Skip to content

MISTICISMO EN EL LAGO TITICACA

El Lago Titicaca es una verdadera maravilla natural que no puede describirse de otra manera. Hace cientos de años es considerado el lago sagrado de los pueblos del Perú y Bolivia y en torno a él se han creado muchos mitos … ¿ya qué se debe?

Bueno, esto se debe a que por algún motivo de la naturaleza es el mayor lago de agua dulce en América del Sur y también es considerado como el lago navegable más alto del planeta. Un lugar digno de muchos Wooww !!

¡Pero sus características fascinantes no terminan allí!

… Posee una energía única,   que fascina y atrapa a los que se sienten, es por lo que alguien visita el Lago Titicaca no se quiere ir … Es sencillamente sorprendente. Esto lo han experimentado millones de viajeros que año a año recorren el lago en busca de una experiencia espiritual profunda y que claramente no se han ido decepcionados.

En las islas del lago se conservan como si no pasara el tiempo, antiguos centros ceremoniales llenos de historias y leyendas propias de la civilización Inca, pero no ocurre exclusivamente en sus islas, según exploraciones arqueológicas, bajo sus aguas yacen maravillosamente bien conservados grandiosos caminos, templos y pueblos milenarios subacuáticos que aumentan la curiosidad y los enigmas …

Sus aguas, así como sus 36 islas, guarda de un sinfín de secretos y historias arraigadas al misticismo chamánico, el inicio de los tiempos y la concepción del universo mágico.

Inevitablemente esa aura mística sumada a los hermosos paisajes montañosos del lago, la arquitectura rustica y la cultura viva de las tribus ancestrales que lo habitan,   invade a los locales de la certeza del carácter sagrado de sus aguas y a los viajeros de una conexión espiritual indescriptible capaz de erizar la piel y que no pasa desapercibida…


Así es que el Lago Titicaca no es  un punto geográfico más, sino el epicentro de la cultura Inca y muchas otras suramericanas que surgieron a partir de ella, es donde el astro rey se funde con las aguas y el poder de la pachamama toma su lugar… En pocas palabras es donde la belleza natural se fusiona con el plano espiritual.

Un lugar único para todo el mundo y encontrarse al mismo tiempo … Una maravilla que todo viajero debe visitar.

 

Por esto,   mi consejo de hoy es que los viajes, conoce la vida en la carne … Haz del misticismo del Lago Titicaca una experiencia 100% vivencial

No te arrepentirás !!

Un abrazo mis parceros

Daniel Tirado.

PD: “Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso” … Que cada vez más mar de la capacidad de soñar !!