Skip to content

MUJER VIAJERA – MITOS Y VERDADES SOBRE LOS HOSTALES

Mujeres, les comparto un relato de viaje de una mujer viajera, y gran amiga mia, para que quiten de una vez los miedos. Se que no es lo mismo ser una mujer, y viajar sola, que un hombre, y viajar solo… Pero, igualmente ya muchas lo han echo, y les garantizo será una experiencia inolvidable! Este es un post que quería hacer hace rato, porque me muy seguido las mujeres sobre la parte del aseo y la seguridad en sus viajes, y bueno, cuando Sara Correa me contó de su historia, me pareció muy interesante… 🙂

consejos mujer viajeraAca les dejo Queridas Mochileras: Siempre he pensado que lo que menos representa a un país son sus sitios turísticos. Para conocer un país realmente hay que adentrarse en su cultura. La mayoría de nosotras las mujeres siempre somos mas “precavidas” a la hora de adentrarnos solas en otras costumbres, tal vez por “miedo” a lo desconocido. Aunque es cierto que en muchas culturas hay un trato muy diferente a las mujeres y que si visitamos estos países tenemos que ser respetuosas, hay muchos mitos que muchas veces nos impiden el conocer un país.

Cuando yo empezó a viajar, tenia, al igual que ustedes, este “miedo” por los hostales, compartir cuartos con desconocidos y lo que es peor, a compartir un baño. Y les digo para que se relajen, eso es un mito! Existen muchas categorías de hostales, con opción de escoger si son mixtos o no, o con cuantas personas quieres compartir.

Mujer viajera consejos

En los hostales convives con personas de muchos países, puede que sean de otra región del país que visitas, o de un otro completamente distinto, por lo que se termina aprendiendo de muchas culturas al mismo tiempo. Al principio yo era mas exigente, y queria todo super perfecto, como si estuviera en mi casita pero no, me fui dando cuenta que esto antes era de las mejores experiencias del viaje, y cada vez lo disfrute mas. Llegas a conocer a personas como tu, de todas partes del mundo, y esa para mi es la idea de viajar, lo que mas me gusta!

Eso de que algunos roncan si es verdad, puede pasar, pero uno siempre llega tan cansado que ya ni importa. Igualmente la mayoría de los baños si son compartidos, y  básicos, asi que les recomiendo siempre llevar un par de chanclas, y ropa que sea fácil de poner en un cubículo de 2×2 (que siempre termina mojado), porque si uno quiero un buen baño es mejor quedarse en un spa en su ciudad.

Cuando se viaja se va es a conocer así que traten de estar el menor tiempo posible en donde se alojan. La frase “no viajo sola por ser mujer” es una gran excusa, porque existen las mismas inseguridades que en su ciudad, no saben lo mucho que se aprende viajando solo, para mi fue la mejor experiencia. Asi que no dejen que las excusas les impidan conocer los lugares que siempre soñaron!

Alguna duda? Siganme en Twitter o Instagram: @saracgo 

Sara Correa

  viajera independiente sola

Y recuerden, nunca escuchen a los roba sueños, esa vocecita mental nunca falla, y si las esta animando a viajar, les aseguro es por algo… Ponganle atención! 😉

Daniel Tirado

Click: COMPRAR EL LIBRO

Click: MIS MEJORES VIDEOS DE VIAJES

PD: Cuales son tus mayores temores como mujer viajera? De que les gustaría que escribiera?