Skip to content

¿A DONDE IR DE VIAJE POR EL MUNDO?

Esta es una pregunta que me hacen muy a seguido por mi Facebook y Twitter personal… Yo siempre les digo que es algo que no les puedo recomendar, porque la decisión depende de sus gustos, intereses y, claro está, de sus ahorros y la cantidad de dinero que  le quieran invertir al paseo.

Mas bien reflexiona, para que definas qué es lo que quieres, y respondas a la interrogante  de por qué quieres viajar:  ¿Para aprender nuevas culturas? ¿Porque quieres irte de fiesta y pasar un buen tiempo lejos de tus padres?  ¿Porque tus amigos ya han viajado y tu no?, ¿porque  crees que esa es tu última oportunidad de conocer el mundo, antes de empezar una nueva etapa laboral?

Viajando sin papel higienico, donde están las crónicas de mis andanzas por el mundo. Siempre he dicho que es más duro sacar el tiempo que conseguir el dinero. Uno va creciendo y la vida lo va acorralando con sus costumbres y responsabilidades cíclicas y no cualquiera puede sacar tres o más meses para hacer un buen recorrido, aunque tengan el dinero necesario.

A mí me encanta viajar a países pobres, donde encuentro más aventura y me rinde mas el dinero. Por  eso mis destinos preferidos son la mayoría de países del sur de Asia, India, países del medio oriente, África  e inclusive naciones de Sur América. Pero también encuentro atractivos destinos como  Europa, Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, o el mismo Japón, para los que quieran un poco más de orden y tranquilidad, pues en ellos también se pueden hacer rutas que los demás turistas no hacen y donde, sin duda, se llevarían las mejores sorpresas.Quienes salen por primera vez podrían comenzar, incluso, por su propio país o por uno vecino, donde el cambio no se va a sentir tan fuerte, aunque las culturas sean distintas.
Cada viaje va abriendo la mente y, efecto de ello, es que  cada vez querrás conocer más y más, y esos lugares que antes te daban miedo te resultarán más atractivos, mas interesantes… más alcanzables!
Hay infinidad de destinos por descubrir en el mundo, cada uno con diferentes olores y sabores, así que lo último que les recomiendo es que abran esas mentes, salgan de ese pensamiento común y cerrado que tenemos, y pónganse nuevas metas, proyectos de vida.No les digo que va a ser fácil, tal vez durante los primeros viajes sentirán un poco de miedo, el cual ira desapareciendo a medida que van conociendo, que van pisando nuevas tierras, y al final, les irá creciendo la confianza en sí mismos y además, vivirán experiencias que los marcaran por el resto de sus vidas. Solo tienen que dar el primer paso…

Daniel Tirado

Click: COMPRAR EL LIBRO

Click: VIDEO BLOGGER DE VIAJES EN YOUTUBE

PREGUNTA: Cual es el destino que mas te gustaria ir, ese lugar que te llega a la mente cuando menos lo piensas, y te interrumpe tus pensamientos? Donde te gustaria compartir con tu pareja o familiares, o ir y darte una escapada de aventura? Dejenme sus comentarios…