Skip to content

COLONIA DEL SACRAMENTO, URUGUAY – Una Ciudad Suspendida en el Tiempo

A mí este lugar me dejó simple y sencillamente ENCANTADO, y es que fue un recorrido tan fascinante que sentí que merecía la pena un post que se dedicara solo a esta linda ciudad en Uruguay.

Ustedes saben que nunca desperdicio “un papayaso” de estos al viajar, y estando en Buenos Aires con mis amigos de See Colombia Travel Blog, tan cerca, era una oportunidad que no me podía perder para conocer un lugar diferente y emprender una nueva aventura, ya que es de las cosas que más me apasionan y me hacen vibrar (puedes leer mi artículo Cuando Descubrí Pasión por Viajar).

colonia ciudad colonialcolonia uruguay viaje aColonia del Sacramento (más conocido como Colonia) es una ciudad uruguaya bellísima, ubicada tan solo a unos 50 kilómetros de las costas de Buenos Aires. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995 por conservar su arquitectura colonial y por la fusión en los procedimientos de construcción entre las tradiciones portuguesas y españolas. Además, fue colonia de ambos países, lo que ocasionó que en ella se diera un intercambio cultural y una mezcla con tradiciones de ambos países.

Ver video: Que hacer en Buenos Aires.

El recorrido inició desde Puerto Madero, donde tomé un barco con la compañía Colonia Express, que ofrece viajes más económicos (sin duda la mejor opción), cómodos y con un muy buen servicio entre Buenos Aires y Colonia. El recorrido es de solo 1 horita, y les repito, es un lugar que vale la pena visitar una vez estando en Buenos Aires.

colonia del sacramento viajecolonia viaje a uruguayviaje a colonia uruguyCuando llegué a Colonia, me sentía como en casa, pues esta ciudad colonial guarda una similitud con Cartagena por sus calles antiguas, su bahía y sus murallas. La sensación de estar en un lugar detenido en el tiempo hace especial el paso por Colonia.

Como es una ciudad pequeña, decidí recorrerla en dos ruedas. Alquilé una bicicleta y me dediqué a conocer todas las playas alrededor, que me parecieron muy lindas y súper tranquilas y también fui hasta la antigua plaza de toros: Plaza de Toros real de San Carlos.

ciudad colonia uruguayplaza toros colonia uruguayciudad colonial uruguayPara los amantes de la gastronomía, como yo, ¡no se preocupen! También hay para ustedes; pues Colonia es una ciudad que cuenta con una rica oferta gastronómica y gran cantidad de restaurantes y cafés, que no solo ofrecen delicias culinarias, sino que mezclan espacios y conceptos de toda la cultura y el folclor de esta ciudad.

Y para terminar de completar mi estadía, en la tarde-noche recibí uno de los mejores regalos en todo mi recorrido por Colonia: un atardecer espectacular sobre las murallas, con una gama de colores sobre el Río de la Plata que me dejaron boquiabierto, ¡súper recomendado!colonia uruguay viaje atardeceratardecer colonia uruguayEra como si una capa de colores se hubiera posado sobre esta hermosa ciudad, adornando sus playas y a todos los espectadores que presenciábamos ese magnífico show “no cover”.

Por eso, he sido un fiel defensor de que para disfrutar de las cosas más hermosas no es necesario gastar un dineral, sino que en cualquier momento y en el lugar menos pensado se pueden apreciar verdaderos espectáculos, como este, que dado por la naturaleza no tiene nada que envidiarle a ningún otro tipo de shows.

atardecer colonia uruguay viajeviaje colonia uruguay atardecerEsta es, sin duda, una ciudad que me dejó enamorado y que los enamorará a ustedes también, especialmente a los amantes de la cultura y de los lugares antiguos: una ciudad suspendida en el tiempo.

Felices viajes,

Daniel Tirado

PD: ¿Ya has viajado a Colonia? Cuéntanos qué fue lo que más te gustó y qué planes recomendarías para futuros viajeros de esta ciudad.

Además, les recomiendo estos otros artículos: El Ateneo Grand Splendid, una de las librerías más hermosas del mundo. 5 lugares para visitar en Buenos Aires. El Monumento a Mafalda en San Telmo, y este artículo hablando del misterio en los túneles de Buenos Aires, que está buenísimo!

Pueden ver más sobre nuestros Escapes Fantásticos aquí:  http://bit.ly/1pQBg85