trabajo. El otro día leí, pero no me fío porque no es un dato científico, que había 75 millones de jóvenes de 25 años para abajo desocupados. No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa”.

7) Cuidar la naturaleza. “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos”.

8) Olvidarse rápido de lo negativo. “La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano”.

9) Vive y dejá vivir.

10) Buscar activamente la paz. Algo con lo que todos debemos estar comprometidos!

Y bueno, lo más importante, y ya de parte mía, es tratar de estar siempre felices, creo que para eso vinimos al mundo. Encuentren eso que los apasiona y verán que todas las fuerzas del universo los guiarán en el camino para que puedan perseguir sus sueños y, de paso, llevar esa vida que siempre soñaron.

Les recomiendo también que actúen como si eso que desean ya estuviera ahí, con la absoluta certeza de que sus deseos se les cumplirán. Para alcanzar el éxito y la paz interior deben tratarse a sí mismos como si ya fueran esa persona que tanto les gustaría ser.

Eso mismo me pasó a mí con los viajes. Años atrás yo no sabía qué iba a pasar con mi futuro; todos mis amigos/familiares me decían que no podría vivir de ello, me gozaban y luego de años de incertidumbre, pero siempre confiado en esa fuerza de atracción y con unos pensamientos positivos a diario, hoy puedo decir que vivo de los viajes, de mi pasión (pueden leer mi artículo “Cuando Descubrí mi Pasión por Viajar“) y es lo que quiero transmitir con ustedes.

o28Este sí es un blog de viajes, pero más que eso lo considero un blog de sueños, porque todo viaje empieza antes en nuestras mentes y lo que más deseo ahora es motivarlos, lograr que venzan sus miedos, persigan sus sueños, sin dejar que Nada ni Nadie les Derrumbe sus Sueños y, de paso, logren tener una vida más feliz, para así además transmitir esa buena onda con todos los que los rodean y hacer algo positivo por el mundo.

Felices viajes,

Daniel Tirado

Click: CONSEJOS DE VIAJE EN VIDEOS

PD: ¿Cuáles serían tus mejores consejos para lograr esa felicidad? 🙂

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • BrayanManyoma

    Sos un pro viejo!!! Gracias por tan interesantes consejos… Extremadamente útiles en momentos de futilidad… Un abrazo gigante desde Colombia!!! Exitos!