Viajando Sin Papel Higiénico

LOS 5 MEJORES PLANES PARA HACER EN PUNO

Captura de pantalla 2017-09-05 a la(s) 11.23.51 p.m.

Esta vez me di la rodadita por Puno, y qué te puedo decir… Es un paraíso IMPERDIBLE para los amantes de los paisajes, la tradición, la historia y el turismo vivencial tan característico de la región peruana. Aquí te cuento un poco de esta maravillosa ciudad a la vez que programo tu itinerario con los 5 mejores planes para hacer en Puno.

Son múltiples los atractivos de la ciudad de Puno, sin embargo es mundialmente conocida por estar a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y por cierto una maravilla natural. En esta ciudad que se encuentra a 3.800 msnm puedes encontrar los mejores planes, créeme que te quedarás con la boca abierta.

NAVEGAR EL LAGO TITICACA

Si hay un lugar imprescindible en la ciudad de Puno, sin duda es el Lago Titicaca, que en Quechua significa “puma de piedra”, nombrado así por una antigua leyenda local. Puede navegar el Titicaca en botes o kayak ya medida de que los adentros en él, la sensación de inmensidad será intensa.

Captura de pantalla 2017-09-05 a la (s) 11.24.08 pmEl lago además de ser un gran atractivo natural, es el hogar de varias comunidades alojadas en islas artificiales hechas con tejido de totora, una planta acuática que crece en la superficie del lago, estos lugares son llamados por las islas flotantes de Uros, las personas que viven en el centro de la ciudad, las personas que viven en el centro de la ciudad, las personas que viven en el centro de la ciudad.

EN BICI POR LA CIUDAD.

Esta es una buena forma de empezar a recorrerla, Puno es una ciudad pequeña pero con una arquitectura colonial fascinante. Muchos hostales ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas, a veces este va incluido en tu tarifa de alojamiento.

En bici no solo logras tener rápidamente un buen sentido de orientación sino que también podrás descubrir muchos más atractivos de los que encontrarías caminando, entre ellos la Catedral de Puno, famosa por su estilo barroco y declarada Patrimonio Histórico Cultural del Perú, el Arco Deustua Alzado construido en piedra como homenaje a quienes lucharon por la independencia de este país, pequeños museos arqueológicos llenos de historia o el mirador en el Cerro Huajsapata en el que podrás tener una hermosa vista panorámica del Lago Titicaca y de la ciudad.

Captura de pantalla 2017-09-05 a la (s) 11.43.35 pm

VISITA RESERVAS ARQUEOLÓGICOS

Muy cerca se encuentra Sillustani, el complejo arqueológico más importante del altiplano que mucho tiempo atrás fue el centro funerario de las tribus Pucurás, Incas y Kollas. Allí podrás disfrutar de una tranquilidad inigualable y un paisaje esplendido que te hará a reconectar con la pacha mama. Te recomiendo que vayas con ropa

cómoda porque es uno de los mejores lugares que he conocido para hacer yoga, de allá salí livianito y con una sonrisa de oreja a oreja, sin duda es otro de los mejores planes en Puno.

Captura de pantalla 2017-09-05 a la (s) 11.44.09 pm

RECORRE LOS MERCADOS LOCALES

Siempre recomiendo visitar estos espacios porque allí te encentras con los locales, puedes conocer su cultura de primera mano y por bajos precios puedes probar la delicias gastronómicas típicas del lugar.

En Puno hay varios mercados, cada uno con características especiales, el Mercado Central es el más moderno, el Mercado Laykakota es el más típico, el Mercado Bellavista tiene a la venta gran variedad de contrabando, el Mercado Unión y Dignidad está situado solo a 4 cuadras de la terminal terrestre de la ciudad, entre muchos otros.

Los mercados de Puno son muy alegres y folclóricos por la abundante muestra comercial de trajes típicos, diversidad de frutas y verduras, artesanías, tejidos y la calidez humana de su gente te sorprenderá.

Captura de pantalla 2017-09-05 a la (s) 11.24.57 pm

DISFRUTA LA VIDA NOCTURNA

Cuando cae la tarde en el corazón de la ciudad puedes toparte con pequeños bares de atmosfera acogedora e informal que ofrecen entre su gran variedad de cocteles, riquísimas bebidas maceradas y si no fuera por el alcohol que contienen diría que son otras de las saludables infusiones de hierbas peruanas jajaja… Si quieres conocer gente, los bares situados en el corazón de Puno son una excelente opción frecuentada por viajeros de todo el mundo con los que quizá compartas intereses y grandes momentos en los días siguientes.

Espero que se animen a recorrer este lindo destino lleno de magia e historia y encuesten los mejores planes para hacer en la ciudad.

Daniel Tirado

PD: Miren bien el video anterior, encontrar los mejores planos para hacer en Puno y los alrededores del Lago Titicaca. 

Y de una vez los invitados en un canal de Youtube y hacer parte de esta gran comunidad de viajeros, para compartir las guías y consejos que ha logrado recoger durante tantas travesías por el mundo.

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ