Skip to content

LISBOA EN PORTUGAL – LA CIUDAD QUE ATRAPA

“Bien podría ser que Lisboa, contrario de lo que parecía, no fuera ciudad, sino mujer, y la perdición solo amorosa, si el restrictivo adverbio tiene cabida aquí, si no es ésa la única y feliz perdición.” Saramago.

Lisboa es una de aquellas ciudades que te atrapan. No es uno de los destinos más nombrados de Europa, de hecho carece de la reputación de otras ciudades como Paris o Roma, pero es una ciudad encantadora… sus azulejos, los gatos, los miradores y su aire bohemio y literario seguro harán de Lisboa una ciudad que seguro te seducirá.

Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 2.42.37 PM Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 2.42.27 PMY es que si Buscas un lugar que te atrape, con un clima bastante agradable, buena comida y muchas cosas  que ver (y hacer), elegiste el lugar correcto, además de ser un destino económico donde las actividades no parecen acabarse nunca…

¿listo para descubrir lo que hay en Lisboa? Aca te dejo una muy buena lista!

– Sube al elevador de Santa Justa para apreciar unas vistas inolvidables de la ciudad desde sus 45m de altura.

– Visita el Castillo San Jorge, uno de los monumentos memorables de Lisboa.

– Pasea entre la arquitectura modernista del Parque de las Naciones.

– Descubre la Baixa, el verdadero centro de Lisboa, enteramente reconstruido después del terrible terremoto del 1755.

– Pasea por la Avenida da Liberdade entre tiendas de lujo, hoteles y teatros.

– Sube al tranvía 28 que pasa ( y además para) en muchos puntos interesantes de la ciudad.

– Disfruta de los espectáculos improvisados de los artistas callejeros en la Baixa.

Alquila un GoCart, y pasea por toda la ciudad a tu manera (ahh, de mis mejores recomendaciones).

IMG_7139Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 2.47.24 PM– Camina por la Estación de Oriente.

– Come en una plaza de comidas de uno de los muchos centros comerciales: comida buena y barata!

– Visita la Catedral da Sé, la más bonita de la ciudad.

– Piérdete por el Chiado, el barrio bohemio de Lisboa

– No te puedes ir sin probar la Francesinha, una especie de sanduche con jamón, embutidos, queso y huevo acompañado por patatas fritas y salsa

– Pasea entre las pintorescas casas abohardilladas de Praca de Figueira.

–  El Monasterio de los Jerónimos con visita obligada a su Iglesia y a su claustro.

– Visita la Plaza Rossio, con sus aceras blancas y negras y el Teatro Nacional.

Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 3.22.18 PM– Cruza el puente de Vasco de Gama, el más largo de Europa: mide 17 km!

– Pasa por el Arco de triunfo que conecta Rua Augusta, una de las calles peatonales de la ciudad, con Praca del comercio.

– Sal de fiesta en el barrio alto, donde podrás disfrutar de la movida Lisboeta.

– Piérdete por Alfama, un antiguo barrio de pescadores, con influencias judías y musulmanas, lleno de callejuelas, balcones y con aire decadente y popular. Muy auténtico.

– Disfruta de un atardecer mirando el Rio Tajo, el curso de agua desde donde salieron los grandes navegantes a explorar del mundo… te suena un tal Vasco de Gama?

– Prueba las delicias de la cocina portuguesa en una de las tasquinhas de la Mouraria

– Descansa en las plazas del Barrio Alto, llenas de naranjos super perfumados.

– Visita el barrio de Belém con su preciosa Torre, el Monumento a los Descubridores y la tienda de los pasteles de nata que son tan famosos a nivel mundial!

Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 2.46.51 PMCaptura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 2.46.24 PM– Descubre Lisboa a través de  un free walking tour.

– Mira el atardecer en largo das portas do Sol.

– Visita el Convento del Carmo, una iglesia majestuosa que se quedó sin techo en el terremoto del 55.

– Sácate una foto al lado del Fernando Pessoa en bronce que “vive” frente al Café A Brasileira.

– Pasea por Rua Augusta, una de las más bonitas calles peatonales de Lisboa.

– Si te gusta el arte moderno visita el Museo de Arte Contemporáneo Bernardo Collection, encontrarás obras de Warhol, Picasso, Dali, Duchamp y Pollock.  Dato curioso: los domingos los museos son gratis de 10 am a 2 pm, ¡ojo pues!

– Toma una cervecita Super Bock mirando el rio Tajo en Praça do Comercio, la plaza más grande de la ciudad (en la foto con dos grandes amigos de Colombia con quienes compartí esos gratos momentos).

lisboa cerveza– Pasea por Rua dos Remedios, una de las calles más cool de Lisboa.

– Los martes y sábados por la mañana visita el Campo de Santa Clara donde está la Feira da Ladra un mercadillo de segunda mano.

– Disfruta de las mejores vistas de Lisboa desde los miradores (miradouros) de la ciudad como el de Graça, Sainta Luzia, Porta do Sol, Sao Pedro de Alcantara y muchos más.

Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 2.44.54 PMIMG_7178– Escápate: cerca de Lisboa hay lugares preciosos como Sintra, Cabo da Roca, Cascais y Estoril… si tienes tiempo no te lo pierdas (Super recomendado, ya hablare con calma de estos lugares en un próximo articulo).

– Asiste a un espectáculo de fado en alguna tasquinha típica. ¿No sabes que es el Fado?! Es la música más típica de Portugal: melancólica y popular atrapa oído y corazón

– Descubre el significado de Saudade: imposible no sentirlo en tu propia piel cuando llegas a la ciudad, y sobre todo cuando la dejas… Ya entenderas de que te hablo! 😉

Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 2.42.17 PMLisboa es una de esas ciudades que te atrapan, paso a paso, con cada imagen, con cada sentir. Es simplemente encantadora!

Felices viajes,

DANIEL TIRADO

PREGUNTA : ¿conoces algo más que podamos hacer en Lisboa? cuéntanos