Skip to content

¿COMO TE GUSTARÍA VIVIR LA VIDA? Si el Dinero no Fuera un Problema

He notado que cuando a la mayoría de gente les preguntan cómo le gustaría disfrutar su vida, la primera reflexión que hacen es: “pues, si tuviera dinero iría a…”, “si  me ganara la lotería yo…”, “si yo fuera rico no dudaría en…”, “ si tuviera con qué, compraría un…” y así sucesivamente…

Es triste, pero al colombiano, suramericano o latinoamericano promedio se le educa con la premisa de que se debe trabajar muy duro toda una vida para luego poder darse el gustico de viajar, de conocer, de vivir esa vida soñada que que desde muy chicos tenian en sus mentes.  Captura de pantalla 2015-07-21 a la(s) 16.56.18La cosa es que luego, y cuando llega ese momento, ya no se tienen los mismos ánimos de antes para emprender, y menos para viajar, pues ya se es una persona con una edad muy avanzada y con las energías por el piso, luego de haber luchado toda una vida por algo que ni asi podrán disfrutar.

También es triste que por culpa de esos mismos sistemas educativos de nuestras humildes naciones muchos estudiantes expresen  que les gustaría ser pintores, poetas, viajeros, pero al mismo tiempo sienten la desolación que les produce el hecho de que la mayoría de personas creen que con estas profesiones no pueden hacer dinero, entonces pocos reciben voces de aliento y desisten de perseguir sus sueños… 🙁

Lee también: Solo los peces muertos siguen la corriente.

Esto se los digo por que yo mismo lo viví. Desde que tenia unos 8 añitos soñaba que quería vivir una vida al aire libre, escalar montañas, viajar por el mundo, conocer personas, probar nuevas comidas, vivir todo tipo de retos…Pero igual no faltaba el que trataba de bajarme de las nubes! Contándome infinidad de cosas de por que no deberías de recorrer mi camino, recomendandome de paso el verdadero camino a seguir. Ese mismo que también cogieron tus hermanos, padres y hasta tus abuelitos, donde se supone encontraría la verdadero “seguridad” para mi vida.

Pero es que yo no estaba buscando seguridad, si no una vida bien vivida, con altibajos, retos, y todo tipo de desafíos por vencer! Por eso hoy les digo, que si ustedes dicen, juran y perjuran que conseguir dinero es lo más importante, pues perderán mucho tiempo valioso de sus vidas, quebrándose el lomo para apenas sobrevivir o haciendo todo lo que no les apasiona solo para mantener una imagen, tal vez un estatus, tal vez una apariencia…

Lo cual creo es una estupidez!

Es mejor tener una vida corta, pero llena de energía, de aventura, de riesgos, de adrenalina, que una existencia larga, pero miserable, monótona y sin emociones.
Captura de pantalla 2014-08-16 a la(s) 19.20.22

Además que si de verdad les gusta lo que hacen, no importa lo que sea: coleccionar basura, armar casas recicladas, plantar árboles para vender oxígeno, empujar carros, enderezar botellas a martillazos o escalar peñascos como un simio, si eso de verdad les apasiona, se pueden convertir en maestros en eso que hacen y hasta les pagaran por ello.

“Eres lo que haces. Si haces un trabajo aburrido, estúpido y monótono, lo más probable es que termines siendo aburrido, estúpido y monótono.” Bob Black

Y lo peor de todo es que estos comportamientos resignados y conformistas son heredables. Los niños todo lo ven y todo lo aprenden y si no ven mucho arrojo y empuje  en sus padres, seguramente también serán más temerosos al momento de iniciar sus propios proyectos, sus propias aventuras. (Lee también: No quiero vivir una rutina como forma de vida)

Asi que nada, vamos todos a cumplir nuestros sueños, por mas grande que sean, sin dejar influenciarnos por los demás.

Los quiero bastante,

Daniel Tirado

PD: Recuerden la pregunta inicial, para que lo vayan pensando: ¿Qué es lo que realmente cada uno de ustedes desea hacer con sus vidas?

Les aseguro que el dinero no es el limitante, no es realmente el problema. Es la DECISIÓN de hacer de la vida una aventura excepcional lo que realmente vale.