Skip to content

CONSEJOS DEL LIBRO PARA UN BUEN VIAJE

Les comparto algunos consejos para un buen viaje del libro Viajando sin papel higiénico, donde se habla de temitas bien importantes a la hora de viajar. En el libro encontraran 336 paginas a todo color con miles de consejos para sus futuros viajes y aventuras por el mundo.

La idea es que quiten esos miedos, y compartirles toda la informacion posible, usándome de ejemplo, para que arranquen ustedes mismos en su propia aventura por el mundo. Por nada del mundo dejen que los demás les metan cosas raras en la cabeza… 

Nada es imposible!!!

 
PARTE DEL LIBROCada día, sagradamente, luego de terminadas mis clases, me dedicaba a leer blogs, libros y toda clase de relatos de viaje de otros mochileros, de otros viajeros sin papel higiénico, que como yo, habían hecho algo parecido, puesto que el mejor profeta del futuro es el pasado. Me quedaba hasta altas horas de la noche leyendo y aprendiendo, porque estar bien informado antes de un recorrido puede significar la diferencia entre un buen viaje y uno lleno de percances. Debido a esto fue que tuve la idea de escribir este libro, para que futuros viajeros (como usted) tengan buenas ideas, se nutran y no tengan ningún problemita en sus futuros caminos de mochileros o sepan cómo afrontarlos, si se les presentan, con la mayor serenidad y creatividad posibles. Yo no nací mochilero, me fui creando. El primer viaje claro que da miedo, es natural, yo también lo sentí; es el temor a lo desconocido, a lo distinto, aunque es algo que no nos debe impedir tomar la sabia decisión de salir, de viajar, de conocer.
Los más de quince pasajes aéreos durante todo el recorrido los compré por medio de www.expedia.com, que es un excelente sitio, pues es confiable y ofrece muy buenos precios, ya que no cobran comisiones, como sí lo hacen las agencias de viajes. También es posible meterse a las páginas oficiales de las aerolíneas, ya que muchas veces manejan promociones no muy divulgadas externamente. También definan bien los posibles días de salida y no se pongan fechas estrictas, inamovibles, porque es impresionante cómo pueden cambiar los precios de los tiquetes de un día para otro. Según mis observaciones, los mejores días para adquirir los boletos son los martes, jueves y sábados, pues justamente en ellos los precios curiosamente son más bajos, además los ejecutivos y otras personas de negocios casi siempre viajan los lunes, viernes y domingos, así que es mejor evitar esos días para conseguir mejores precios. Todo eso lo aprendí después de horas y horas de búsqueda y operaciones matemáticas tratando de conseguir las mejores ofertas.
Las rutas, mapas, hoteles, restaurantes y particularidades como requisitos de ingreso de cada país, las sacaba de los libros de Lonely Planet. Hay uno para cada país, y allí pueden encontrar toda clase de consejos y recomendaciones que cualquier viajero pueda necesitar. Son guías muy completas y la verdad siempre me fue bien con sus consejos. También investigué mucho de cada país y de cada ciudad de forma individual en la página de www.wikitravel.org, la cual es completísima y muy práctica para quienes no tienen a la mano una librería o una biblioteca, además de que es gratuita. En verdad que no tiene nada que envidiarle a los libros de Lonely Planet; con esta herramienta es casi suficiente para preparar cualquier tipo de recorrido.
Con las visas hay que tener cuidado, porque se deben solicitar con suficiente tiempo, pues gestionarlas varía mucho de un país a otro. Por ejemplo, para Tailandia el trámite es muy sencillo, sólo tuve que… (+ info en el libro).

En total son 73 capítulos a todo color y en papel fotográfico donde les mostrare lo sencillo que es hacer un viaje por el mundo. La idea es que seas TU seas el próximo en emprender tu propia aventura por el mundo!

¿Que estas esperando? Compra tu copia ahora mismo!!!

Daniel Tirado

Click: LOS MEJORES VIDEOS DE VIAJE

PREGUNTA: Ya ando escribiendo el segundo libro, de que te gustaría que hablara en el, cuales son tus mayores dudas en el tema de los viajes?