Viajando Sin Papel Higiénico

TOP 5 – QUÉ HACER EN BUENOS AIRES?

que hacer en buenos aires

En este artículo les quiero mostrar qué hacer en Buenos Aires… la tierra de Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y de grandes artistas que han marcado la historia musical y literaria del mundo. Esta es, sin duda, una ciudad que encierra una magia especial y que concentra, como las grandes metrópolis, a personas de todo el mundo: viajeros y locales se entrecruzan por sus hermosas calles y se contagian de la alegría que produce estar allí.

Cuando pisé el aeropuerto de Buenos Aires con mis amigos de See Colombia Travel Blog., -uff! esa es una sensación indescriptible- se me fue subiendo la emoción a la cabeza de solo imaginarme sus delicias culinarias, su música, el recuerdito con Mafalda, el Caminito del Tango. Y sin darme cuenta, sería mucho más que eso lo que me dejaría un gran recuerdo en mi corto paso por esta magnífica ciudad.

mate buenos airesCaminar por sus calles es sentir como una pincelada de color que va adornando las calles, las casas y las edificaciones.

Mi paso por Buenos Aires fue corto (pero sustancioso) y desde mi llegada, un día viernes, todo fue fascinante. Las calles, la comida, los lugares y la gente, fueron los factores que me hicieron amar esta ciudad de noches encendidas y de avenidas imponentes.

Créanme que fue duro hacer esta lista, muchos lugares quedaron por fuera, pero acá les muestro los más significativos (los más generales), ya luego hablaré de esos sitios menos conocidos -más underground-, incluyendo teatros, librerías, cafés, en fin, resto de actividades que realizamos. Ahora sí, empecemos…

¿Qué hacer en Buenos Aires?

Palermo

Palermo es uno de los sitios emblemáticos en el recorrido por Buenos Aires. Este barrio, el más grande de la ciudad, le deja a uno siempre la sensación de que el tiempo no es suficiente para conocer todas sus maravillas.

En él pueden encontrar todos los tipos de alojamiento, que van desde apartamentos amoblados, pasando por hoteles boutique, hasta hostales y pequeños hoteles, que varían de acuerdo a los gustos y, sobretodo, al presupuesto de cada uno.

que hacer en buenos airesque hacer en buenos aires viajesCuando conocí este barrio inmenso me pareció como estar en una pequeña ciudad, donde uno puede encontrar de todo sin tener que salir de él: bares, discotecas, restaurantes, bosques, estudios de televisión, radio y cine, planetario, jardín botánico y zoológico.

“Bosques de Palermo” (también llamado Parque Tres de Febrero) es un lugar alucinante -de los que mas me gusto-, pues está compuesto por un conjunto de parques en los que uno se podría quedar perfectamente todo el día meditando, tomando mate en un encuentro con amigos o simplemente descansando. Un sitio hermoso que está lleno de lagos, jardines y arboledas. Para mí, este es un paso obligado para todo viajero de Buenos Aires.

San Telmo

Este gran barrio de la capital argentina se convierte en lo opuesto arquitectónicamente a visitar Palermo. Una preciosa zona que le da a uno una idea de lo que es la cultura de este país.

san telmo que hacer en buenos aires

Sus calles y edificaciones antiguas le dan al viajero una idea de la historia de Argentina, pues en este gran barrio se respira constantemente un entorno histórico. Para los amantes de la cultura argentina, San Telmo es el lugar ideal para conocer no solo muchas de sus costumbres, sino hermosas iglesias, museos, tiendas de antigüedades que perfectamente podrían servir como escenario para recrear una película del siglo pasado.

Es el lugar propicio para pasar “una tardeada” (como diríamos aquí) con amigos, familia o, incluso, un viajero solo que busque adentrarse en esta cultura y crear historias para guardar en sus recuerdos.

que hacer en buenos aires blog viajeblog que hacer en buenos airesEn San Telmo tuve la gran fortuna de poder disfrutar de una hermosa feria, que se realiza solo los fines de semana en la plaza central. Aquí, viajeros y residentes, nos encontramos para apreciar los productos que se ofrecían, como antigüedades, deliciosos manjares argentinos y un espectacular show de tango.

Puerto Madero

Este sin duda es uno de los infaltables en el top 5 de lugares recomendados en Buenos Aires. Y es que la verdad, Puerto Madero es un barrio que impresiona por el desarrollo urbanístico que ha tenido en los últimos años. No es extraño ir caminando y ver famosos disfrutando de la elegancia e imponencia de este lugar que solo hasta hace unos 20 años empezó a ser remodelado y se fue convirtiendo en un complejo urbanístico y de diversiones, uno de los más populares de la ciudad, pues cuenta con famosas discotecas, rascacielos y exclusivos restaurantes.

puerto madero que hacer en buenos airesque hacer en buenos aires maderoEsta zona, que se caracteriza por su elegancia y seguridad y que es considerada como el centro empresarial más destacado e importante, es uno de los lugares que un viajero no debería perderse. El Puente de la Mujer y la Reserva Ecológica son atractivos que se encuentran dentro de este complejo arquitectónico. En la Reserva podrás desconectarte de todo, caminar o dar un paseo en bicicleta para apreciar las maravillas que tiene este lugar.

Uff! Y ni qué hablar de las delicias que uno puede disfrutar en los restaurantes. Yo estuve en el restaurante La Cabaña y me fui por un bife de chorizo -demasiadooo bueno-, pero una decisión muy difícil de tomar por todos los distintos cortes que me ofrecían, más infinidad de tipos de carne (Hasta Kobe Beef, considerada la mejor carne del mundo).

puerto madero viaje buenos aires que hacer en buenos aires viajarAunque sea por ir a “curiosear”, este, sin duda, deberá ser uno de los sitios que deberás tachar en tu lista de lugares cuando visites Buenos Aires.

Delta del Tigre

El Delta del Tigre yo podría definirlo simple y sencillamente como: “un lugar que lo deja a uno sin aliento”. Aunque no haga parte de Buenos Aires, este es un sitio que no puedes pasar desapercibido y que, desde mi experiencia, cualquier viajero que vaya a la capital no se debe perder. Está situado a unos aproximadamente 28 kilómetros de Buenos Aires. Es la mezcla perfecta entre el urbanismo y la naturaleza, una mezcla increíble que le ofrece al viajero una experiencia única.

delta tigre buenos airesdelta de tigre buenos airesA Tigre llegué en tren, un trayecto corto (más o menos 40 minutos) que lo deja a uno a las puertas de conocer un paraíso. En Tigre hay gran cantidad de actividades por hacer para todos los gustos. Yo por mi parte escogí un viaje en ferri de dos horas por el Delta del Tigre, donde conocí unas islas hermosísimas y recorrimos los canales que conectan a esta ciudad con Uruguay. Al ritmo de acentos argentinos y de otras latitudes me fui tomando unos buenos mates para amenizar ese magnífico momento.

delta de tigre buenos aires viajesdelta de tigre buenos aires blogComo dirían por ahí, “ya entrado en gastos”, estando en Tigre no puedes dejar de visitar el Puerto de Frutos, un espacio para el arte en el que artistas locales exhiben sus piezas que son realizadas con los recursos naturales del lugar. Su nombre se debe a que antes era un importante mercado de frutas y verduras y que poco a poco se fue convirtiendo en un “mercado” de arte.

Recoleta

Y termino este top 5 con Recoleta, un lugar indescriptible por la variedad de actividades que ofrece a los viajeros. Recoleta es un gran barrio de Buenos Aires que cuenta con museo, cementerio y un parque al aire libre para disfrutar de juegos, mates, amigos y familia.

recoleta que hacer en buenos airesCaptura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 9.56.05 PMCaptura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 9.55.49 PMEste barrio se constituye como uno de los más lujosos y elegantes de Buenos Aires, uno de los sitios predilectos de los turistas y cuenta con lujosos restaurantes, cafeterías e importantes sitios de educación y religioso como la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la iglesia del Pilar, además del Palacio Nacional de las Artes.

El cementerio de Recoleta parece más monumento que un sitio donde simplemente “yacen los muertos”. Y es que esto se debe a que allí se encuentran las tumbas de personajes influyentes y reconocidos en la historia argentina. Este es uno de los lugares de mayor interés turístico en la ciudad, pues la concentración de extravagantes tumbas y sus mausoleos de mármol muestran que este sitio es más que un cementerio.

Video donde muestro qué hacer en Buenos Aires

 

Y ya para terminar, un mini consejo: Buenos Aires es una ciudad que se recorre a pie, pues sus barrios cuentan con una extensión bastante grande, así que les recomiendo que lleven sus mejores y más cómodos zapatos. Traten en lo posible de usar tenis para que puedan disfrutar de todas las maravillas que tendrá para ofrecerles  “la capital mundial del Tango”, y del buen fútbol… Cuántos grandes futbolistas no se han forjado en este mítico estadio… 🙂

que hacer en buenos aires boca

Y por supuesto, lleven siempre espacio en sus estómagos para que puedan degustar todas las delicias que Argentina tiene para brindarles.

Felices viajes,

Daniel Tirado

PD: Les recomiendo también un muy buen post sobre la librería Grand Splendid, desde See Colombia Travel Blog.

PD2: Ahh! y si quieren más información sobre este destino o varios más en América Latina y El Caribe, entren a: http://bit.ly/1pQBg85

PREGUNTA: Qué les gustaría saber sobre Buenos Aires para un nuevo artículo de la ciudad?

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • MarianaDuarte

    SI SON COSAS LINDAS ESAS PERO ABURRIDO ES LO QUÉ TODO O DOS LOS TURISTAS HACEN. NADA NUEVO Y BUENOS AIRES ES UNA CUIDAD GENIAL. PARA MI ES IMPERDIBLE UNA CAMINATA LARGA POR LA RESERVA ECOLÓGICA AHÍ AL MEDIO DE LA CIUDAD CON LOS EDIFICIOS POR UN LADO Y EL RÍO DE LA PLATA AL OTRO. TAMBIÉN ME ENCANTA LA ESTACION DE TRENES DE RETIRO PARA MOVERTE A MUCHAS PARTES. IR AL CLUB ATLETICO A VER A LA FERNANDEZ FIERRO. CREO QUÉ LO MEJOR DE VIAJARE ES PREGUNTAR A LA GENTE DE ALLÁ QUÉ HACER TAMBIÉN EL MUSEI DE HISTORIA NATURAL EN CABALLITO UFF ME ACUERDO Y QUIERO IR DENUEVO.

  • bauhaus

    Muy lindo  es todo cuando estas por unos días y recorriendo una ciudad como Buenos Aires,
    hasta los asaltos te parecerán anécdotas que contar. El vivir ahí cambiara la
    visión de todo, cuando sepas que no puedes comer carne todos los días, que es
    lo mejor que tienen, o cuando eres
    testigo no una, si no varias veces de asaltos a mano armada, o saber de la
    paliza sin sentido a una amiga después de
    que la asaltaran si tienes suerte que te
    den una paliza nada más.
     El desplazarte por horas en un Bondi, por el tráfico monstruoso
    que hay, si no hacer la prueba: desde Maipú en Vicente Lópezhasta la boca 😉

     San Telmo y caminito la verdad son de los lugares que jamás entendí por que tanta propaganda. En San Telmo a cierta hora de la noche se llena de Yonkis y
    ladrones y ni hablar de la Boca,
    Caminito una calle pintada de colores ¿?Para eso prefiero Valparaíso. Podría seguir enumerando cosas por las
    cuales no volvería a Buenos Aires, No puedo negar que al inicio de mi estancia,
    me la pase bien, todo era nuevo y diferente pero después comienzas a querer
    salir corriendo de ahí y es la única ciudad de todas donde vivi y recorrí que
    me produjo esto. No puedo decir lo mismo de Argentina que es hermosa de recorrer
    ,naturalmentebella!! Por eso, si me
    preguntaras ¿Qué es lo que más me gusto de Buenos Aires?, te diría :El aeropuerto ,
    cuando el avión estaba despegando, por que sabia que nunca más volvería a esta ciudad.

  • JulieAurimarRolo

    Amo Buenos Aires! Una metropolis que se puede disfrutar con poco dinero, de la major gastronomía a recipe asequibles. Saludos

  • SofiaCaratar

    Me encanta. Ya tienes video de como viajar a argentina de forma economica? Lo quiero no lo encuentro gracias

  • Diana

    bauhaus Como que tuviste una muy mala experiencia en Bs. As.! De todos modos te recomiendo abrir más los ojos a las bellezas que tiene esta y cada ciudad. Tratá de ver lo extraordinario en lo ordinario. Sino ni viajes, para qué?! Aprendé a maravillarte con lo que te rodea. Bs As es una ciudad INCREIBLE, y sí, pasan cosas, como en toda gran ciudad. Es cuestión de estar atento y ser cauteloso. Pero si la ciudad no te gustó, si no encontraste nada bueno más que irte, creo, y lamento decirlo, que el problema está en vos. Saludos y por muchos más lugares que conocer!

  • maripalacio11a

    hola Dani, me encanta Buenos Aires porque es una ciudad super diferente a lo que tenemos como referencia en Latinoamerica, una ciudad con un aire muy europeo. Aparate de los lugares que mencionas y los que otras personas referencian, quiero recomendarles la fiesta gaucha, esto se realiza en diferentes estancias (haciendas), una de ellas es la estancia Santa Susana, donde tenemos la oportunidad de experimentar y apreciar las diferentes tradiciones de los gauchos como por ejemplo su baile, música típica, su deliciosa comida, el juego de la sortija y los caballos, un parche imperdible.
    si tambien les recomiendo la feria de mataderos,la cual la celebran los domingos, en el barrio con el mismo nombre de la feria, allí podrán comprar artesanías, escuchar musiquita y disfrutar de un ambiente muy argentino. saludos

  • Marcela Moncada

    Buenos Aires es mi segundo hogar, les recomiendo un paseo por costanera sur a comer una bondiola y contemplar el río de la plata.
    y el mercado de las pulgas en colegiales es increíble para quienes amamos los muebles.

  • Alba Marina Rosa

    Pienso viajar en unos meses a Argentina, por eso busqué este escrito para orientarme, te confieso que me preocupé cuando vi que terminaste tu top 5 y no habías mencionado La Bombonera, pero por suerte, justo al final pude observar la foto con tan impresionable templo del fútbol, seguiré tus consejos. Saludos desde Guatemala.