Viajando Sin Papel Higiénico

SANDBOARD EN EL DESIERTO – SAN PEDRO DE ATACAMA

sandboard desierto de atacama chile

Cada vez son menos las actividades de aventura que me faltan por probar, pero esta del sandboard en el desierto de San Pedro de Atacama era una de ellas. La verdad, nunca en la vida he sido bueno para montar patineta y este tipo de actividades de equilibrio, pero no me importó, ya las nalgas las tenía acostumbradas a esos totazos en los viajes…

Todo empezó en el pueblo, muy temprano en la mañana, antes de que me cogiera el sol fuerte de la tarde y así aprovechar al máximo mi primiparada en el deporte. Allá hay varias agencias donde puedes alquilar las tablas y una bicicleta, para ir por cuenta propia a las dunas. También hay tours organizados, pero son mucho más costosos que si lo haces por tu propia cuenta, así que la decisión fue obvia…

alquiler bicicleta san pedro atacama sandboard desierto de atacama

En el mismo lugar donde les alquilan los equipos les muestran cómo llegar a las dunas, las cuales no están tan lejos del pueblo y el recorrido es muy sabroso, sobretodo que ya llega uno caliente al lugar, con los músculos ya activados y el cerebro preparado, para la quebrada de cu… que está por venir, para los ñoños como yo.

dunas desierto de atacama sandboard

El lugar más conocido para practicar este deporte, y al que fuimos, se llama el Valle de la Muerte y queda a tan solo 2 kilómetros de San Pedro de Atacama. Son una dunas gigantescas de arena fina, rodeadas de una vista impresionante de todo el valle, que te hace pensar que estás en otro planeta, muy diferente a la tierra que conocemos.

Sobre la actividad, no se imaginan lo difícil que fue, pero me encantó. Es un derroche de adrenalina cuando esa tabla empieza a coger ventaja, y así uno verdaderamente no vaya tan rápido, se siente que va a mil por hora y es bastante asustador… Y es que sus pendientes no son tan sencillas, habían unas bastante empinadas donde, por curioso, casi me despeloto! Más bien les comparto este corto video que grabé durante la actividad, para que se rían un poco con las caídas…

VIDEO HACIENDO SANDBOARD EN LAS DUNAS DEL DESIERTO – SAN PEDRO DE ATACAMA:

Recomendaciones para hacer sandboard en San Pedro de Atacama

  • Siempre tengan con ustedes unas buenas gafas de sol, que el sol es bastante fuerte en el desierto. Además, ni toca decirles, pero no sobra: usen bloqueador solar y bastante, uno siente que se está derritiendo cuando pega fuerte de verdad.
  • Buena hidratación: por ejemplo, si creen que necesitan 2 botellitas de agua, lleven 4 o 6, uno casi que siente cómo se le va evaporando el agua por los poros… 🙂
  • No traigan cámaras fotográficas, pues se dañan muy fácilmente en lugares como este (a no ser que sean de esas que vienen con una carcaza, como las GoPro Hero). A las cámaras normales, en su mayoría, si les entra un granito de arena a la parte del lente, hasta luego camarita, como le pasó ese día a un australiano, que cuando fuimos a ver decía “lens error”, y yo ya sé lo que significa eso, ya me ha pasado en viajes a playas…
  • Nunca estén solos, ya que es una actividad de alto riesgo y no estarán exentos de que les pase algo. De mi parte estaba con José, un gran amigo que me encontré allá y con quien compartí parte del viaje. Casi siempre me ven solo, pues me gusta viajar así, pero a decir verdad, NUNCA permanezco solo. En estas condiciones es muy fácil hacer amigos y por eso mantengo tan buenas relaciones con gente de todo el mundo, lo que yo llamaría: networking de viajero.

sandboard san pedro de atacama recomendacionesNOTA: También se puede surfear de noche, bajo la suave luz de las estrellas. ¿Se imaginan? Debe ser una experiencia mágica. Si vuelvo a ir más bien llevo mi carpita y paso una noche bajo las estrellas. ¡Ahhh! qué antojada me metí.

PD: Si quieren conocer otros planes y actividades para realizar en San Pedro de Atacama pueden leer el Tour Astronómico en San Pedro de Atacama, para rematar un buen día de sandboard con un súper plan en la noche viendo las estrellas y constelaciones.

Felices viajes,

Daniel Tirado

Click: LOS MEJORES VIDEOS DE VIAJES

PREGUNTA: ¿Alguna vez has esquiado o realizado sandboard? Cuéntanos tu experiencia…

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ