Skip to content

“Los argentinos son creídos y egocéntricos”

Perdón por el título, pero eso le escuché a algunas personas acerca de los argentinos… Por eso, decidí ir por mi propia cuenta, acompañado de mis amigos de See Colombia Travel Blog y verificar que todo lo que me habían dicho hasta ese entonces era completamente FALSO.

Fue tan solo que pisara el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para que todos esos mitos que me habían tratado de meter a la fuerza, se fueran cayendo uno tras otro, hasta el punto en que hoy puedo decir que los argentinos son personas absolutamente serviciales y que soy un gran amante de su país y de toda su cultura.

Y eso que hasta razones tendrían para ser egocéntricos, pues tienen una de las mejores gastronomías de Latinoamérica, 5 Premios Nobel, grandes estrellas del fútbol como Lionel Messi y Diego Maradona, o escritores y poetas como Julio Cortázar y Jorge Luis Borges… hasta papa ya tienen, jeje.

Lee también “10 Consejos del Papa Francisco para ser Feliz“.

argentinos son creidosMas les repito, no son ni creídos ni egocéntricos!

La verdad es que estaba tan fascinado con toda su gente y su cultura, que no quise pasar la oportunidad de estar allí para encontrarme con todas esas personas que yo sé que me leen constantemente a través de mi blog y que además, sé de sobra que son unos excelente viajeros.

La idea fue realizar el primer Picnic Viajero (un encuentro de viajeros), que se realizó en Recoleta y allí tuvimos la oportunidad de escucharnos, compartir experiencias y, al ritmo de mates, disfrutamos de una noche súper agradable (lee también “Soy un coleccionista de sonrisas“).

Captura de pantalla 2014-11-12 a la(s) 12.58.46 AM todos argentinos creidosargentinos creidosLa gente en Buenos Aires está tan impregnada de una buena onda que se hace fácil tumbar ese mito de que “los argentinos son creídos”.

Para nada!

Son personas tan llenas de una calidad humana y de una receptividad tan bacana que te hacen sentirte como en casa. Por eso hoy, viajeros, los invito a pegarse la “rodadita” hasta esta hermosa ciudad y que comprueben por ustedes mismos que la capital argentina no es solo tango, alfajores, empanadas, choripán y jugosas carnes con chimichurri (esto como para que se vayan antojando), sino que su verdadera riqueza se encuentra en su gente (y eso que aún no conozco el resto de ciudades, que sé que me dejarán boquiabierto).

PD: Para aquellos que estén interesados en incluirla como uno de sus próximos destinos (y para los que no), pueden leer el artículo “Qué hacer en Buenos Aires” con mis mejores lugares que no se pueden perder una vez estando allí.

PD: También les recomiendo el post del Ateneo Grand Splendid, una de las librerías más hermosas del mundo y este artículo sobre el monumento a Mafalda.

Pueden ver más sobre nuestros Escapes Fantásticos aquí:  http://bit.ly/1pQBg85  

Felices viajes,

Daniel Tirado

Click: CONSEJOS DE VIAJE EN VIDEOS

Click: COMPRAR EL LIBRO