Viajando Sin Papel Higiénico

QUE HACER EN LONDRES – 5 Lugares Que No Te Puedes Perder

que hacer en londres

¿En qué piensas cuando te mencionan un viaje a Londres? Seguramente aparecen en tu mente imágenes de Harry Potter, Mr. Bean, The Beatles, elegantes modelos, realeza y gente refinada tomandose un té.

Pero antes de contarles que hacer en Londres, les cuento algunas cosas basicas sobre esta bella ciudad, capital de Inglaterra: Se encuentra a las orillas del río Támesis, y es un sitio clave en cuanto a educación, moda, comercio y arte; además, es catalogada como la mayor urbe en toda la Unión Europea. Demasiadas cosas como para pasar desapercibida!

que hacer viaje a londresNo es muy económica que digamos, pero a pesar de ello ustedes podrán encontrar gran cantidad de actividades para realizar y variedad de lugares que recorrer en los que la entrada es o de bajo costo, o gratis; Igual es una ciudad donde sin duda se justifican algunos gastos extras, por que serán muchas las actividades que encontraran los que busquen que hacer en Londres.

Por eso, y para su comodidad, hoy les voy a compartir los planes más llamativos e interesantes, para un viaje de pocos días. ¡Empecemos!

Torre de Londres (Tower of London)

Es un castillo con una inmensa carga histórica para la ciudad de Londres, fundado en el año 1066. Un gran ejemplar de la cultura inglesa entre todas las antiquísimas y emblemáticas edificaciones londinenses; incluso, alrededor del año 1100 este majestuoso castillo fue usado como prisión, y hasta Isabel I fue encarcelada allí antes de llegar a su trono.que hacer torre de londresSe encuentra ubicada justo a la orilla del río Támesis en la zona central de la capital, por lo que desde afuera podrán deleitarse con la grandeza deL lugar y los radiantes destellos del agua al atardecer.

Traten no solo de fotografiarla, si no también de averiguar un poco acerca de su historia. Se sorprenderán!

Palacio de Buckingham

Ver el cambio de guardia es su principal atractivo turístico, y una de esas escenas que desde chicos tenemos guardadas en nuestra mente.

La cantidad de turistas con cámaras, celulares, en compañía de su familia y demás que se reúnen todos los días a las afueras de este palacio para ver el simbólico Cambio de Guardia es impresionante, por eso les recomiendo llegar bien temprano para poder ver el espectáculo tranquilos, y no les toque, como a mi, ganarse sus buenos insultos de personas de todas partes del mundo por metido… 🙂

Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 8.18.20 PMCaptura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 8.17.21 PMCaptura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 8.17.52 PMSon 45 minutos en los que los guardias encargados de la seguridad marchan al compás de la banda marcial, con una coordinación casi que perfecta, se queda uno embobado viéndolos marchar. Al finalizar se permite el ingreso a algunas de las galerías al interior del palacio en donde se exhiben algunos atesorados objetos pertenecientes a la realeza.

Museo Británico (British Museum)  & Museo de la Ciencia (también gratis!).

El Museo Británico se encuentra en la lista de los mejores y más visitados museos del mundo. Sus exposiciones se enfocan principalmente en el arte más antiguo de todos los rincones del planeta, desde la prehistoria; sin embargo, su exhibición más llamativa y punto clave para los visitantes es la del Antiguo Egipto. De hecho es la segunda exposición más importante del mundo sobre arte egipcio, que me apasiona!

La entrada a sus exhibiciones permanentes es totalmente gratis. Por lo que podrás disfrutarlas y aprender de ellas sin ningún inconveniente, ¡eso sí! necesitaran muy buen tiempo. Visitar el museo completo les llevará un día entero (a muy buen paso), y creanme, no querrán irse. Son más de siete millones de artículos que tienen en su interior!Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 7.55.10 PM Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 7.54.53 PM

London Eye

Significa “Ojo de Londres”, y creo que no le pudieron poner un mejor nombre, porque desde alla arriba se ve todo. London Eye es una gigantesca “rueda de Chicago” a orilla del río Támesis! La más alta del mundo, con 135 metros. Les permitirá ver Londres en su máximo esplendor, ya que cada una de sus cabinas permite tener una vista 360 grados alrededor, para poder apreciar completamente los rincones de esta extraordinaria ciudad desde todos los ángulos posibles.que hacer londres london eyeEs una de las atracciones turísticas más visitadas de toda Inglaterra, y solamente con caminar por sus alrededores, se darán cuenta de la majestuosidad de su construcción, que cambia de colores e ilumina la ciudad de una manera muy romántica.

No se imaginan lo mágica que resulta esta experiencia!

El Big Ben

Su nombre verdadero es la Torre del Reloj o The Elizabeth Tower. En realidad, lo que se llama Big Ben es una campana enorme que se encuentra al interior de la torre.Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 8.14.18 PMCaptura de pantalla 2015-06-16 a la(s) 4.44.35 PMMe imagino que ya lo habran visto en varias películas, series, caricaturas, vídeos musicales y quién sabe en dónde más: el famoso Big Ben es el principal símbolo de Londres, y por supuesto, de Inglaterra. Una altísima torre de 106 metros con un reloj en cada una de sus caras.

Y es que no hay forma de llegar tarde a ninguna parte con semejante reloj mirándote! Con sólo verlo desde afuera podrás decir con plena seguridad “Estoy en Londres”.

VIDEO: Que Hacer En Londres

La verdad es que la lista me queda corta para la infinidad de cosas por hacer en esta antiquísima ciudad. Pero bueno, ahi tienen esas cinco actividades para los que busquen que hacer en Londres .

Recuerden que si realmente desean conocer una ciudad una de las mejores formas es caminar por cada una de sus calles, curiosear en las tiendas y mercados, perderse, conocer su gente… Y lo mas importante, empaparse de su historia; esa es la gran esencia de mochilear, de ser un viajero cultural!

Felices viajes,

Daniel Tirado

PD: Que lugares me recomiendas para incluir en una segunda parte… creo la merece!

Mas sobre Londres y de como nos ven los ingleses, desde el blog de mis amigos de SeeColombia.

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ