Skip to content

¿POR QUÉ ME GUSTA VIAJAR SOLO?

Lo que más me gusta de viajar solo (independiente) es que no dependo de los gustos de otras personas y que puedo hacer lo que a mí me gusta, perseguir mis hobbies, mis pasiones, sin depender de nadie o pedir autorizaciones. Ya pasé la época cuando perdía la mitad del tiempo del viaje (que es sagrado para mí) alegando y discutiendo con mis amigos para ver a dónde ir y que fuera algo que todos quisiéramos. Ahora los viajes me rinden mucho más y tengo lo que más busco al viajar y es una total libertad, independencia en el camino!

viajes locos rutinaY no es que diga que viajar solo es mejor que viajar acompañado, sino que entiendan que si sus amigos no quieren salir con ustedes, no se pongan a esperarlos, o a rogarles. Más bien ustedes solitos cojan la mochila y salgan de locura (como lo creerán sus padres) por el mundo, ustedes no se alcanzan a imaginar la cantidad de viajeros independientes que se encontrarán en el camino y con los cuales harán muy bonitas amistades, sin contar la cantidad de locales que conocerán. (Si eres de los que están pensando en iniciar un viaje solo, te recomiendo revisar los Consejos para un Viajero Independiente, para que así sepas cuáles son los aspectos más importantes antes de iniciar esta travesía).

viajero independiente blog

Tah Majal simbolo amor eternoEsto se debe a que un viajero solo SIEMPRE termina con más amigos que un viajero acompañado (sea una pareja o un grupo), y es algo que siempre les digo a mis amigos, o cuando me preguntan en las redes sociales. La gente piensa que uno de verdad está solo en los viajes, pero eso es algo completamente falso, ya que al estar solo eres más inofensivo para los otros viajeros y te será mucho más fácil hacer nuevas amistades.

Además, como dirían en Colombia, “estás más en la jugada”, más atento, “más gato”, mucho más despierto… Y conocerás tu verdadero “yo” interior y de lo que eres capaz. Te tocará enfrentarte al mundo solito y es ahí cuando los grandes cambios en tu personalidad aparecerán, o más bien, se despertarán, ya que muchas veces estaban era simplemente dormidos.

B25Me ha tocado ver personas con muy baja autoestima, de esos que no hablan casi ni se saben comunicar muy bien con las personas y que luego de un viaje largo llegan totalmente cambiados, renovados. Les ocurre lo que yo llamo una “maduración extra-rápida de viajero”!

Y es algo de esperarse. Por eso es que en países como Australia, y luego de terminados los estudios de bachillerato, los padres mandan a sus hijos 1 año de viaje por el mundo, en la mayoría de veces solos. Sí, antes de escoger qué carrera estudiar o qué les gustaría hacer con sus vidas, para que se conozcan, despierten ese yo interior, esa verdadera personalidad escondida y sepan de verdad qué es lo que quieren para sus vidas futuras, para que no les pase lo que a tanto estudiante Latino y es que luego de terminar sus estudios, o en la mitad de ellos, deciden que no era lo suyo y, o se cambian de carrera, o terminan trabajando en otros nichos muy diferentes a lo que estudiaron. Más bien esa platica se hubiera gastado en un principio en un viaje mochilero por el mundo y hasta les hubiera sobrado… 🙂

A77 (2)Y no creo que no exista una experiencia más maravillosa que emprender un viaje. Poder descubrir nuevos y hermosos paisajes, comer comidas exóticas y, lo más importante, conocer nuevos amigos y nutrirse de sus culturas!

Viajar es una muy buena forma de aprender (y de superar miedos), una ocasión ideal para conocerse a sí mismo y aprender a vivir sin las ataduras de lo cotidiano.

Felices viajes,

Daniel Tirado

Click: COMPRAR EL LIBRO

Click: CONSEJOS DE VIAJE EN VIDEOS

PD: Y tú, ya has experimentado lo que se siente viajar solo? Déjanos tu comentario… 😉