Skip to content

¿COMO VIAJAR A PARIS BARATO?

Hace poco me pusieron el reto de mostrarle al mundo que viajar no tiene por qué ser caro, y decidí irme para Paris, una ciudad que “se supone” que es costosa, para desde allá mostrarles que también se puede viajar a Paris barato… o a cualquier parte del mundo, como siempre les digo!

Lo primero que me impacto al llegar a París de noche fue ver a la dama de hierro frente a mis narices, poder contemplar la hermosa Torre Eiffel: enorme, llena de luces, y con un fuerte rayo de luz que giraba sobre la ciudad y me hacia recordar de mis días en Australia…

Yo aun estaba con maletas, apenas llegando, pero la sensación que sentí no creo que la olvide pronto. Y eso que estaba predispuesto, ya que esos lugares tan pero tannn turísticos nunca me han sorprendido… Pero esta vez si, y bastante!

4Z2A5498quiero viajar a paris baratocomo ir a paris baratoY no lo digo solo por la torre, si no por todo lo que la rodea y la energía que se siente al caminar por sus alrededores, o al sentarse en el parque que tiene en frente, donde enamorados de todo el mundo se toman un buen vino o champagne mientras esperan el momento en que se prenden todas las lucesitas de la torre (cada hora en punto), que la hacen ver aun mas hermosa.

La gente hasta aplaude, como si fuera un vuelo de Estados unidos de regreso a Colombia luego de años de estar por fuera… 🙂

París es una ciudad majestuosa, imponente. A mi que me encanta la parte historica y cultural al viajar, me impresionaron sus grandes palacios y edificios al estilo Aussman, muchos de ellos construidos cuando Colombia ni siquiera era una República. Es también la capital del glamour y del buen gusto en todo el mundo. Sin embargo, muchos creen que es una ciudad inalcanzable.

¡Pero la verdad es que no! Se puede viajar a Paris barato…

Es un destino muy acogedor para los viajeros, y de las grandes ciudades que he visitado, me pareció de las mas sencillas y agradables de recorrer, porque todo esta ahí a la mano. Aquí les dejo varias recomendaciones de mi viaje para que ustedes también las aprovechen (Igual recuerden que pueden buscar mis tips viajeros desde sus redes sociales buscando con el hashtag #Viajarnotieneporquesercaro.

Video de como viajar a Paris barato # 1: [kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Hbs-hmLid-Y” ]

Primero que todo, hablemos de la comida. Si por algo conocen a Francia en el mundo, es por su comida exquisita: sus quesos, su charcutería, sus vinos, sus postres. Muchos de esos productos son impensables en Colombia, pero en París pueden encontrarse quesos y vinos de la mejor calidad por menos de 4 euros.

Estamos hablando que por menos de $9.900 pesos colombianos se pueden comprarse un Bordeaux de cinco años, un buen queso Roquefort y una baguette para hacer un Picnic al borde del río Sena, por ejemplo.

También pueden disfrutar de los mercados parisinos, y es algo que les super recomiendo. Todas las mañanas ponen en algunas de las vías principales mercados con chorizos, quesos, jamones, frutas y hasta champiñones. Con que hagan su primera parada del día ahí, tienen el desayuno o almuerzo listos y pueden dedicarse el resto del día a disfrutar de la ciudad.

Como viajar a Paris barato # 2:

El arte también es barato. Con 12 Euritos se puede entrar al Museo de Louvre: uno de los más grandes y variados del mundo. Incluso, y para que apunten ahí en su libretica, el primer domingo de cada mes todos los museos de París son gratis.

Si logran coincidir, pueden ver desde momias o estatuas romanas, hasta las obras de arte más hermosas que se puedan imaginar sin gastar ni un solo peso. Eso sí, compren las entradas con anticipación para que se ahorren las grandes filas que se arman en la entrada.

También les recomiendo comprar sus souvenires en MontMartre, que es una placita de pintores súper bonita, donde pueden comprar cuadros, hacerse autorretratos o conseguir laminitas de París a precios muy baratos.

Les recomiendo igual que vayan con tiempo, y no solo por chulearlo, ya que es para mi el lugar mas acogedor de todo Paris. Lo que yo hice fue perderme por sus calles de piedra, tomarme un cafe en sus acogedores restaurantes, y lo mejor, pasar la tarde hasta ver el atardecer desde el mirador que hay en la basílica del sagrado corazón, que de echo es bien linda. Las fotografías panorámicas que se pueden sacar desde arriba son increíbles!

Como viajar a Paris barato # 3:

París es una ciudad encantadora y la verdad que no es cara, si se sabe mover en ella, que es lo que les quería mostrar en estos cortos videos.

Si quieren ustedes hagan también la prueba y, de paso, me mandan una foto desde allá y sus mejores consejos para incluirlos en un próximo articulo, y que juntos, demostremos que viajar no tiene por qué ser caro.

Me encuentran en:

Facebook.com/DanielTiradoLopez

Instagram.com/DanielTirado

Twitter.com/TiradoDaniel

Ahh y de hoteles, no gaste ni un solo peso utilizando técnicas como estas: 15 Paginas para Conseguir Alojamiento Gratis

Un abrazo, y no dejen nunca de viajar!

DANIEL TIRADO

Sobretodo el instagram, para que estén atentos de todos mis viajes y tal vez poder vernos en el camino.

NOTA: Para ver los demas videos y resto de consejos entren a: Youtube.com/ViajandoSinPapel