Skip to content

VIAJE A CUSCO: Siguiendo las huellas del Imperio Inca

Les digo que no hay palabras para describir esto. En esta ocasión, muchos factores se sumaban a la lista de hacer mi experiencia de viaje a Cusco lo más fascinante del mundo. El primero de ellos fue indudablemente la compañía.

Para esta vez me fui con varios amigos bloggers de viajes (Gaia de Brasil y JL Pastor y Arturo Bullard de Perú) entre los que estábamos dispuestos a vivirnos toda una aventura. Lo mejor es que como dos de ellos eran peruanos, eso fue una ventaja grandísima para nuestro recorrido que estuvo cargado de acción, meditación y la magia de Machu Picchu con lo que representa todo el recorrido por el Valle Sagrado de los Incas.

11722659_10154104200967137_2745235042717036527_o

Los tres con la misma pasión, y con los mismos deseos de ser unos camaleones culturales y disfrutarnos lo más que pudiéramos este viajecito que definitivamente andaba necesitando para recargarme de nueva energía.

Estando en Cusco nos recorrimos Moray, que es parte del circuito arqueológico en Cusco, donde encontramos una especie de laboratorios donde los Incas hacían las pruebas para los cultivos para saber cuáles eran los mejores climas. Un sitio que la gente generalmente no incluye en sus itinerarios, pero que hace parte de toda la historia por conocer de esta cultura, que cada vez me deja más asombrado e inquietado.11782520_10154104277942137_6270796376887855249_o11059467_10154104201927137_2406916945190384456_oAdemas de Moray, el recorrido Cusco-Machu Picchu fue bien entretenido e incluyó montada en bicicleta, rafting en el Río Urubamba y un viaje en tren que permite apreciar unos paisajes de película únicos.

Y es que como viajeros, debemos aprender a disfrutar no solo la cima de la montaña o el lugar de destino que anhelamos ver, sino disfrutarnos el viaje mientras se llega y eso es lo que siempre hago. El recorrido siempre es un delicioso preámbulo de la meta y este no fue la excepción.

Todo el viaje nos lo disfrutamos hasta el máximo, compartiendo experiencias, comidas deliciosas, una pasión en común y un destino que nos conectó con lo más profundo de nuestro ser, hasta que finalmente llegamos a Machu Picchu.

Pero el resultado no fue lo que esperábamos…

Fue mucho más que eso! Un recorrido súper escénico que considero como parte esencial de todo buen viaje a Machu Picchu. viaje a machu pichuEl camino en tren es espectacular por los paisajes que se pueden apreciar y que pareciera que lo sumergieran a uno en varios siglos atrás cuando el Imperio Inca habitó toda esa zona. En el tren recorrimos toda la zona del Valle sagrado donde es impresionante ir entre montañas a lado y lado, ríos y caminos Incas. Este recorrido es para disfrutárselo por completo y las opciones de trenes son muchas y muy variadas, que varían de acuerdo a los gustos y los presupuestos.

De hecho, una de las opciones de tren (para presupuestos más altos y personas amantes a los paisajes) consiste en una especie de vehículo con la parte superior descubierta en el que el viajero puede lograr unas vistas mucho más amplias de todo lo que es este escenario de magia y observar los picos nevados que son algo alucinante.

Ya en mi siguiente post les compartiré las distintas opciones de trenes que podrán tomar hacia Machu Picchu para que se animen y conozcan todas las posibilidades que tienen.

Y llegamos a nuestro destino final…

Nuestra parada final fue por supuesto Machu Picchu. Todo el recorrido hasta ese momento había valido la pena y la recompensa final, nada más y nada menos que esta maravilla arqueológica, era la mejor forma de cerrar con broche de oro todo este viaje y de recargar las energías necesarias para nuestro regreso.Captura de pantalla 2015-08-04 a la(s) 6.22.03 PMviaje a machu picchu peruEspero que también puedan cumplir su sueño y conocer este increíble lugar!

Felices viajes,

Daniel Tirado.

PD: Estén muy pendientes porque pronto les estaré compartiendo varios tipcitos y recomendaciones para viajar a Machu Picchu, una mega guía de viajes.

Gracias por leerme y por compartir con toda esta comunidad de viajeros aquellas pasiones y lo que los hace felices. Saben que aquí siempre serán bienvenidas sus experiencias y estoy feliz de leerlos porque ustedes también me motivan.

Ahh, y para finalizar, les comparto un video del viaje a Cusco:

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=KyoRBrdfbqA” ]