Viajando Sin Papel Higiénico

EL TAJ MAHAL EN INDIA – SÍMBOLO DEL AMOR ETERNO

Historia del Taj Mahal
LA ENTRADA A EL TAJ MAHAL EN INDIA Y SU PRECIO

Todo comenzó en Agra, que es una ciudad pequeña e industrial localizada al norte de la India, en el estado de Uttar Pradesh. Es famosa por tener construido en ella uno de los más bellos y complejos edificios del mundo: el Taj Mahal. Eran nada más y nada menos que las 5:40 a.m. y ahí estaba yo en la estación central, con un calor bochornoso, aire contaminado y mucha polución, rodeado de uno que otro “osamita” recién levantado…

El Taj Mahal lo abrían a las 6 a.m. y estaba justo a tiempo para ver el amanecer sentado en alguno de sus blancos muros. Después de las ocho, la gente que hace fila ya es muchísima, pues este es uno de los lugares más turísticos del mundo, de manera que yo estaba en la hora perfecta, en el destino perfecto. Ahh! y con muchos nuevos amigos, pues siempre trato de interactuar lo más que pueda con los locales! 🙂 Entrada al Taj Mahal preciosCompré la boleta por 750 rupias (algo así como 17 dólares), y empecé a hacer fila. Eran las 5:55 a.m. y ya había un río de gente frente a la entrada. Nunca me lo hubiera imaginado, pero sí! Había gente de todas partes del mundo con su camarita en la mano. Todos –y yo también– observando cada movimiento, cada suceso que se daba en la zona de acceso para no perder la oportunidad de entrar velozmente y coger los mejores puestos, aquellos que solamente los madrugadores logran obtener. “Al que madruga, Shiva lo ayuda”, pensaba entonces.

De repente dos señores de largas barbas abrieron la puerta y pudimos entrar. Shiva sí que me ayudó, porque al ser uno de los primeros en ingresar tuve la oportunidad de ver todo sin tanto turista en medio, de manera que fueron buenas las fotografías que pude tomar. Creo que no hay otro monumento en el mundo que tenga la belleza y magnificencia de este. La estructura masiva de mármol, construida dentro del ambiente sereno de un jardín precioso, es maravillosa. ¡Qué espectáculo, por Dios! ¡Qué hermosura! Tanta perfección, tanto esplendor en un solo lugar.

El Taj Mahal India Taj Mahal Historia Entrada al Taj MahalLes digo que este es uno de esos lugares que se deben ver antes de morir (lee mi lista de 100 cosas que hacer antes de morir) y me alegraba haber tomado la decisión de visitarlo y poder tener en frente una de las siete maravillas del mundo y que, gracias a su encanto eterno, es hoy el monumento más popular de todos los que hacen parte del patrimonio universal.

HISTORIA DEL TAJ MAHAL EN INDIA

Esta vez sí pague un guía que me contara un poco sobre su historia. El Taj Mahal fue mandado a construir por Sha Jahan, un emperador musulmán en el siglo XVI, en honor a su esposa favorita, y necesitó más de 20.000 obreros de tiempo completo por más de 24 años. Esta obra maestra de la arquitectura ha ido logrando especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración, además de que combina elementos de la arquitectura Islámica, Persa, India e incluso Turca.

Antes de venir a este lugar, tenía en la mente sólo la imagen de la cúpula en mármol blanco, pero eso es apenas una pequeñísima parte de lo hermoso, porque resulta que este es un conjunto de edificios integrados sobre un plano con perfecta simetría, donde, si a un lado hay un árbol o cualquier insignificante detalle, al otro lado hay una réplica exacta. La torre principal está construida totalmente en mármol y lleva incrustaciones de piedras semipreciosas sobre varios de sus muros. Taj Mahal India Viaje Taj Majal entrada HistoriaFueron pasando las horas y yo seguía allí, anonadado frente a tanta belleza. Hubo y todo un momento, que nunca lo olvidaré: cuando fue saliendo el sol y se veía el reflejo rojizo sobre sus blancas paredes, que de verdad creí que estaba contemplando un pedacito del cielo, incluso me pellizqué el brazo para ver si de verdad estaba vivo. Es que era algo casi irreal, un paisaje de fantasía del cual por poco tiempo hice parte… 🙂 Entrada al Taj Mahal PreciosPD: El artículo fue sacado de mi libro VIAJANDO SIN PAPEL HIGIÉNICO. Adquiere hoy mismo tu copia en digital por solo 19$ dólares, y te la enviaré con un documento en PDF con mis mejores consejos de viaje resumidos y los links a las páginas que yo uso para viajar (que vendía antes por 29$ dólares pero que ahora te enviaré gratis). Lo puedes pagar con tarjeta de crédito, PayPal, o hasta con una consignación bancaria si prefieres.

Descargar Viajando Sin Papel HigienicoCOMPRAR EL LIBRO Felices viajes,

Daniel Tirado

PD: ¿Ya has viajado a la India? ¿Tienes algo que contarnos? Que bonito fue reescribir este artículo para el blog, no se imaginan los recuerdos que me trajo. Ayayayyy, por eso es que amo viajar!!! 🙂 Oye, y si te gusta esto de los blogs, de viajar por el mundo y compartir tus experiencias con la gente, y te gustaría vivir de ello, te comparto este curso que vengo haciendo: Travel Blog Succes

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • Catalina Cordoba Tabares

    Quede más antojada!!!! Que belleza, mientras te leía lo viví!!! Algún día estaré allá.