Viajando Sin Papel Higiénico

“Los argentinos son creídos y egocéntricos”

mate buenos aires

Perdón por el título, pero eso le escuché a algunas personas acerca de los argentinos… Por eso, decidí ir por mi propia cuenta, acompañado de mis amigos de See Colombia Travel Blog y verificar que todo lo que me habían dicho hasta ese entonces era completamente FALSO.

Fue tan solo que pisara el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para que todos esos mitos que me habían tratado de meter a la fuerza, se fueran cayendo uno tras otro, hasta el punto en que hoy puedo decir que los argentinos son personas absolutamente serviciales y que soy un gran amante de su país y de toda su cultura.

Y eso que hasta razones tendrían para ser egocéntricos, pues tienen una de las mejores gastronomías de Latinoamérica, 5 Premios Nobel, grandes estrellas del fútbol como Lionel Messi y Diego Maradona, o escritores y poetas como Julio Cortázar y Jorge Luis Borges… hasta papa ya tienen, jeje.

Lee también “10 Consejos del Papa Francisco para ser Feliz“.

argentinos son creidosMas les repito, no son ni creídos ni egocéntricos!

La verdad es que estaba tan fascinado con toda su gente y su cultura, que no quise pasar la oportunidad de estar allí para encontrarme con todas esas personas que yo sé que me leen constantemente a través de mi blog y que además, sé de sobra que son unos excelente viajeros.

La idea fue realizar el primer Picnic Viajero (un encuentro de viajeros), que se realizó en Recoleta y allí tuvimos la oportunidad de escucharnos, compartir experiencias y, al ritmo de mates, disfrutamos de una noche súper agradable (lee también “Soy un coleccionista de sonrisas“).

Captura de pantalla 2014-11-12 a la(s) 12.58.46 AM todos argentinos creidosargentinos creidosLa gente en Buenos Aires está tan impregnada de una buena onda que se hace fácil tumbar ese mito de que “los argentinos son creídos”.

Para nada!

Son personas tan llenas de una calidad humana y de una receptividad tan bacana que te hacen sentirte como en casa. Por eso hoy, viajeros, los invito a pegarse la “rodadita” hasta esta hermosa ciudad y que comprueben por ustedes mismos que la capital argentina no es solo tango, alfajores, empanadas, choripán y jugosas carnes con chimichurri (esto como para que se vayan antojando), sino que su verdadera riqueza se encuentra en su gente (y eso que aún no conozco el resto de ciudades, que sé que me dejarán boquiabierto).

PD: Para aquellos que estén interesados en incluirla como uno de sus próximos destinos (y para los que no), pueden leer el artículo “Qué hacer en Buenos Aires” con mis mejores lugares que no se pueden perder una vez estando allí.

PD: También les recomiendo el post del Ateneo Grand Splendid, una de las librerías más hermosas del mundo y este artículo sobre el monumento a Mafalda.

Pueden ver más sobre nuestros Escapes Fantásticos aquí:  http://bit.ly/1pQBg85  

Felices viajes,

Daniel Tirado

Sobre el autor Ver todos los Posts

Daniel Tirado

Surfista, escalador, actor, blogger, Youtuber de viajes y escritor del libro Viajando Sin Papel Higienico. SUSCRIBETE A MI CANAL: http://goo.gl/JPueZ

  • Elena Portales

    De acuerdo totalmente, la vez que estuve en Buenos Aires, tan solo con el mapa del subte y el trip advisor de guia, la gente fue tan buena onda, cada vez que preguntaba por tal o cual calle o lugar, siempre se detuvieron con la mejor actitud ayudarme, me encanta la ciudad, la arquitectura, la maravillosa cultura y sobretodo la gente; Argentina se hace extrañar por los  Argentinos, que son quienes hacen cada vez mas lindo llegar a ese pais! 🙂

  • ConstanzaSalbatierra

    Hola!! Muchas gracias por darnos la posibilidad de demostrarte que no somos como dicen!! (al menos, no la mayoria jaja) Me hubiera gustado ir a ese picnic XD

    muchas gracias por visitarnos! y que tengas un muy buen viaje, por donde sea que estés ahora 🙂

  • ekge1979

    Holaaaa… tienes toda la razón, aqu en Venezuela he tenido la oportunidad de trabajar con muchos en distintos roles y son gente muy linda, cariñosos y super atentos… nada que ver con los mitos

  • VersatilIquitos

    Tdisculpame pero en tus fotos no veo ningun negro ,mestizo o mulato lo q me confirma que son rascistas y descrininadores solo se ve en tus fotos puros blanquitos desreñidos donde queda lo multiracial ………

  • Garufagardelito

    VersatilIquitos yo te voy a decir donde queda lo multiracial soy hijo de un morojo de ojos vermes y de una rubia de ojos cafe, nieto de un morocho indigena y de una arabe nieto de una hija de italoalemanes y nieto de un hombre nieto de españoles yo soy castaño con mechas naturales en mi pelo con ojos color miel real no miel clara sino la mas oscura pura y rica soy primo de una rubia y su hermano es un trigueño de ojos verdes mientras que sus padres son ambos rubios tengo tias morochas somos gente absolutamente servicial un plato de comida agua y una sonrrisa no falta aunque tengamos poco en mi casa en mi barrio nos ayudamos unos a otros soy de una ciudad que hace 2 años sufrio una inundacion donde extraoficialmente se reconoce mas de 200 muertos oficialmente no porque es obvio no le comviene a ningun gobierno reconocer eso y esos dias contra viento y marea nos ayudamos unos a otros no somos engreidos ni egocentricos pero si somos de mas orgullosos de nacer en esta hermosa tierra multiracial multicultural y que tiene todos los climas y como en todo el mundo hay cosas lindas y feas pero es mi pais es mi gente y si decis eso es porque no conoces mi tierra es mas le falto nombrar a Ernesto “El Che” Guevara de la Serna a Juan Domingo Peron a Don Jose de San Martin a el gran Juan Manuel Belgrano a Rene Favaloro creador del by pass coronario hombre que se murio de un disparo al corazon por ser pobre y no poder seguir bancando economicamente la fundacion que lleva su apellido asi que antes de hablar de lo que vos crees que somos fijate un poco que nadie es perfecto y te voy a recordar un proverbio de la biblia (siendo que no soy creyente) y dice haci: no mires la paja del ojo ajeno cuando frente tuyo tenes una viga que enceguese tu mirada te deseo mas que suerte y buena suerte

  • Garufagardelito

    Los Gardelitos AMÉRICA DEL SUR
    Me imagino un tren 
    recorriendo mi país 
    del Norte hasta el Sur 
    cambiando la cabeza por vivir 
    Mendoza tierra luz 
    a tu montaña fui también 
    piso dieciséis 
    hoy miro a Buenos Aires desde aquí 
    Malvinas Argentinas, 
    selvas del Brasil 
    canción americana 
    mira por la ventana el porvenir 
    Los desaparecidos son 
    silencios en la noche hoy 
    dolor y alegría 
    bandera latina: América del Sur 
    América del Sur, América del Sur 
    América del Sur, América del Sur 
    América del Sur. 
    La patria de Perón 
    y de Guevara “el Che” 
    hoy patria con dolor 
    que agita tantas cosas en mi corazón 
    Tu juventud es divina 
    tus mujeres son hermosas 
    morenas contagiosas 
    que todo lo hacen por amor 
    América del Sur, América del Sur 
    América del Sur, América del Sur 
    América del Sur.

  • BarVam

    VersatilIquitos JAJAJAJAJAJA me río porque no podes ser mas ignorante. Que en Buenos aires haya muchos ¨BLANQUITOS¨ como los llamas no quiere decir que seamos racistas ni mucho menos. La Argentina es un país enorme y encontras diversidad. Es verdad que no hay muchos negros que sean de origen Argentino, pero lee un poco de historia antes de comentar cosas sin fundamentos. MENOS, si nunca has pisado suelo argentino. Y te lo dice alguien mestizo. NO ¨blanquito¨

  • JulioChavero

    Che, voy a poner un toque mala onda!! Argentino soy, y feliz de serlo. Pero mepa q muchos confunden el termino argentino con porteño. Nada tengo q decir contra el porteño. Bs As es una ciudad increible y su gente también.
    Daniel hacés bien en querer conocer otras ciudades del país, porque vas a encontrar la misma buena onda que en Bs As. Por eso el titúlo del artículo suena demasiado abarcador y esperanzador. Pensar q los argentinos no somos ni agrandados ni engreídos solo porque conociste Bs As, es como demasiado simplista. Pero tb se q puedo estar siendo injusto, porque seguramente en Bs As has conocido no solo porteños sino argentinos de otras provincias. Bueno, es q el porteño siempre tuvo la fama de creerse Argentina y entenderás alguna rivalidad con el resto del país. Pero al fin y al cabo tanto Bs As y su gente, como cualquier otra región de Argentina y sus habitantes  son lugares imperdibles, disfrutables e inolvidables!! 
    Abrazo a todos!!!
    Julio

  • agustinacano8581

    VersatilIquitos deberias informarte porque en argentina no hay tantos negros como te gustaria ver. Antes de decir que es por que la persona que saco las fotos es Racista… por dios, las cosas que hay que leer a veces.

  • DanielTirado

    agustinacano8581 VersatilIquitos jeje… 🙂

  • Boni

    VersatilIquitos Argentina se caracteriza por ser uno de los paises donde la gente de todo latinoamerica y el mundo puede venir, trabajar, estudiar una carrera universitaria GRATUITAMENTE y vivir toda su vida, cosa que en los tiempos que vivimos no se ve en todas partes lamentablemente… creo que antes de tildarnos de racistas deberías investigar un poco más. Saludos

  • NoeMarchio

    La verdad que al principio el título me sorprendió (y hasta incluso me enojó jajaja) Pero después de leer la nota me alegro que hayas comprobado que no es así..
    Igual te cuento que cada provincia de mi bella Argentina tiene lugares increíbles para conocer.
    Espero puedas seguir enamorandote de Argentina…
    Y si en algún viaje por acá visitas Córdoba, espero podamos juntarnos!!
    Saludos!!!

  • Paula Rodríguez

    Hice un viaje “express” por Buenos aires el año pasado y definitivamente volvería, como buenos colombianos mis amigos y yo pedíamos indicaciones en cada esquina para no perdernos y todo el mundo te responde y es super amable, comparto la alusión a el Ateneo un amigo nos recomendo ir si o si y no me arrepiento es un lugar mágico y dan ganas de coger un libro y quedarse a vivir ahí o solo quedarse mirando el techo para embobarse un rato. El único dato triste es que con tanta gente bonita (tipo ken y barbie) se siente uno feo jajaja

  • Buskah Mepor Lared

    Yo tengo amigos muy majos en Argentina, gente estupenda y fantástica a la que quiero y defiendo como a otros amigos estupendos y fantásticos de otras partes de Latinoamérica a los que también quiero y defiendo, porque creo que el mundo ya nos trata bastante mal a los hispanoparlantes como para ander peleando entre nosotros. Pero sí que es verdad que, a veces veo un comentario despectivo y con mucho odio hacia España, por parte de algún argentino y eso me apena mucho, lo mismo que si algún compatriota, se mete con algún país hermano de Latinoamérica. Porque para mí, y no lo digo por decir, ni lo digo en broma, Argentina, es como Puerto Rico, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, México, El Salvador… Un país hermano, al que quiero, y defiendo como a mi propia patria. Procuro no generalizar, tontos y racistas (por desgracia) hay en todas partes, en España también, y, me avergüenzo, tanto de esos compatriotas que se meten con nuestros hermanos de Latinoamérica, como de los hermanos Latinoamericanos, que insultan a España.
    A los que dicen que son arrogantes y creídos, les digo esto, en el último mundial, el de Brasil, mientras el público insultaba y escupía (en una clara falta de respeto y deportividad) a los jugadores de la selección de mi país, los “Barras” argentinos, y aficionados chilenos, pidieron respeto a los aficionados brasileños y que dejasen de escupir e insultar a los jugadores españoles. GRACIAS HERMANOS, Y LO DIGO PÚBLICAMENTE, POR VUESTRO CORAJE Y APOYO, POR NO PERMITIR LA FALTA DE RESPETO NI ESE COMPORTAMIENTO CLARAMENTE ANTIDEPORTIVO.
    Hermanos, unidos somos más fuertes, mi mano está tendida y abierta a todos vosotros.