Skip to content

ME GUSTARIA VIAJAR, PERO NO TENGO DINERO

A diario me preguntar sobre la parte monetaria para un viaje como el mío, ya que en mi libro de relatos de viaje siempre hablo de lo fácil y sencillo que es viajar, y de que no se necesita tanto dinero. Pero no, muchos ¨roba sueños¨, como los llamo yo, me aseguran que solo ciertas personas, ciertos ¨suertudos¨ de la vida son los únicos que pueden realizar estas largas travesías por el mundo.

Yo soy consiente de que no todo el mundo le gusta mochilear tan extremo, hay unos que necesitan mas comodidades que otros, necesitan un presupuesto mas elevado, y les gusta visitar otro tipo de lugares. Igual quiero que sepan que un mochilero no siempre pasa necesidades, ni los hostales son lo que muchos se imaginan. La verdad, en mis ya bastantes viajes por el mundo, nunca mne ha tocado aguantar hambre ni nada por el estilo…

Pero bueno, volvamos al tema. Supongamos que empiezas de cero. No tienen ni un peso en el bolsillo, y quieren hacer un buen viaje a CUALQUIER destino del planeta, sin importar donde. Tus padres no te ayudan, piensan que estas loco… Pero tu estas desesperado por pasar al otro lado del charco. Que hacer entonces? No hay solución?

Ya les he enseñado como viajar y conseguir estadía GRATIS sin ningún problema, y varios otros truquitos mas de los cuales hemos hablado en el blog… Pero, de donde sacar el dinero para los tiquétes aéreos? Que en un viaje representan los costos mas altos?

 
 

Al escribir este blog volví a mis tiempos colegiales… Cogí una calculadora para hacer un experimento, y demostrar de una vez por todas que cualquiera puede hacer un viaje por el mundo si se lo propone.

Supongamos que ahorran de a 3 dolaritos por día durante un periodo de 3 años. Eso nos da 3,285US$. Suficiente dinero para ir a Asia, como en mi ejemplo, y estar un buen tiempo… Estamos?

Bueno resulta que quieren ir mas rápido, cosa que requiere mas sacrificio… Ahorren entonces unos 9 dolaritos por dia, y al año tendrán los mismos 3,285US$ necesarios para el mismo viaje. Y eso que hay destinos que les valdrian muchisimo menos que lo necesario para mi ejemplo…

 
 

El problema es que la gente no le gustan los sacrificios. Yo les recomiendo que hablen con esa vocecita interna, escúchenla, a ver que realmente es lo que quieren… Tal vez les toque sacrificar unas buenas fiestas por un tiempo, o una que otra salida a comer a la calle… Pero, realmente que es mas importante para ustedes?

Solo quiero que sepan que si de verdad esto de los viajes es algo que quieran hacer, siempre hay una forma de lograrlo. Como tambien con el resto de cosas en la vida.

Un abrazo, y felices viajes…

Daniel Tirado

Click: LOS MEJORES VIDEOS DE VIAJE

PREGUNTA: Crees que es algo que de verdad se puede lograr? O que este tema de los viajes sigue siendo solo para unos suertudos? Espero tus comentarios…